Comienza en Hive con buen pie

in GEMS4 years ago

Comienza en Hive con buen pie.png

Hola comunidad, hoy traigo una publicación especialmente para los que están nuevos en la plataforma Hive.blog y no saben como comenzar o cuales son los aspectos básicos que deben conocer.

Hive.blog como su nombre lo indica es un blog, con la particularidad de que puedes ganar dinero con tus publicaciones, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a escribir como loco.

Contenido Original

Lo primero que tienes que saber y tener siempre presente es que todas tus publicaciones deben ser contenido propio y original. No se permite reciclar contenido de otras redes sociales y mucho menos el plagio, esto es castigado en esta plataforma.

Imágenes

Las imágenes deben ser propias, en caso de no serlo escoge de libre uso y coloca el enlace a la fuente. Puedes encontrarlas en bancos de imágenes como Pexel, Pixabay o Unplash. Ten en cuenta que la primera imagen es la que aparece en la portada.

Según estudios de @geeklania lo mejor es que tenga un tamaño de 640 x 480 para que quede perfecta.

Etiquetas

Existe algo llamado tags o etiquetas, estas son muy importantes para dar visibilidad a tus publicaciones y tu contenido pueda ser encontrado al buscar por estas palabras clave. Usa palabras relacionadas con tu tema. Por ejemplo, si es un tema de fotografía puedes usar photography, nature. Si es una presentación introducemyself. No inventes tags o no serás visto. Trata de usar al menos 5 que sirvan para encontrar tu tema.

tags.png

Comunidades

Las comunidades, se puede decir que son grupos con intereses en común, hay algunas donde se pueden publicar temas generales y otras de temas muy específicos como juegos, fotografía, selfies, entre otros. Publicar en estas comunidades también te dará mayor visibilidad, ya que todas las personas que pertenezcan a esta podrán ver tu publicación. Por ahora la más grande es Gems.

Cada comunidad tiene sus reglas, debes leerlas y cumplirlas para tener más oportunidad de ser votado por los curadores de la misma.


clan pause.png

gems.png


Idioma

Algunas comunidades solo permiten publicaciones en su idioma o que estén inglés y otras no importa si es solo español. Mi recomendación es que si está dentro de tus posibilidades lo hagas en ambos idiomas, esto te dará más oportunidades de ser leído por más personas

Cuida tu ortografía y redacción, lee tu texto varias veces para corregir cualquier error que se te haya pasado por alto.

Primera publicación

La primera publicación debe ser preferiblemente una presentación, donde hables acerca de ti, quién eres, cuáles son tus intereses, tus gustos y hobbies entre otros, aquí escribes todo lo que quieres que tus lectores sepan de ti, además puedes mencionar los temas que vas a tratar en tu blog, si tienes algún nicho definido. Toma en cuenta que con esta presentación te darás a conocer en la plataforma y de acuerdo al interés que generes en los lectores estos te comenzarán a seguir y votar.

Es muy importante que la postees en alguna comunidad para ampliar las posibilidades de ser votado y además uses tags como introducemyself, introduceyourself, myhiveintro.

Formato de texto

Otro punto a tener en cuenta es que Hive usa algo llamado markdown y son unos códigos para darle formato al texto y así este se vea mejor. Si no sabes lo que es o cómo usarlo, aquí te dejo una guía que te puede ayudar. Puedes usar un editor markdown como stackedit.io o Markor (desde celular) que lo hacen más fácil.

Grupos de Ayuda

Si aún tienes dudas existen grupos en telegram donde te pueden ayudar como EmprenteOnlineVzla y Clan💥Pause, haz todas tus preguntas antes de publicar para que tus post queden lo mejor posible y tengas mayor posibilidad de éxito. Además las comunidades tienen grupos en Discord donde puedes resolver dudas y pasar tus publicaciones para que las vean las personas de esa comunidad.

¿Cómo publico?

