Contest CCC #2.50. What do you do with...? Ensalada de lentejas //paso a paso

in GEMS4 years ago (edited)

¡Hola amigos de HIVE!


Hoy con un excelente reto de un nuevo concurso del equipo de #CCC , Se trata de la amiga @gertu alojando y patrocinado su concurso aquí titulado "¿Qué haces con ...? El tema de esta semana: Qué hago con la LENTEJA.


Las lentejas, igual que el resto de legumbres, se caracterizan por ser alimentos con una alta concentración de nutrientes. Al combinarlo con cereales como el arroz, se convierte en proteínas de alto valor biológico.


Desde el punto de vista nutricional resalta por su variedad y alto contenido en minerales, hierro, selenio, cobre, zinc, y fósforo.


Aporta cantidades considerables de ácido fólico y vitamina B1,B2 y niacina y vitaminas A, C y E que ayudan a cuidar la salud de la piel, el cabello y las uñas, y junto a varios aminoácidos presentes en ella, la convierte en gran aliada en la salud del cerebro y del sistema nervioso.


Muy utilizada para hacer una gran variedad de recetas donde sorprendes a grandes y pequeños con esos diferentes sabores que se pueden encontrar en cada plato.


Estamos acostumbrados a comer las lentejas guisadas, en sopa, croquetas.


¿Que hago con las lentejas?


Hoy les muestro esta deliciosa ensalada de lentejas, zanahoria, cebolla, tomate, pepino y perejil.
Un excelente plato que nos aporta excelentes propiedades al organismo.



Ingredientes:

  • 1 taza de lenteja cocida al dente
  • 1 pepino cortado en cuadritos
  • 1 tomate en cuadritos
  • 1/2 cebolla en cuadrito
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 ramita de perejil


Procedimiento:

  • Mezclar las lentejas enfriadas con el pepino, tomate, zanahoria , cebolla y el perejil, aderezada con vinagreta de aceite, sal vinagre o limón y una pizca de salsa de soya.



Los beneficios de incluir la ensalada de lentejas en nuestra colección culinaria es muy práctico y fácil preparación.



Las lentejas es un alimento saciante, por lo que la preparo para cenar


Fotos de mi celular Samsung j2


This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.
Para participar en este maravilloso concurso aquí https://hive.blog/hive-166850/@gertu/contest-ccc-2-50-what-do-you-do-with-and-announcement-of-winner-concurso-ccc-2-50-que-haces-con-y-anuncio-del-ganador

# @theresa16

Sort:  

Gracias @theresa16 por traer tu experiencia con la ensalada de lentejas. Me agrada. Yo las como cruda en mis germinados, en la ensalada.

Una ensalada deliciosaaa
Buen trabajo @theresa16