Sobre mis Orquídeas

in GEMS4 years ago

¡Hola mi gente linda de #gems y de toda la plataforma de #hive!


La Orquídea

Bueno, hoy ha sido un día de vaivenes con la electricidad, y al no tener servicio eléctrico pues tampoco se cuenta con el servicio de internet, una cosa vinculada a la otra. De hecho me encontraba en plena sesión de ayuda con @brittandjosie por el canal de Discord, The Terminal, donde la amiga ayuda a entender las reglas y el cómo es la dinámica de funcionamiento cuando, ¡cataplum! Se fue la electricidad, situación que en no menos de dos horas sucedió como 3 veces. Luego toco hacer la cena y pues ahí me entretuve por espacio de hora y media, entre preparar los alimentos y cenar.


Gran manojo de Orquídeas

El clima hoy ha sido también algo loco, desde una alta temperatura de calor, como un fuerte palo de agua, como decimos en Venezuela, es decir, hubo lluvia intermitente pero muy fuerte. También me toco salir a realizar algunas compras para la casa, y como salgo con mi mamá que ya tiene 83 años, pues las compras se hacen a su ritmo porque ella no acepta que uno la esté ayudando, ella dice que no es ninguna vieja, que le vamos a hacer, hay que tener paciencia.

Así que cuando me dispuse a escribir, pues no pude, pero además por las recomendaciones que me realizaran para continuar promocionando mis publicaciones, pues no lograba captar la intencionalidad de las reglas, ahora pienso que sí, y que no habrá problema alguno al respecto, bueno, eso espero de corazón, y de verdad que estoy muy agradecida por las orientaciones recibidas.

El tema que había preparado para ustedes tiene que ver con las flores, pero específicamente con la Orquídea que es la flor nacional en mi país, Venezuela. Desde el pasado mes de abril, en plena cuarentena, confinados por culpa del bicho ese COVID19, la orquídea que tengo en el patio, me dio no menos de 25 flores hermosas, unas bellezas, comenzando con un suave color violeta para luego en la medida que iban desarrollándose tornaban su color inicial, hacia una tonalidad de mayor intensidad.


Jóvenes Orquídeas

Esa orquídea me la regalo mi buena amiga Evia Rossi que vive en la población de Río Claro, un buen día del pasado año 2019, me entrego esa planta, y una vez llego a la casa, la coloque a la sombra del árbol de aguacate, donde se puso muy frondosa, pero luego la tuve que quitar porque este árbol es muy delicado, trasladando la planta al otro extremo del jardín donde tengo una planta altísima de palo de la felicidad donde colgué mi orquídea.


De a tres Orquídeas

Del aroma de la orquídea les puedo comentar que es muy tenue, pero se siente y más cuando son varias que florean al mismo tiempo, y es muy curioso como esta planta lo hace, pues pareciera que va a sacar hojas y realmente son los bulbos que contienen la flor, estas duran aproximadamente un mes. Obviamente yo tenía el buen cuidado de regar temprano en la mañana y en la tarde para que se mantuviera húmeda las raíces que son externas y están expuestas, por lo que hay que tener cuidados extras sobre todo los días que son extremadamente calientes, a pesar que esta planta esta a la sombra, pero igual hay que hacerle su cariñito así sea con poca agua.


Mis orquídeas y yo

Espero con ansias el año que viene, crezca aún más mi orquídea para que sean mucho más flores que con la ayuda de las abejas pues polinicen todo lo que quieran de esta hermosa planta que nos regala sus bellísimas y exuberantes flores. Pero también porque pienso que ya aclimatada, puedo hacer trasplantes que me permitan reproducirla y así embellecer cada rincón de mi patio.

Me despido no sin antes recordarles que me pueden escribir, que con mucho cariño les estaré respondiendo.

Sort:  

I love the orchids we have to buy them we don’t have them in the wild hahah
I am a fan of the white ones but the pink and purple I have now are so beautiful too.
Have a great weekend

Gracias amiga, más arriba de donde vivo, en la montaña, hay muchas variedades de Orquídeas, por supuesto también de colores, hay una blanca que le llaman "Fantasmita", voy a tratar de conseguir esas fotografías cuando pase el período de lluvia y sea temporada de floración. Y muchas gracias por todo el apoyo.

You captured some beautiful flowers. Nice photographs. It's great that you can have transplants in order to replant more orchids.

Gracias por apreciarlas, realmente la Orquídea es una flor muy hermosa y elegante. Seguramente si, las estaré trasplantando próximamente y buscando otras de diferentes colores.