Mi presentación en Hive: Una decisión puede marcar el destino de tu vida

in GEMS3 years ago (edited)

IMG_20210614_230740_056.jpg

Hola, soy Vanessa Calatayud, una venezolana de 24 años que ejerce con pasión la carrera de periodismo. Quiero comentarles en esta presentación cómo inició una de las mejores etapas de mi vida con respecto a mi profesión, la cual he desempeñado durante los últimos 4 años en Maracaibo, estado Zulia.

El inicio de todo un sueño comenzó el 21 de enero del 2017 con una invitación recibida a través de Twitter para participar como fanática en el programa “3 en Base” y la prioridad era dar opiniones de lo que se venía en la final de la LVBP entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara. Fue un momento de nerviosismo, mi mente sabía que la decisión marcaría mi destino.

Tenía que decidir y me costó mucho, debido a que el programa era sábado y yo viajaba todos los fines de semana a visitar mi familia en La Villa del Rosario, un municipio alejado de la ciudad. Finalmente, acepté. A partir de allí se desencadenó una serie de participaciones realmente inesperadas y maravillosas.

Con mi presencia en el programa, los que completaban la mesa creyeron que tenía cierto potencial para quedarme en la radio y hablar de deportes. Es por eso que no tardaron en invitarme a otro programa, “El Deporte en Marcha”. Allí debuté el 3 de febrero del 2017, ese mismo día me hicieron la invitación formal para que trabajara con ellos. Fue un verdadero reto, una gran responsabilidad, ya que el programa no era cualquiera, sencillamente hoy tiene 65 años al aire de manera ininterrumpida.

En el camino, me di cuenta que el ancla del programa, Royster Linares, conformaba el equipo de prensa de las Águilas del Zulia, siendo el asistente del jefe de prensa del equipo. Eso me llevó a tener mayores oportunidades en diferentes aspectos deportivos, una de ellas fue lograr una credencial para todos los juegos de las Águilas del Zulia, cosa que es muy difícil de conseguir porque es otorgada a profesionales de la comunicación y más aún en tu primer año. Pero eso es un resumen, lo bueno llega después.

Mi primera experiencia en fútbol venezolano la afronté con una alegría inmensa. Ese día conocí a Gabriel Cíchero, Juan Arango y Renny Vega, todos exjugadores de “La Vinotinto” absoluta. Pero los nervios me traicionaron y no pude hacerles ninguna entrevista.

La primera entrevista se la hice a Giovanny Romero (Defensa del Deportivo Táchira), quien me dio sus impresiones de manera muy profesional.

IMG-20210616-WA0002.jpg

Luego llegó un reto mayor: La Copa Conmebol Libertadores, una competencia internacional en la que muchos periodistas luchaban para tener una credencial, las cuales eran avaladas por la Conmebol. Yo la obtuve de una forma sorprendente. Simplemente solicité credencial para un juego de fútbol nacional y luego me llamó la jefa de prensa del Zulia FC y me dijo: “Te tengo la credencial para Copa Libertadores”, increíble, pero cierto. Nadie me la solicitó. Mis compañeros no podían comprenderlo.

De las cosas más emocionantes que viví en la Copa Libertadores fue el momento de la rueda de prensa post partido del encuentro entre Zulia FC y Lanús de Argentina. Con tan solo pensar que las cámaras de Fox Sports estaban allí grabando para toda Latinoamérica, ver a muchos profesionales listos con sus preguntas, y yo ser la novata del juego; me aterraba la idea de levantarme y hablar frente al micrófono porque sabía que Latinoamérica me iba a escuchar en ese instante.

Mi amiga y compañera de trabajo, Andrea Nava, estaba al lado de mí, me agarró de las manos, me motivó y luego me dijo: “Míralo como una gran oportunidad, observa todos los que te rodean”. Sin duda, yo estaba feliz.

IMG-20210616-WA0021.jpg

Foto con mi amiga-colega Andrea Nava

IMG-20210616-WA0020.jpg

Foto después terminada la rueda de prensa

En este camino encontré personas que no imaginé entrevistar, entre ellas Martín Lazarte, DT de el Nacional de Uruguay, ex jugador del Málaga; y Jorge Almirón, DT del Lanús de Argentina, hoy actual técnico del Atlético Nacional de Medellín.
Sin duda, el fútbol nacional me ha traído muchas alegrías en este proceso y el poder vivir la Copa Libertadores 2017, en mi primer año de experiencia, ha sido gratificante.

Momentos en Copa Libertadores

IMG-20210616-WA0019.jpg

IMG-20210616-WA0018.jpg

IMG-20210616-WA0017.jpg

IMG-20210616-WA0016.jpg

Más adelante me concentré en el fútbol nacional, luego de haber terminado la Copa Libertadores en Maracaibo. Mi experiencia en el fútbol ha sido más completa porque dura casi todo el año, en cambio el béisbol es solo algunos meses en nuestro país, Venezuela.

En el recorrido por varios partidos en el “Pachencho” Romero tuve la oportunidad de conocer a un “joven grande” como lo es Wuilker Fariñez, arquero de nuestra “Vinotinto” de fútbol. Entrevistarlo entre la multitud fue difícil, pero lo logré.

IMG-20210616-WA0015.jpg

Partido entre el Dvo. JBL del Zulia y Caracas FC

Grandes jugadores y personalidades he podido entrevistar. César “Maestrico” González, ex jugador vinotinto; Franklin “el Paqui” Lucena, ex vinotinto, Eduardo Saragó, director técnico nacional, etc.

17761425_10212768463314416_852012258_o.jpg

César “Maestrico” González. Ex jugador de “La Vinotinto” Absoluta

17836713_10212768445753977_1201007599_o.jpg

Franklin “el Paqui” Lucena, ex mediocampista de la selección “Vinotinto”

IMG-20210616-WA0014.jpg

Eduardo Saragó, DT Nacional

Disfruto mi trabajo, lo vivo con alegría y pasión. Hay que aprovechar cada momento y vivirlos de la mejor manera posible. Aprender de cada fracaso, cada triunfo, eso es parte de la vida.

IMG-20210616-WA0013.jpg

IMG-20210616-WA0012.jpg

IMG-20210616-WA0011.jpg

IMG-20210616-WA0010.jpg

Pero no todo es fútbol, dejar de lado el deporte más grande en nuestro país sería una ignorancia de mi parte. El béisbol me ha brindado muchas satisfacciones. Mi primera temporada en la LVBP fue la 2017-2018.

Águilas del Zulia venía de ser campeón en el período 2016-2017, lo que me permitió estar en la presentación oficial del equipo a la prensa con el anhelado trofeo en la gala para la 2017-2018.

IMG-20210616-WA0009.jpg

IMG-20210616-WA0008.jpg

Gala presentación oficial de las Águilas del Zulia

Allí conocí al “Colosal” Yohan Urdaneta (narrador del circuito radial), Antonio “Toñito” Soler (comentarista) y conversé con jugadores como Wilson García (C), José Flores (2B) y Brayan Flete (SS).

IMG-20210616-WA0007.jpg

IMG-20210616-WA0006.jpg

Los entrenamientos del equipo rapaz fueron cubiertos por nuestro equipo de “El Deporte en Marcha”, quien estuvo en el estadio Luis Aparicio pendiente del acontecer del conjunto zuliano. Por supuesto, tuve la oportunidad de conversar con los jugadores en el “nido naranja”.

IMG-20210616-WA0005.jpg

Alex Delgado, coach de bateo de las Águilas del Zulia

IMG-20210616-WA0022.jpg

Lino Conell

Mis mentores en este camino: Miguel Briceño, Locutor profesional, y Royster Linares, periodista, prensa de las Águilas del Zulia. Con ellos aprendí cosas importantísimas en mi crecimiento como profesional. Les debo la oportunidad, les debo el creer en mí, les debo mis comienzos. Sinceramente, tengo un profundo aprecio y los llevo en mi corazón.

IMG-20210616-WA0023.jpg

Miguel Briceño

IMG-20210616-WA0024.jpg

Royster Linares

No ha sido nada fácil este proceso. Requiere de compromiso, trabajo e ir mejorando cada día en el aprendizaje con este conjunto de profesionales que te exigen para tu propio crecimiento.

