Las represas ¿parte del problema del déficit hídrico?

in GEMS4 years ago

Saludos estimados hivers. Las represas son obras de ingeniería de gran envergadura, que se utilizan para contener grandes volúmenes de agua dulce y que incorporando unos elementos constructivos, permiten canalizar el vital líquido y distribuirlo a la población para su consumo.

HPIM2661.JPG

El embalse


Al área donde se encuentra almacenada el agua es la que llamamos "embalse", y hay que resaltar que cuando no se le hace cumplimiento a los programas de mantenimiento, se va incrementando la cantidad de lodo y va perdiendo altura útil del agua, que se traduce en menor cantidad de agua a ser transportarda.

HPIM2652.JPG

Es importante acotar, que los embalses se encuentran alimentados de las cuencas, y el alto deterioro del suelo, llámese erosión, provocado por la deforestación del hombre, es el causante del incremento progresivo de los sedimentos que van colmatando los embalse.

De allí la importancia de controlar la erosión del suelo, reforestar es una solución...

HPIM2675.JPG

¿Cuáles son las consecuencias?


De lo anteriormente mencionado, se observa que la colmatación de un embalse representa una problemática que debe ser resuelta de manera responsable, sobre todo cuando el servicio público del agua no es suficiente para todos los ciudadanos y cuando el servicio eléctrico a través de hidroeléctricas se ve afectado.

Es necesario rescatar las políticas públicas de planes de mantenimiento de los embalses, entre los cuales, se encuentra la acción del dragado, que consiste en retirar el sedimento que se encuentra en el fondo.

Contenido original de @xandra79

Imagen firma2.png

Las fotografías son propias, tomadas de un embalse en construcción.

Sort:  

Congratulations @xandra79! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts. Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks @appreciator and @gems for the support to my post.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg