Conociendo el Tesoro del Rey ⚱️ + Mi Pasión por la Egiptologia | Knowing the King's Treasure ⚱️ + My Passion for Egyptology

in GEMS4 years ago

Todos en la vida tenemos nuestras aficiones, a algunos les gusta comer, dormir, ver películas, leer y un sin fin en la lista de este basto mundo. En lo particular me gustan todas esas cosas pero tambien siento una especial atracción por todo lo relacionado a la historia, al viejo mundo y a la magnífica historia que hay detrás de la vida del Rey Tutankamón.

Me parece fascinante todo, desde la elaboración de cada una de las piezas de su ajuar funerario y todo aquello que cuenta la historia de su corta vida, pues solo vivió entre 18 y 19 años.

Recuerdo que desde niña siempre me interesaba por los programas que hablaban de Egipto y poco a poco fui alimentando ese gusto.Hace unos años atrás en la ciudad de Caracas presentaban grandes eventos y uno de ellos fue una exposición con algunas de las réplicas de las reliquias de Tutankamón.

Estas réplicas han sido presentadas en varios países y todas son una muestra exacta en tamaño y peso del ajuar funerario encontrado por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922 en la tumba del Valle de los Reyes a la que el mismo denominó KV62.

A pesar de que no son las verdaderas eso me emociona, porque pude vislumbrar de frente lo que posiblemente pueda ver más adelante cuando visite Egipto.

Algunas fotos de la Exposición, fascinante❤️

Everyone in life has their hobbies, some like to eat, sleep, watch movies, read and endlessly list this vast world. I particularly like all these things but I also feel a special attraction for everything related to history, the old world and the magnificent story behind the life of King Tutankhamun.

I find everything fascinating, from the elaboration of each of the pieces of his funeral trousseau and everything that tells the story of his short life, because he only lived between 18 and 19 years.

I remember that since I was a child I was always interested in programs that talked about Egypt and little by little I was feeding that taste. A few years ago in the city of Caracas they presented great events and one of them was an exhibition with some of the replicas of Tutankhamun's relics.

These replicas have been presented in several countries and all of them are an exact sample in size and weight of the funeral trousseau found by archaeologist Howard Carter in 1922 in the tomb of the Valley of the Kings, which he called KV62.

Even though they are not the real ones, that moves me, because I could see from the front what I might see later when I visit Egypt.

Some pictures of the Exhibition, fascinating

Réplica de la Máscara Funeraria de Tutankamón con una altura 54 cm, peso 11 Kg Oro

replica of the Funeral Mask of Tutankhamen with a height of 54 cm, weight 11 Kg Gold

Para mi que me gusta esta cultura y he leído libros acerca de Tutankamon, puedo describir este momento como muy épico, pues una cosa es contarlo y verlo en fotos y otra tenerlo de frente viendo cada detalle, es totalmente una experiencia alucinante.

For me who likes this culture and has read books about Tutankhamun, I can describe this moment as very epic, because one thing is to tell it and see it in pictures and another thing to have it in front of you looking at every detail, it's totally an amazing experience.

Akenatón, esposo de Nefertiti padre de Tutankamón

Reproducción de la entrada del templo de Abu Simbel

Había un sin fin de objetos, muy hermosos y suntuosos, perdí muchas fotos pero todo quedó grabado en mi memoria. Toda esta pasión sigue hasta el sol del hoy, he logrado coleccionar libros y afortunadamente cuento con muy buenos amigos que saben y conocen de mi afición por Egipto.

Atesoro varios papiros que una amiga me trajo desde el Cairo, los guarde cuidadosamente en un marco con cristal para que no se deterioren, mi emoción al recibirlos fue indescriptible. ¿Quieres verlos?

There was an endless number of objects, very beautiful and sumptuous, I lost many photos but everything was engraved in my memory. All this passion continues until today's sun, I have managed to collect books and fortunately I have very good friends who know and understand my love for Egypt.

I treasure several papyrus that a friend brought me from Cairo, I carefully kept them in a frame with glass so that they would not deteriorate, my emotion when I received them was indescribable. Do you want to see them?

Ramsés II en un carruaje posiblemente en una batalla junto a un león

Hace poco había adquirido entradas para una mega exposición de la tumba de Tutankamon en la ciudad de Madrid pero debido a la pandemia se había cancelado, nuevamente abrieron sus puertas y estoy deseosa por ir. Entre otras cosas mostrarán cómo fue que el arqueólogo encontró los objetos apilados en aquella tumba.

Que emoción!!

I had recently purchased tickets for a mega exhibition of Tutankhamun's tomb in the city of Madrid but due to the pandemic it had been cancelled, they opened their doors again and I am looking forward to going. Among other things they will show how the archaeologist found the objects piled up in that tomb.

What a thrill!

Fuente

Y es así cómo comparto un poquito con Ustedes lo que me gusta de esta historia del niño Rey y de mi pasión por todo lo que tenga que ver con la egiptología. En realidad no es la única cultura que me gusta, pero sin duda alguna es la más enigmática y mágica.

Siempre he dicho que lo mejor de la vida es ver y hacer aquello que siempre has deseado, que nunca hay que dejar de soñar porque los sueños sí se hacen realidad si de verdad trabajamos por ello. Yo mientras tanto atraigo ese tan añorado viaje con todas las cosas con las que me pueda acercar cada día a lo que quiero.

And that's how I share with you a little bit of what I like about this story of the boy king and my passion for everything that has to do with Egyptology. It's not really the only culture I like, but it's certainly the most enigmatic and magical.

I have always said that the best thing in life is to see and do what you have always wanted, that you should never stop dreaming because dreams do come true if you really work for it. Meanwhile, I attract that longed-for journey with all the things I can get close to every day.

⚱️

Espero que les haya gustado, nos leemos en otro post!

***I hope you liked it, we'll read about it in another post!

💖 fotografias y texto original de: @yaniria1
photographs and original text by: @yaniria1
Edicion de Fotografias

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

¡Yo también fui a esa exposición! gracias por compartirnos tu historia, me traes buenos recuerdos.

Muy hermosa la exposición, me alegra que compartamos gustos en común.

Amiga me encanta...uno de mis sueños es conocer Egipto... me encanta su historia.🤩

Es fascinante, de verdad que también está en mis sueños conocerlo y lo haré día Dios quiere.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!