Mi vida fue totalmente marcada desde que decidí comenzar este sueño que terminó siendo real.

Esto es simplemente el comienzo de todas las cosas bonitas que vendrán. Los sueños y metas continúan, cada día tengo presente a quienes han creído en mí. No quiero llegar a los cuarenta años y pensar en las cosas que no hice, simplemente ir más allá; salir de los puertos, en busca de sueños, explorar y descubrir.

IMG-20210616-WA0025.jpg

IMG-20210616-WA0026.jpg

Sort:  

Welcome vanessacala!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Bienvenida, Vane. 🔥

Hola amiga ,bienvenida a la gran familia de hive,cualquier cosa estamos a la orden , te cuento que contamos con una comunidad de deporte,cualquier cosa escríbeme por discord y te oriento.⚽

Bienvenida al Universo de Hive Blockchain. Quede fascinado con la experiencia que nos compartes y creo que eres muy afortunada al lograr muchos éxitos en tan corto espacio de tiempo. Tu actitud de triunfo y decisión se contagia en tu publicación. Acá hay mucho que descubrir y aprender y seguro estoy, que encontraras muchas maneras de compartir tus vivencias. Cualquier duda estamos a la orden y te deseo el mayor de los éxitos. Saludos.

Gracias por tu excelente y hermoso comentario. Me alegra que hayas disfrutado mi historia 🤗 @fragozar01 me podrías ayudar reblogueando 🙏

Epale bienvenida a la comunidad señorita felicidades!

¡Esoo amiga! Bienvenida, mucho éxito dentro de esta increíble comunidad💜

Bienvenido a Hive Vanessa, parece que tienes un trabajo muy chulo aunque no sé quiénes son esos tipos (No sigo mucho los deportes), ser reportero es un trabajo divertido. Bien por ti por perseguir tus sueños y hacer lo que te gusta.
Es bueno verte y conocerte. Sólo quería darte la bienvenida y ofrecerte mi Guía completa de Hive para principiantes que espero que te sea útil. Te deseo mucho éxito aquí en Hive.

Con amor, Cyn

Gracias por la bienvenida 😊 es un gusto estar aquí 🙏 también leeré tu guía

Espero que la guía haya sido útil. ❤️

Con amor, Cyn

Welcome to Hive! 😊

Congratulations @vanessacala! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Bienvenida coterranea, compartimos afición por el fútbol y espero que tu estadía acá sea de provecho, demás está decirte que estoy a la orden para ayudarte en lo que necesites.

Gracias amigo, un gusto contar contigo. Sí, te agradecería que me ayudarás con rebloguear este post de presentación 😊🙏 ya te seguí.

Welcome vanessacala!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Welcome to Hive @vanessacala! 😃 Your job looks amazing! It's wonderful that you get to work in a profession you enjoy doing! Cheers to the future content you'll be sharing with us in the communities! 😄
received_313866740146440.webp
D.Buzz is a great place for you to freely express what you want with our microblogging platform. Feel free to make an introduction post and let the community know who you are. 🐝

Gracias por el apoyo y darme la bienvenida 🤗 estoy agradecida. El camino apenas comienza.

Welcome 😀

Wish you all the best here on Hive!

Muchísimas gracias 😘 los mismos deseos para ti 🤗

Que buena presentación, me ha gustado bastante, tienes mucha suerte de hacer lo que te gusta y también por supuesto son la cosecha de el esfuerzo que has invertido. Felicidades y me alegra tenerte en la comunidad, Saludos desde Monagas.

Me alegra mucho que te haya gustado mi post,esta carrera apenas inicia @cibersk8 🤗

Espero coseches muchos éxitos y logres lo que buscas, he estudiado y trabajado con audiovisuales y es genial :)

Genial, cómo te busco en Discord? Para hablar más sobre eso.

anubis3000#1901,yo fui quien te respondió cuando preguntabas lo de como usar las etiquetas 😂

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo ❤️🤗

Hola de Hive y bienvenidos a nuestro paraíso de blogueros, acabamos de celebrar nuestro primer aniversario y estamos prosperando y ahora ustedes vinieron y se unieron. Eso es genial.

El comienzo puede ser abrumador, pero temo que no todos pasaron por las mismas dificultades.

Sin embargo, debo advertirle que es muy adictivo, pero entenderemos que 😉 2021 será un gran año para los blogs, ¡no en lo más mínimo porque usted decidió unirse! Así que de nuevo Bienvenido a la colmena.

Es un verdadero movimiento y blockchain, y me encanta que hayas decidido unirte a nosotros aquí. Te divertirás escribiendo blogs y vlogs, lo prometo.

Para todos los intereses existe un lugar comunitario donde poder reunirse, leer y dejar su pieza escrita. ¡Tengo que ser justo, no es una cosa HACERSE RÁPIDO RÁPIDO aquí! al principio es difícil y nuevo y tal vez necesite ayuda. Tenemos gente increíble aquí en la plataforma que ayuda en la discordia si lo necesita. Me encanta escribir en blogs, ya llevo aquí tres años. Pero una advertencia importante siempre tenga cuidado con todas sus contraseñas, ¡nunca las deje! ¡Hablo por experiencia!
Uso Peakd para publicar en Hive,
(https://peakd.com/@brittandjosie)
pero la Ecency también es una posibilidad. Es una aplicación de escritorio, móvil y sitio web que mejora su experiencia en Hive. Si está interesado en descargar Android: https://android.ecency.com, para iOS: https://ios.ecency.com, para escritorio: https://desktop.ecency.com aplicaciones que le ayudan a conectarse, y eso es lo que hacemos aquí!
También puede ganar dinero para promocionar y mejorar su contenido. Nuevamente, si está interesado https://ecency.com, ¡solo un poco de información adicional en este comienzo temprano de su viaje aquí! Last hive.blog también es una opción.

Buena suerte con la experiencia de la colmena y te veré y que encuentres aquí lo que estás buscando. Solo recuerde que todas las cosas buenas llegan a su debido tiempo y nunca darse por vencido es LA clave para un gran éxito en Blockchain. También puedes unirte a la discordia de la Terminal, como dije antes, te ayudamos allí con problemas o preguntas, gratis no te preocupes. O visite @heyhaveyamet para conocer más recién llegados, todos están en la misma fase que podría ser útil o reconfortante. La exposición de novatos al principio es muy importante, por lo que buscar amigos en la misma etapa puede ser algo bueno.
Hágame saber si esto fue útil o si necesita más ayuda, nos vemos en Discord the Terminal, o en algún lugar de los comentarios. Aquí está la invitación de nuevo, es totalmente gratis,
https://discord.gg/XZGPGpz
Saludo desde Holanda
@ Brittandjosie

¡Buena suerte como recién llegado, puede que la colmena se convierta en tu nueva vida!

Tip! https://peakd.com/hive-174578/@crosheille/so-whats-the-criteria-for-a-quality-post-how-curators-make-their-selections

https://discord.gg/XZGPGpz

Muchas gracias por el recibimiento y las recomendaciones, es así, el principio ha Sido duro, sin embargo, seguiremos avanzando @brittandjosie

Hello @vanessacala. Welcome to Hive. You have an interesting occupation. Happy to hear that you chose Hive as your social media platform for your writing, and engaging with others.

My experience and advice is to take your time. Success on Hive will not happen overnight.
The key I feel to being successful on Hive is to write original, quality content. Engaging and connecting with other authors, providing them quality comments on their content is also helpful. They in turn may engage with you.

Did you know that when you publish your articles on hive.blog, you are allowed 8 tags. However, when you publish your posts on Peakd, you are allowed to use 10 tags. The more tags you use, the more exposure you may possibly receive for your published posts.

For example, if you write about food, appropriate tags may be:
#foodiesbeehive
#food
#creativecoin
#gems
#diy

Next, locate several Communities that fit with your writing. No matter what type of content you have, there is a Community on Hive to accommodate it. Just browse the COMMUNITIES TAB above.

Take care.

Muchísimas gracias por cada sugerencia y consejo, es de mucha importancia.

You're welcome. I hope you have a great journey on Hive. Just keep publishing quality content and use images that are free for your to use. Then make sure you place a link to the source of information you find that you use as a reference in your articles.

Take care.

Mil gracias 🙂