Apreciando la belleza y significado de las flores amarillas [Allamanda cathartica L. ]

in GEMS4 years ago

Ulises Flores
12/05/2020

Apreciado Hiveans

Pasados 60 días de aislamiento social o arresto domiciliario, como suele llamarle un apreciado amigo sociólogo; me parece propicio alentar el entusiasmo, alegría de vivir, optimismo y buena vibra energética; aspectos que, causal y naturalmente son activados con la conexión de rosas y flores amarillas. Cualquier especie florística de este color simboliza energía, sabiduría e inteligencia, por tanto, es ideal para tenerlas en nuestra casa, jardines y espacios naturales.

Con los primeros días de mayo, en las regiones y zonas tropicales y subtropicales es característico apreciar la belleza de estas flores en los árboles Araguaney Handroanthus chrysanthus, los cuales florecen por corto período y luego quedan desnudos porque se desprenden de flores y follaje para regenerar su verde cobertura de hojas. Al regresar de la panadería quedé atrapado en una temporal llovizna que logró retrasar mi llegada al apartamento; sin embargo, fue propicio para hacer varias capturas interesantes de un hermoso arbusto de Jazmín Amarillo o Copa de Oro ([Allamanda cathartica L.) en el jardín de una residencia donde esperé que cesara la lluvia.

Esta frondosa planta estaba esparcida por el jardín y parte de sus ramas adentraban hacia la parte techada; en tanto, me pareció ideal para tomar algunas fotografías a las flores cuyos pétalos estaban humedecidos y otros secos con su vivo color amarillo y rojizo hacia el centro; mientras un verde intenso en las ovaladas hojas.

Floramarilla5.png

Floramarilla1.png

Floramarilla3.png

Floramarilla4.png

Floramarilla2.png

Floramarilla6.png

Floramarilla7.png

Floramarilla8.png

Como pudieron apreciar, es un arbusto ramificado con abundantes flores amarillo brillante. Aparte de su belleza y simbólico valor en jardines, es apreciado por sus propiedades medicinales en el tratamiento de heridas por su capacidad cicatrizante concentrada en el extracto de los pétalos. El látex es empleado como vermífugo para el tratamiento de afecciones parasitarias en el intestino. La infusión de las hojas suele usarse como laxante natural de amplio espectro.

Lo anterior es información referencial, en ningún momento se intenta recomendar como tratamiento que sustituya parcial o totalmente las indicaciones médicas o facultativas.

Gracias por el tiempo dedicado a esta publicación. Saludos.

  • Las fotografías fueron tomadas desde un equipo móvil iPhone 6 Plus; dimensionadas en Paint (Windowns 10).

Considera apoyar con tu voto al witness #cervantes a través de este enlace, actualmente ocupa el puesto 18. El witness trabaja en el fortalecimiento y expansión de la comunidad hispanohablante. Suscríbete a la comunidad de #cervantes, accede aquí.
Sort:  

Hola, me agrado tu publicacion, dado que tengo la misma planta y su flor es muy hermoza, sigo tus post, gracias.

Saludos cordiales @comandoyeya; es una especie silvestre muy hermosa que posee unas propiedades medicinales muy significativas. Gracias por tu valioso comentario, aprecio tu participación.

Saludos

This post was chosen to be voted by THEUNION.
theunion.png

Gracias por el apoyo

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png