🎨 [Tutorial] - DIY Project: 🎉 🐳 💛 "Piñata Baby Shark" / CUARENTENA STYLE 💛 🐳 🎉 - Por: @Tesmoforia.

in GEMS4 years ago

"Ama un solo día y el mundo habrá cambiado."

• Robert Browning •


• Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Para los niños, esto de la cuarentena será una gran anécdota para el futuro:

"Cuando tenía 5 años tuve fiesta de Cumple Años, pero sin invitados. Había una enfermedad mortal por allí y todos tenían miedo de contagiarse, nadie salía de sus casas ni podías tener visitas."

Los padres y madres han hecho un enorme esfuerzo por darles algo de normalidad a sus hijos en medio de esta pandemia (sin contar con que ahora se han visto en la necesidad de suplir el rol de los maestros y maestras), eso incluye respetar el onomástico de sus peques (si, yo sé que ´cumple años´ y ´onomástico´ no son sinónimos, sólo quería usar la palabra <u<).

Las empresas y emprendimientos que trabajan organizando celebraciones y fiestas temáticas siguen funcionando (asombrosamente), claro está, con muchas previsiones y bastante gel anti-bacterial.

En mi caso, sigo recibiendo pedidos de piñatas, escasos pero los hay. Es un problema no poder salir a comprar el material más básico, pero no es la primera (ni la última) vez que tocará improvisar.


• P A S O • A • P A S O •
« Piñata de Baby Shark (Quarentine Mode) »

• Fuente •

Cuando mi cliente/vecina me preguntó si a pesar de la cuarentena, contaba con el material para hacer una piñata pequeña para su hijo de 2 añitos, me dio la referencia que ven allá arriba. Yo supuse que se trataba de alguna clase de show infantil, pero resulto ser una canción/baile viral.

Esta cosa tiene 5,416,580,376 de vistas en Shutubi (wth), ¡asombroso!. Afortunadamente para ella y para mí, tenía en stock un amarillo parecido al de Baby Shark.


« H E R R A M I E N T A S
&
M A T E R I A L E S »

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• Tijeras de papel.• Papel para patronar.
• Lápiz y borrador.• Cinta métrica y regla.
• Bolígrafo y exacto.• Tiras de papel contact.
• Pegamento escolar.• Gancho de ropa de metal.
• Grapas y grapadora.• Papel crepe de colores surtidos.
• Pinzas de metal o piqueta.

• • •

Para esta piñata no tenia nada de cartón gris. Para ambas caras utilicé 2 cajas de cartón medianas (su tipo de cartón es demasiado grueso, no lo recomiendo a menos que sea una emergencia, pero funciona en caso que quieras que la piñata soporte golpes nivel Thanos), y algunas cajas de cereal cortesía de @Vanuzza (/o7o)/ 📦 ✨


« PASO N° 1 »
• Construcción del Cuerpo •

• "La altura del patrón fue de 55 cm aproximadamente." - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Como siempre, primero se elabora el patrón guía en base a la imagen referencia. De él se extrae la silueta de ambas caras y todos los detalles del personaje.

• "Este cartón era tan grueso, que la ventana para rellenar la piñata necesitó una diferencia de 0,5 cm entre la puerta y sus bordes, porque se atoraba." - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Como éste cartón proviene de cajas desarmadas, las líneas de los dobleces deben quedar verticales o transversalmente al diseño, y esas mismas líneas deben ser reforzadas al reverso con pestañitas del mismo cartón.

• "Las pestañas de la tira principal en este caso, deben medir 1,5 cm y no 1 cm." - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ La tira de cartulina para todo el rededor de la piñata se hace con recortes anchos de las cajas de cereal, pegadas y grapadas una a una hasta obtener el largo necesario.

• "Buen refuerzo para que el cartón de las cajas de cereal no seda fácilmente." - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Por el peso y volumen de esta medida de piñata, le pegue compulsivamente el doble de tiras de adhesivo C:


« PASO N° 2 y 3 »
• Capitas de Papel & Detalles en Cartulina •

• "A la mañana siguiente (>o0o)>" - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Como esta fue una encomienda flash en modo cuarentena, hice todo el empapelado de noche, y ninguna foto tomada a las 2 am sirve; pero el paso es idéntico al de proyectos piñatosos anteriores.

✔ Corregí la medida del ancho de las capitas de papel de 4 cm a 3 cm, para un efecto más peludito y llenito.

• "El espacio alrededor de la puertita se reduce visualmente con las capitas de papel." - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Por la silueta del personaje, el gancho de metal en su interior se divide en una "Y" invertida que choca con la parte interior de los bordes de la cabeza.

