30 libros que quiero leer - día 13: La Edad de la Inocencia, de Edith Wharton

in GEMS4 years ago


Fuente de la imagen: Alianza Editorial

Conocí la obra de Edith Wharton a través de la adaptación fílmica de su novela The House of Mirth, la cual leí hace tiempo durante mis épocas de la preparatoria. Y recientemente vi la adaptación fílmica de este libro, en la cual pude detectar ciertas similitudes con la otra obra en cuanto a descripciones sobre cierto estrato social se refiera.

Quiero pensar que lo que vi en la película está mejor descrito en el libro, como me sucedió con The House of Mirth, pero para descubrirlo tengo que abrir la primera página del libro y ver qué tanto nos puede decir sobre Newland Archer, May Welland y Ellen Olenska. Quizás me encuentre con abrumadoras diferencias; quizás me encuentre con impresionantes parecidos.

¡Hasta el próximo post!

Posts anteriores

Día uno: La Naranja Mecánica, de Anthony Burguess
Día dos: Drácula, de Bram Stoker
Día tres: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
Día cuatro: The day that never comes, de Caimh McDonnell
Día cinco: Samarcanda, de Amin Maalouf
Día seis: La plata de Britania, de Lindsey Davis
Día siete: Los idus de abril, de Lindsey Davis
Día ocho: Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters
Día nueve: Cuentos de Terramar, de Úrsula K. Le Guin
Día diez: La mujer que arañaba las paredes, de Jussi Adler-Olsen
Día 11: El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie
Día 12: Muerte en la vicaría, de Agatha Christie