Puedes puedes publicar directamente desde Hive.blog o usar Peakd.com, que es un poco más cómodo para dar formato a tu texto.


hive.png

peakd.png


Tomando en cuenta todo lo dicho anteriormente los pasos serían los siguientes,

Paso a paso

  1. Redacta tu texto, en tu editor favorito, lo puedes hacer en word o google documents que te ayudará con la ortografía y para tenerlo como respaldo por si ocurre algo inesperado, igualmente puedes usar los editores markdown mencionados anteriormente.
  2. Ve a Hive.block o peakd, crea tu post, recuerda que debes hacerlo en alguna comunidad, esto ayudará a que sea visible.
  3. Pega tu texto que redactaste y usa la vista previa para ver que quede tal como quieres.
  4. Incluye imágenes propias o de libre uso (coloca la fuente) (la primera imagen es la que sale en la portada).
  5. Usa los tags que se adapten a tu tema (el primero es de la comunidad donde posteas).
  6. Pregunta cualquier duda en los grupos de ayuda, así no cometes errores.
  7. Publica tu post
  8. Pasa el link en los grupos para que lo vean
  9. Recuerda hacer comunidad, conversar en los grupos, comentar y seguir a otros usuarios en la medida que tu HP te lo permita.

Espero que estos pequeños tips te sirvan para iniciar tu camino en esta estupenda plataforma, no dudes en unirte a cualquiera de los grupos de apoyo.

Gracias por leer, puedes dejar tu voto o comentario si así lo deseas

Sort:  

Increíble el trabajo que tiene este tema.
De verdad es una excelente ayuda para todos los de habla hispana que empiezan.

Gracias Manuel, espero que les sirva 😘

excelenteeee!! esta buenisima toda esta info para ayudar a todo el que quiere empezar y anda super perdido (como yo). saludos!!

Gracias, espero que te sea de utilidad a ti también. Gracias por comentar. Saludos 😊

Ojalá llegue a muchas personas esta info, me queda apoyarte con el reblog. Excelente.

Muchas gracias por tu apoyo Miguel, de verdad, espero que sea un aporte para todo el que lo necesite. 😊

Wow! excelente publicación, me atrapó desde que vi la miniatura, ya estás dominando el arte de hacerlas ehh. Y pues es una guia que no solo a novatos les será de ayuda, a mi a veces se me escapan algunos detalles a la hora de publicar también, siempre me sucede, de hecho jeje.

Espero que este post sea base para muchos de los que llegan con dudas a esta plataforma y les ayude a encontrar el camino para crear publicaciones optimizadas y que además de buen contenido tengan una presentqación llamativa. Saludos

Noticias, opiniones, review y más sobre el mundo tecnológico y videojuegos... IMG_20181128_055624_420.jpg


Letras Vagabundas.png

Mis redes sociales:
Instagram.jpeg facebook.png twitter.jpeg telegram.png

Espero te sirva. Gracias por tus palabras One. 😘

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por tomar en cuenta mi publicación

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @vickyguevara! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy bien. ¡Estos son temas en los que hay que insistir una y otra vez!

Buen trabajo.

¡Muchas gracias por leer y comentar Ylich!

Mis saludos cordiales a toda la comunidad. Soy Bere56. Gracias por la información. No tenía idea de lo que tenía que tomar en cuenta para hacer un buen pues. Pero también quiero manifestarle que no se donde yo puedo escribir, ya que mi vecino fue quien me ayudó a montarlo,y la verdad es que como soy una persona de tercera edad me cuesta mucho saber donde hacerlo. El me dijo que donde estuviera el lápiz empezara a escribir, pero aquí también está el lápiz, pero es para comentar sobre esta información. Por tal motivo les agradecería su ayuda p, para que me indicara donde me puedo dirigir para yo poder subir mis post, ya que desde que subí mis tres primeros post no he podido subir uno más porque mi vecino se mudó y ya no lo puedo ubicar. Solo quiero saber dónde está la página para subir mis post en mi muro. Esto me tiene muy nerviosa porque quiero seguir escribiendo,aunque se que el me explicó, la verdad que no tomé nota de este punto. Esperando su ayudo humildemente, despido de ustedes muy respetuosamente.

Hola @bere56, en la barra superior, al lado de su foto de perfil se encuentra el lápiz para que pueda redactar sus publicaciones. Mucha suerte.

image.png

Muchas gracias amiguita. Escribí mi post y me salió horrible porque no supe centrarlo ni hacer bien lateducción, bueno cometiendo errores se aprende. Es bien difícil para mi maquillar mi post. Pero no me rendiré. Algún dia

Aquí hay una publicación muy vieja sobre markdown, que es lo que nos permite maquetar los post https://peakd.com/steemit/@vickyguevara/markdown-la-pesadilla

Como dato adicional en la parte derecha aparece una vista previa. Si es post se ve mal allí se verá mal al publicar.

Te agradezco su apoyo. Jehová la bendiga

Loading...