ALGUNAS FECHAS DE ENERO QUE NO PODEMOS OLVIDAR.

in GEMS2 years ago

portada.png

      Ante todo feliz día a todos, aun iniciando el año y hoy 31 de enero nos encontramos en el ocaso del primer mes. En esta oportunidad les recordaré tan solo 4 de las centenares de efemérides que existen a nivel mundial.
      El docente de hoy ha venido adquiriendo nuevas maneras de enseñar. Es decir, se ha evidenciado un proceso evolutivo en la aplicación de estrategias acordes que permitan que el estudiante digiera con eficacia los contenidos académicos. En este sentido en los últimos años se ha venido acrecentando el uso de títeres que tomen la atención del público. Basado en ello, el docente incorpora los diversos contenidos en estos espacios recreativos.




      Cada 12 de enero se celebra el Día Nacional el Títere, este recurso representa para el maestro una mayor facilidad en la interacción docente estudiante. Tres días después a nivel nacional se celebra el Día del Maestro. El cual desde hace muchos años se ha tomado esta fecha como motivo para celebrar y homenajear el trabajo arduo de nuestros maestros.




      Para el día 23 de enero de 1958 Venezuela saltó de alegría cuando se enteró que un avión denominado “La Vaca Sagrada” salía del país llevando consigo al General Marcos Pérez Jiménez, dictador en la década de los 50`s del siglo XX. A partir de allí se conmemora la entrada de la democracia a Venezuela.




         La UNESCO como organización mundial los 27 de enero ratifica la intolerancia causada por los crímenes y actor vandálicos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que estos actos no solo causaron profundas heridas a los países donde se cometieron dichos crímenes sino que estas repercutieron el otros en todo el mundo, económica, social, psicológicamente, entre otros.


         Una vez leído el presente artículo no queda más que agradecer por tu visita y recordar que se tomó apenas una pequeña muestra de fechas memorables del pasado que aun luchan por no desaparecer.

Es mísero callar cuando importa hablar.
S Tapias.