[ESP] Conoce lo que no sabias de la depresión.

in GEMS3 years ago

La característica principal de esta enfermedad es la tristeza, falta de autoestima es calificado como un trastorno mental que también afecta físicamente a quien lo padece y su entorno familiar de igual manera se ve afectado.
También se asocia la depresión a cambios hormonales, alteraciones en la serotonina.

Esta enfermedad puede afectar niño, adulto, hombre o mujer sin importar cuanta edad puedan tener otra posible causa de este trastorno puede ser un acontecimiento emotivo en la vida de quien lo sufre ejemplo: perdida de un ser querido, fracaso amoroso, rechazo de la sociedad, bulling.


La depresión en los niños

En estos pacientes hay que tener especial atención ya que por buscar una escapatoria a su depresión pueden caer en drogas o malas compañías. Debemos ser vigilantes si observamos algunos de estos síntomas:

•Irritabilidad repentina acompañada de ira.

•Sensibilidad al ser criticado.

•Se siente mejor en soledad.

•Cambio en su modo alimenticio.

•Oye música depresiva.


Tipos de depresion.

Depresión Mayor

Es un estado de tristeza, melancolía, es un cambio de estado de ánimo, estos síntomas pueden durar en una depresión mayor muchos días más de lo común, a todos nos pasa de vez en cuando sentirnos algo melancólicos pero es algo solo de momentos. En la depresión mayor duran más días los síntomas.

Trastorno ansioso-depresivo.

Este tipo es la combinación de la ansiedad y depresión, se caracteriza por una angustia injustificada.

Distimia.

Este tipo de depresión es continua y crónica pero un poco más leve que la depresión mayor.se caracteriza por perder el interés en sus actividades rutinarias, se siente abandonado por el optimismo.

Trastorno Bipolar.

Esta alteración es grave y puede causar daños en el desenvolvimiento social y laboral del paciente, se caracteriza por tener cambios bruscos de humor puede pasar de estar muy alegre a triste o sentir superioridad ante los demás.

Ciclotimia.

Es un trastorno bipolar leve.


Diferencia entre ansiedad y depresión.

Ansiedad:

Es el miedo al futuro, es la suposición negativa de un hecho que no se sabe con ciencia cierta si sucederá.

Depresión:

Es el estado ánimo donde se caracteriza por la tristeza.

Tratamientos para la depresión.

Existen dos tipos de tratamiento:

  • El farmacológico es el que consiste en la bebida de fármacos indicados por los psiquiatras, entre estos fármacos están los antidepresivos llamados: Sertraline (sertralina), Escitalopram y
    Fluoxetine (fluoxetina), entre otros, estos medicamentos ayudan a corregir el cerebro y controlar los estados depresivos puede tardar varias semanas en hacer efecto.

  • Terapias cognitivo conductuales: con técnicas aplicadas por especialistas se enfoca en cambiar el pensamiento del paciente y los enseña a darle a cada circunstancia de su vida la importancia lógica y realista del momento que lo pueda atormentar.
    Trata de interrelacionar al paciente con la sociedad por medio de dinámicas y actividades que lo involucren.


Quiero compartir con ustedes un test que encontré mientras investigaba sobre el tema , me pareció muy interesante y tal vez puede ser de ayuda para alguien que en estos momentos este pasando por un episodio de depresión y aún no ha confirmado de que lo esté sufriendo, hoy en día estamos en una sociedad tan cambiante más la suma del covid que estoy segura que a más de uno en cualquier momento ha afectado nuestro estado de ánimo, donde se suman tantos factores para que cualquiera se convierta en una persona depresiva,mejor buscar ayuda a tiempo.
Dale click aqui.

Todos estos síntomas y diagnósticos han sido demostrados y estudiados por la rama de la ciencia que es la psiquiatría la encargada de estudiar la salud mental para lograr tratar al paciente y adaptarlo a la sociedad.

Fuentes:

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/distimia

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242019000200467

Los dibujos son de; https://www.klipartz.com/


Gracias por leer.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg