#bloggingchallenge Part I- Day Ten favorite foods /// #bloggingchallenge Parte I- Día Las diez comidas favoritas.

in GEMS2 years ago


portada.webp



      Ante todo buenas les digo a todos, espero hayan tenido y tengan muy buen día. Continuando con el reto del bloggingchallengue tocó hoy hablar en las diez comidas favoritas, entre las que se mencionan:



1 pasta.jpg



      Pasta con carne molida, salsa de tomate, unas tajadas de plátano y ralladura de queso parmesano o pecorino, que delicia de comida. En realidad me la comería a cualquier hora, sea desayuno, almuerzo, cena, picaditas o muy muy de noche.



2 yuca.jpg



      Comer yuca sancochada con mantequilla, queso y un tazón de un buen café con leche. Este plato me encanta porque cada vez que lo como me remonto a los tiempos de infancia cuando me iba de vacaciones donde la abuela.



3 arroz.jpg



      Otro plato espectacular es el arroz asopado con guineo, mi abuela tenía mucho guineo salvaje. Eran tantos que apenas llegaba la familia se mataban más de tres para el asopado.



4 Cachapa.webp



      Para tiempo de las vacaciones coincidía con las cachapas, queso y mantequilla. Nos tocaba ir el día anterior a buscar el maíz, molerlo, prepararlo y tenderlo en el budare. Para la comilona no podía faltar el carato de moriche.

5 hamburgues.webp



      Entre una de las bendiciones que me acompaña, es que soy de complexión delgada y mis ancestros igual, por lo cual en ocasiones tengo el deleite de darme una comelona de hamburguesa y perro caliente. Ya tengo algo de tiempo sin comerlo en la calle, todo por el bienestar del cuerpo.



6 sopa.webp



      Los domingos en la mañana tengo la costumbre de ir al mercado y comprar los ingredientes para una sopa. No puede faltar el lagarto con hueso, las costillas y el jojoto tierno. En casa ya a las once de la mañana tengo dos ollas de sopa lista para mí y aquellos que me visitan ese día.



7 paella.jpg



      Tengo una tía que se cuidó hace unos 20 años. De donde vivíamos, en aquel tiempo por el hecho de que me cuidaba mientras mi mamá trabajaba, tenía que comer. Siempre recuerdo el arroz con mariscos que preparaba. Era una grandiosa paella.



9 caraota.jpg



      Las caraotas negras con un toque de azúcar como un aperitivo en las tardes mientras veía la TV.



10 dablito.webp



      Para culminar este corto de un gran listado de comidas favoritas no podía faltar la arepa frita, frijol blanco aliñados con patas de cochino ahumadas. Solo imaginarmela frente a mí se me deshace la boca. Como anteriormente mencioné la comida es muy variada en mi menú.

GRACIAS POR TU VISITA.

#foodie #appreciator #spanish #ocdb #cooking #food #palnet

Sort:  

Congratulations @victorino1997! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

A successful meetup and its commemorative badge