30 libros que quiero leer - día 9: Cuentos de Terramar, de Úrsula K. Le Guin

in GEMS4 years ago


Fuente de la imagen: Planeta de libros

La primera vez que supe de esta autora fue en la universidad, justamente en una clase de Antropología Postestructural. El libro que leí, La mano izquierda de la oscuridad, presentaba temáticas muy adelantadas en su tiempo (fue escrito en la década de 1960), razón por la cual ha generado entre fascinación y polémica.

Poco tiempo después, vi en la televisión una miniserie llamada *Terramar*, la cual está situada en un mundo fantástico lleno de magia y dragones. Mi sorpresa fue grande cuando descubrí que ella es la autora de esta serie de relatos, por lo que decidí apuntarme este libro en la lista de lecturas por realizar.

¡Hasta el próximo post!

Posts anteriores

Día uno: La Naranja Mecánica, de Anthony Burguess
Día dos: Drácula, de Bram Stoker
Día tres: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
Día cuatro: The day that never comes, de Caimh McDonnell
Día cinco: Samarcanda, de Amin Maalouf
Día seis: La plata de Britania, de Lindsey Davis
Día siete: Los idus de abril, de Lindsey Davis
Día ocho: Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters

Sort:  

No conozco este libro. Pero leí su novela llamada "The Dispossessed", el cual me gusto mucho, también leí "Planet of Exile". Es una autora bien interesante.

Esas dos también están en mi lista de lecturas. Lo que hace interesante a Le Guin es que toma muchos conceptos de la Antropología y la Sociología para aplicarlo a sus obras. La mano izquierda de la oscuridad es uno de sus ejemplos más emblemáticos por los temas que aborda (sexualidad, conflicto social, organización, política). ¡Un saludo, @nenio!