LA LUNA Y LA ESTRELLA.

in GEMS4 years ago


     Ante todo les brindo mis saludos. La presente publicación trata de un cuento infantil basado en la luna y una estrella el cual fue creado, redactado e ilustrado por @victorino1997

     LA LUNA Y LA ESTRELLA.

     Cierta noche la luna paseaba por el cielo, esta tenia mal carácter y todo lo que le atravesaba lo quitaba con un golpe. En su paseo se le acercó una estrella que era muy arrogante. Mientras se le colocaba a un lado se le quedaba observando. La luna muy malhumorada le pregunta.

     ¿Y tú? ¿Qué me ves?- Le dijo muy altanera.



     La estrella ante tal pregunta le responde. -Pues observando que cada día tienes menos brillo. Es más, yo brillo más que tu-.

     -Ja, ja, ja- rio la luna mientras caminaba sin parar. -En este universo no hay nada que supere mi brillo-.

     Y así discutieron la estrella y la luna pues ambas aseguraban que una brillaba más que otra. Duraron horas y horas hasta llegó la mañana y con ella el sol. Éste pasó justo al frente de ellas cantando sin estar pendiente de su propio brillo. Mientras ellas le miraban hasta que las agarró la noche cuando se fue el sol.



     ¿Te diste cuenta de lo que paso? Le dice la estrella a la luna.

     Por supuesto, yo estaba justo a tu lado. Le contesta la luna.

     El sol pasó al frente de nosotras y sin darse cuenta nos opacó.

     ¡Cierto! Brilló más que nosotras y aún así vive feliz. ¡Seamos amigas!

     Y a partir de ese momento la luna al salir en la tardecita es esperada por la estrella que le acompaña en casi todo su paseo.

Sort:  

👋 Hi @victorino1997, I was flipping through the blockchain and stumbled on your work! You've been upvoted by Sketchbook / a community for design and creativity. Looking forward to crossing paths again soon.

Join the Sketchbook Community