• "Por razones trasnochadoras, el personaje no tiene lengua. Lo olvidé ó-ó" - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✔ Todos los detalles del frente del personaje, son piezas de cartón cortadas a modo de mosaico, y forradas con papel crepe y seda.


« R E S U L T A D O »

• • •

• Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• • •

• Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

• • •

Estas fotos fueron tomadas la mañana antes de entregar la piñata. Me gustaría decir que fue easy, pero me tomó (tontamente) muchas horas terminarla, aún no sé por qué, si a razón de los múltiples trasnochos o el cansancio que resiente a veces mis manos.

Ese mismo día, me entere por la noche que la fiesta de Cumple Años había sido cancelada, porque coincidió con el anuncio de que estaban prohibidas las reuniones de personas en sitios cerrados... btw, me comentaron que los papás habían armado una decoración muy bonita, y una gran mesa de dulces para picar.


• Fuente •

• • •

¡QUÉ SEMANA TAN FUERTE!, ¿alguien más fue noqueado por la perturbación en la fuerza?; los pies me pesan un mundo y creo que tengo anemia óAó;;

Estos últimos 7 días he estado a punto de tomar malas decisiones en más de una ocasión, pero en cada una de ellas escuché esa vocecita en mi cabeza que dice "espera a que seas coherente de nuevo, decide después... y toma café"; todo está bien ahora, quiero creer que son los efectos de la cuarentena que están cobrando factura, y nada más.

Estoy viendo el capítulo número 15 de la 6ta Temporada de BoJack Horseman, y no estoy lista para que termine.



¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? [email protected] 💌
✨ Separadores: @Vanuzza



Los separadores e iconos utilizados en esta publicación NO SON DE LIBRE USO, la usuaria Diseñadora @Vanuzza los creo para mí; están protegidos por los Derechos de Autor, es decir, no pueden ser tomados ni empleados por terceros. Por favor, respete la propiedad de otros autores, creativos y creadores de contenido. Gracias.


⚜ Todos los Derechos Reservados / © TESMOFORIA - 2018/2020 ⚜

Sort:  

Tierna piñata! Me encanta lo detallosa que eres en tus creaciones ♥️.


Y ahora, tienes razón... Los padres intentamos hacer parecer todo lo más normal posible frente a este contexto. Sin embargo, aquí en mi pueblo no sé qué sucede..parecen creerse marcianos o quizás pertenecientes a la liga de la justicia . Las personas andan haciendo sus reuniones, muy sentados en la plaza conversando, no están en cuarentena ni usan tapabocas. No sé también si yo sea la histérica, pero veo a todos muy relax cuando en el país han incrementado exponencialmente los casos del virus. Es una pena, lo que puede pasar si no tenemos conciencia 😿.


Otra, jaja no tenía idea de ese personaje y menos aún de sus tantas visitas. Creo que daré un vistazo. Jaja. (curiosidad).
Y por cierto, tu post me ha recordado que pronto cumplirá años mi hijo mayor (chale, no cuento con tus Superpoderes Piñatosos.! 😪). Tocará ingeniárselas de otro modo😣. Jj.


Bueno, muchos saludos mi apreciada @tesmoforia . Siempre es un placer leerte. Cuídate, no dejes que la cuarentena te atropelle (La vida poco a poco; consejo de una apresurada de la vida).
Mantente saludable y a salvo. ♥️♥️

Pialeee, omg, me pone los pelos de punta lo que dices sobre la gente en tu pueblo DDD: ¡eso es suicida!, aunque sin irnos muy lejos, con la crisis que hay en España, e leido a españoles decir que "la gente exagera con lo del virus / es solo una gripe"; vamos a pensar que esa "tranquilidad" es un mecanismo de defensa, porque esa actitud no ha sido aislada -b-dum pss- :/

Por si acaso, Feliz Cumple Años adelantado a tu big baby o7o)/ seguro que lo que sea que le hagas quedará nené ~ 👌 👌 👌

Saludines para ti también, espero de corazón estes bien, porque aquí en Maracaibo la cosa se esta poniendo color de hormiga (la cantidad de casos aumenta too fast!); haré un esfuerzo extra y tomaré tu consejo ; u ; piano piano. Un abrazote! 🌹 💖

Si. Aquí las personas son realmente un caso. !.
No hay conciencia de nada....
Y a pesar de ser un pueblo, hay unas cosas que te ponen los pelos de puntas y a cuestionar el sentido de empatía... Más bien, la inexistencia del mismo. Pero bueno...


Y jjj. Gracias. Espero pronto se me ocurra algo. Jajaja. 👻


Y vaya. ! Entonces cuídate mucho. ♥️