Al límite de mis pensamientos: La historia de cómo me convertí en escalador.

in GEMS4 years ago


FB_IMG_1594475077819.jpg


¡Hola comunidad!

Hoy quiero hablarles de cómo me convertí en un escalador.

Mi historia comienza así: me ubico en el año 2012 y como de costumbre regresaba de la Universidad en las tardes y siempre me topaba con un Centro Deportivo enfocado en los deportes extremos. Sin embargo, nunca me animé a acercarme a aquella imponente pared de escalada, pues en medio de mis ocupaciones eso no representaba para mí un desafío deportivo.


IMG_20190929_115444.jpg

Quizás mi pensamiento injustificado era alentado porque siempre había tenido presente el deporte en mí día a día, llegando a pensar que escalar era fácil. Hasta aquel día que salí más temprano de lo regular de la Universidad y decidí informarme acerca de cómo podía participar en dicho deporte, amablemente me comunicaron los horarios y consideré que sería buena idea ir los fines de semana porque eran días donde me olvidaba un poco de los estudios y los dedicaba a descansar o a distraerme con cosas diferentes.


FB_IMG_1594474974826.jpg

Cuando llegó el fin de semana descubrí varias sensaciones que jamás en mi vida había experimentado, que fueron el temor y la adrenalina que sentí al estar a más de 10 metros sujeto a un arnés y confiando mi seguridad a alguien que apenas conocí en ese momento. Confieso que la primera vez no llegué a la cima de la pared pues entré en pánico, el cual recorría mi cuerpo e invadía mis pensamientos por lo que no pude avanzar, ni retroceder tan siquiera unos centímetros, simplemente me aferré hasta más no poder. Entonces tuve una conversación interior que cuestionaba mi valentía y más aún mis condiciones físicas, y así fue como afloró en mí un verdadero reto y me convencí de sí era capaz de adaptarme a los cambios que se presentaban en la ruta, pero mientras asentaba con la cabeza el cansancio cada vez era más grande…

…hasta caer.


IMG_20200312_102706.jpg

Cuando mis pies tocaron suelo nuevamente, comprendí que la ascensión era más dura de lo que esperaba y esto sembró en mí una idea de superación la cual fue: “tengo que subir constantemente esta pared hasta poder llegar a la cima, ¿o es que acaso no soy un atleta verdaderamente? ” y desde ese momento me dediqué a entrenar con los instructores en cada tiempo libre que tenía.


FB_IMG_1594475295482.jpg

Los fines de semana se convirtieron para mí en una cita obligatoria con el muro de escalada y poco a poco puede ir completando diversas rutas, a medida que comprendía que no se trataba de fuerza sino más bien de armonía tanto física como mental y sobre todo confianza en las capacidades desarrolladas. De la noche a la mañana cambió mi vida, convirtiéndome en un hombre con deseos de querer llegar a donde nadie antes había llegado, sintiendo placer al escalar nuevas rutas y llenando mi espíritu de una manera indescriptible.


FB_IMG_1594474996078.jpg

Hasta el día de hoy soy un escalador activo con todas esas sensaciones que manifiestan siempre un nuevo reto en mi vida y, en mi humilde, opinión creo que hay muchas personas como yo que están en busca de un deporte o pasatiempo que les anime a demostrarse a sí mismos que los límites son principalmente mentales y que los obstáculos los ponemos nosotros mismos en nuestra vidas.


FB_IMG_1594475118721.jpg

A continuación, comparto con ustedes diversas fotografías de mi experiencia como escalador, en Competencias Nacionales de mi país y en viajes donde el principal motivo era escalar...

IMG_20200711_095122.jpg

FB_IMG_1594475262996.jpg

IMG_20200713_095433.jpg

IMG_20190928_152620.jpg

FB_IMG_1594648253592.jpg

FB_IMG_1594648167665.jpg

FB_IMG_1594648299031.jpg

FB_IMG_1594648417130.jpg

FB_IMG_1594648310570.jpg

FB_IMG_1594648346139.jpg


¡Gracias por visitar mi blog!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

¡Gracias por el apoyo!

Que buena tu historia, sin duda cuando encontramos algo que nos apasiona , es imposible dejarlo,a mi me encanta entrenar aveces cuando dejo de hacerlo por un tiempo siento que el cuerpo me exige jeje

Gracias @genesishealthy qué gusto que te gustó mi post... Y si es imposible abandonar algo que ya se hace parte de nuestra vida. ¡Saludos!