Las especies favoritas // Mi jueves favorito #ccc 3.03

in GEMS4 years ago

¡Hola comunidad de HIVE!


Hola amigos hoy con otro tema muy interesante del concurso favorito del jueves propuesto por la amiga @marblely, del equipo #ccc, con el tema de esta semana: "Mis especies favoritas".


Las especies son indispensable en la preparación de comidas, son utilizadas para dar sazón y realzar el sabor de los alimentos . Pueden hacer de tus platos la diferencia entre lo aceptable y la excelencia. Hoy les comparto algunas de ellas



La pimienta



Es una especie picante y de sabor intenso, La podemos encontrar en granos o molida y de colores negra, blanca, roja o verde, la pimienta negra se utiliza en los guisos, salsas y cocidos para levantar su sabor, también es usada para condimentar todo tipo de carnes, pescados, y pollo, se recomienda agregarlas en pequeña cantidad. Es la reina de las especies.


La Cúrcuma:



Esta especie saludable con aroma cálido, picante, se usa para dar color y un toque de sabor a las comidas, se consume natural o en polvo, contiene muchas vitaminas, hierro y minerales, se utiliza en muchas recetas como: sopas, guisados, ensaladas, condimentar pollos y carnes, en los pescados y también tiene propiedades antioxidante, antinflamatorio, sedativas. Buena aliada para el cáncer.


El Curry:



Este condimento es una mezcla compuesto por varias especies, con un sabor penetrante como el comino, pimienta y laurel, es de color amarillo, se usa en la cocina para sazonar aves, pescados, carnes, también es utilizado en guisos, salsas, para saborizar el arroz, aquí en el oriente del país es muy usado en el tarkarí de chivo su plato típico. Lo recomiendo por su sabor exquisito.




Es una especie muy versátil, su aroma y su sabor son tan típicos que permiten reconocerla fácilmente en cualquier plato, ya sea crudo o cocinado. Se utiliza para aderezar carnes de cerdos, aves, también se usa en las pastas, sopas, pescados, y por supuesto en las salsas para pizzas. Excelente por su agradable aroma.


Cámara: Samsung j2core celular Localización: Venezuela / Sucre Autorr: @theresa16

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.


Para participar en este maravilloso concurso aquí : LINK



Sort:  

Soy amante de esas especias nunca falta en mi cocina. Me encantó tus fotografias. Saludos.

Si sin ellas las comidas son tienen sabor

Yo uso las 3 de estas especias en mi cocina. Especialmente me encanta el aroma y el color que cada uno de estos lanzamientos por sí solo y principalmente para cada uno de sus beneficios para la salud. ¡Gracias por compartir!

I use all 3 of these spices in my cooking. I especially love the aroma and colour that each of this release on its own and mostly for each of their health benefits. Thank you for sharing!

Son excelentes, yo comencé a usar la cúrcuma a raíz de mi enfermedad, también la consume en té . Saludos