🎨 [Blog/DIY] - ✨ 🐣 👶 Baberos Fancy, Work, Autoestima & Inspiración 👶 🐣 ✨ / 📊 "Tu círculo social afecta tu desempeño." 📊 - Por: @Tesmoforia.

in GEMS4 years ago

"La gente está hecha de carne y sangre, y de una fibra milagrosa llamada coraje."

• Mignon McLaughlin •


• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Una vez leí un artículo que trataba sobre la importancia de rodearte de personas que fueran perseverantes (personas que tuvieran grandes planes, proyectos, metas y ambiciones).

Decía (el artículo) que rodearte de personas perseverantes te influenciará positivamente, porque ver de cerca cómo otros luchan por cumplir sus sueños o aspiraciones, te afectaría de manera positiva y te inspiraría inevitablemente a ir en busca de tus propios sueños, y sobre todo, te mantendría en el camino con ánimo e inspiración suficiente para no abandonar a medio camino.

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Por el contrario (decía el mismo artículo), si tu círculo social sólo contaba con personas que se mantienen en su zona de confort, eso haría que muy probablemente, tú jamás quisieras salir de la tuya.

Que probablemente también, causaría que nunca te impusieras retos, que no naciera en tí ánimos de superación o ganas de hacer grandes cosas.

"Tu círculo social afecta tu desempeño."

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

No quiero decir con esto, que dependemos (o yo dependa) de la gente que nos rodea para ser exitosos (aunque el éxito sea relativo).

Tampoco quiero decir que mis amistades y entorno hasta ahora hayan influenciado directamente en el éxito o fracaso de mis (pequeños o grandes) proyectos. No.

Sólo he estado pensando mucho últimamente, en ese artículo... he hecho mucha introspección los últimos días, y he sufrido sentimientos de culpa y vergüenza:

[Pensando en todas las veces que arrastré a la gente a mi alrededor a hacer cosas (proyectos, trabajos, viajes) y meditando si me habrán seguido por propia voluntad, por sentirse inspirados, o por el contrario, si se sintieron comprometidos.]

Mirando hacia atrás, tengo una larga lista de situaciones, desde hace muchos años, donde tuve ésta o aquella idea, y desesperadamente la compartía con quienes me rodeaba porque ansiaba incluirlos en algo que creía nos beneficiaria a todos.

Pero nunca se llegó a la meta en gran parte de estas situaciones/proyectos, siempre había una razón, "ya no quiero hacerlo", "a mengano le dio gripe", "a zutana le da pena", "¿y si lo posponemos?".

• • •

"Estar contigo me hace sentir que todo es posible", me dijo alguien importante en mi vida.

• • •

Hoy reflexiono sobre que en mi vida... yo no tengo a alguien que me haga sentir que me puedo comer el mundo.

Estoy rodeada de personas que se mantienen en su zona de confort, ¡y no creo que eso tenga algo de malo!, hay muchas maneras de vivir la vida (sobre todo con la independencia que nos brinda la multitud de recursos que abundan en ésta época tan tecnológica e individualista en la que nacimos) y no existe solo una manera de "vivirla correctamente".

La zona de confort no es malvada ni "perjudicial" como nos lo han querido hacer creer.

Pero no es para mí, o no al 100%.

No es donde quiero estar.


• 2019 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

A inicios de semana vi una entrevista en vivo que le hicieron a Carla, la fundadora y dueña de ´Tepichi Kids´, una marca con la que colaboro que he mencionado ya en otras publicaciones.

Está de más decir que le fue muy bien; caí en cuenta de lo mucho que ha crecido su proyecto desde que la conocí, cuando me contactó por medio de una buena recomendación siendo que estaba en busca de alguien que pudiera confeccionar sus productos (Carla tiene ideas muy buenas y un talento especial para seleccionar materiales, pero no sabe nada de costura ni confección).

No puedo describir el sentimiento, pero ver de cerca a alguien comprometido profundamente con un proyecto propio, esforzándose para aprender desde cero el cómo de todo lo que necesita para lograr sus objetivos, diablos, es muy muy inspirador.

Ese sentimiento al verla responder en Instagram las preguntas que le hacían, me hizo recordar el artículo del que hablo al principio. Me hizo pensar "Ah, ésta es la clase de persona que necesito, el tipo de persona del que necesito rodearme."

Cuando terminó la transmisión me hubiera gustado ser más elocuente cuando lo dije que lo había hecho muy bien, que estaba y estoy feliz por ella, pero yo con sinceridad, no recordé cómo se sentía ser inspirado por alguien, y tardé alguito en procesar el sentimiento.


• 2020 •

A lo largo del año pasado, tomé muchas fotos de los primeros trabajos que me comisionaron (ideas de Carla listas para llevar a confección); en ese entonces no tenía idea del rumbo que tomaría su emprendimiento.

¿Saben algo?, muchos manualistas y crafters sufrimos de apego al trabajo, un apego MUY FUERTE hacia las cosas que fabricamos (por eso no nos gusta trabajar para otros), al punto que nos cuesta soltarlas o nos volvemos celosos con los dichosos artículos.

Una manera que conseguí para lidiar con ese apego, fue tomar fotos a todo lo que hago.

La idea de tener fotos de estas cosas y de sus procesos de elaboración me limpia completamente la ansiedad, me permite dejarlas ir sin angustias y decir next a lo que se venga.

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •


• Navidad •

La pasada Navidad me invitaron a ayudar en el Stand de Tepichi en Bazar Más (Carla estaba ocupada con un curso de Marketing Digital precisamente, y su esposo Oliver no se sentía bien), y junto a Andrea (vecina amiga y prima hermana de Carla) acomodamos la mercancía.

Andrea (que salvó el día con su suéter rosado y apariencia cozy comfy) y un enfermo Oliver se ocuparon de atender a los clientes, yo me dedique a pasear por el bazar y sentarme dentro del stand por ratos para escuchar opiniones.

Se sintió muy extraño ver un stand lleno de cosas confeccionadas por ti, y que a la gente le gustaran (y que las compraran).

Quiero decir, desde el inicio, obviamente las decisiones de Carla fijando/planificando los diseños fueron acertadísimas (y a eso se atribuye el éxito de este emprendimiento), pero como crafter, vale oro escuchar comentarios sobre "lo bien hechas que están las cosas."

Comentarios positivos sobre lo bien que está ejecutado algo son invaluables para los oídos (y la autoestima) de un artesano.

Porque allí reside el alma de lo que hacemos, lo limpio, fino, o pulido del resultado que nuestras manos puedan ofrecer.

En estos momentos pienso en lo mucho que quiero seguir colaborando con esta marca, pienso acerca del futuro, y que deseo fervientemente no decepcionarlos.

Poder ayudar a otros a materializar sus sueños a este nivel de involucramiento es una cosa nueva para mí.

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Ahora, imagino a algún amigo mío o conocido leyendo esta nota, y sintiéndose ofendiendo pensando ¿¡No soy lo suficientemente bueno Maria, no te inspiro?, pero yo siempre te he apoyado!.

Los seres humanos somos complejísimos, nos caracteriza la inconformidad en todas sus formas y presentaciones.

En mi vida hay personas cuya amistad, afecto o compañía me llenan de sentimientos de seguridad, amor, protección y apoyo:

Pero es imposible que 1 ser humanos llene cabalmente todas las necesidades emocionales de otro. Eso es imposible.

Y sobre todo nadie está obligado a hacerlo ni es justo que se espere eso de otro (eso es egoísta y pone sobre los hombros de la otra persona un peso descomunal).

Sería como plantear la idea (muy común por cierto) de la persona que espera que su novio/novia/esposo/esposa sea la solución a todos sus problemas, donde da por sentado que esa persona se ocupara de todas sus carencias emocionales, afectivas, ah, y que también sea la cura a todos sus traumas de la infancia.

Eso es imposible, porque todos tenemos facultades, talentos y formas de percibir la vida de maneras distintas.

Btw, hoy más que nunca, es importante rodearnos de personas que sientan amor y pasión por lo que hacen, estén o no, fuera de la zona de confort 👏 💕



¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? [email protected] 💌
✨ Separadores: @Vanuzza



Los separadores e iconos utilizados en esta publicación NO SON DE LIBRE USO, la usuaria Diseñadora @Vanuzza los creo para mí; están protegidos por los Derechos de Autor, es decir, no pueden ser tomados ni empleados por terceros. Por favor, respete la propiedad de otros autores, creativos y creadores de contenido. Gracias.


⚜ Todos los Derechos Reservados / © TESMOFORIA - 2018/2020 ⚜

Sort:  

Me gusto muchísimo este post. Muy buenas reflexiones y qué hermoso tu trabajo <3

Yo sí creo totalmente que las personas que te rodean dicen mucho de ti, puesto que tú los atraes por tu forma de ser, lo que sientes y lo que piensas. Eso está comprobado científicamente, como dicen por ahí jajaja. Y quedarte en tu zona de confort no es nada malo, porque en este mundo necesitamos de todo tipo de personas, sin embargo, a nosotros los artistas y emprendedores esa no es una opción muy buena por nuestro trabajo y forma de ser.

Yo estoy en el proceso de "cambio de amigos", puesto que los que tenía no me estaban trayendo nada bueno... Esto es super normal, en especial a mi edad. Ahora mismo quiero, no solo personas perseverantes, si no creativas, espirituales y divertidas. ¡Saludos! Y éxito con todos tu trabajos y con TAPICHI.

Hola @revivemyheart, gracias por decirme eso tan bonito >u< estas son fotos aleatorias de un trabajo de hace ya muchos meses.

" (...) en este mundo necesitamos de todo tipo de personas (...)"

TRUE.

Veo tu perfil y noto que eres una pichurra; te felicito por tomar esa decisión en busca de tu bienestar (muchas veces los apegos a esa edad no nos permite dilucidar qué nos conviene realmente, yo hasta entrado los 25 maybe no lograba darme cuenta de quién era tóxico en mi entorno). Gracias por los buenos deseos c: nos estamos leshendo <u<)/