¡Las Flores que Embellecen mi Jardín!

in GEMS4 years ago (edited)

IMG_20200526_174140.jpg

image.png

Por fin llegan las lluvias mis amigos de Hive que inundan el patio de mi casa, con ellas se anuncia la despedida del mes de mayo el mes dedicado a las madres, y evoca la belleza de colores y formas diferentes de las flores de mi jardín. Entre "Ixoras y Coquetas" me encuentro avivando la luz de mis ojos, y así estimulo la alegría que vivo al contemplarlas. Esa es una razón de vivir, ver la naturaleza crecer con su belleza penetrante de tan ansiada espera y algarabía.

image.png

¡Entre coquetas me encuentro!

Las coquetas son realmente hermosas, su belleza de variados colores hace descansar la mente y el espíritu. Parece mentira que jamás las he sembrado, los pájaros han traído sus semillas y nacen de la nada. Su nombre original es "Zinnia elegans", "Rosa Mistica", "Flor de Papel", nombres que suenan a elegancia, se adapta a cualquier clima y sus hermosos destellos variados de colores la enaltecen aun más, las tengo de color blanco, fucsia, purpura, rojo intenso, poseen flores dobles y simples, de verdad muy bellas.

IMG_20200526_174213.jpg

IMG_20200526_174217.jpg

IMG_20200526_174206.jpg

IMG_20200526_174230.jpg

IMG_20200526_174200.jpg

image.png

Ixoras color salmón, rosadas, blancas y rojas

IMG_20200526_174155.jpg

La Ixora de color salmón y rosada, es llamada "pink Ixora coccinea", es otra variedad menos común, resistente y también tropical. Es otra de las 529 variedades de Ixoras que existen, su tamaño es pequeño y son originarias de la India.

IMG_20200526_174149.jpg

"Corona de Novia" o Ixora blanca es la menos común de esta planta, existen dos tipos, una que puede crecer bastante y llegar a ser un árbol, y la que tengo que es enana, sin embargo trato de mantenerlas al natural sin cortarlas mucho ni hacerles formas, en todo su esplendor, estas tardan más en crecer porque de por si son enanas y por ende dan menos flores.

image.png

IMG_20200526_174423.jpg

Ixora Chinensis es su nombre, también llamada "Cruz de Malta o Coralillo", es la más común, su intenso color rojo es penetrante a la vista, en mi crea un magnetismo al verla, es muy atractiva. Suelen botar las semillas a la tierra a medida que van creciendo y nacen de ellas sin sembrarlas.

Mi amor por la naturaleza no tiene límites, disfruto cada espacio de tiempo para recorrer mi pequeño pero colorido huerto de flores, lo más bello y sencillo ante mis ojos, siento una relajación al estar rodeada de ellas, compañeras coloridas con aroma de jardín.

image.png

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Blu Advance L4 A350a Dual Sim Quad Core

CONTENIDO 100% ORIGINAL

@yiobri

Hive.png

Sort:  

Hola @yiobri. Esas fotografías son hermosas, me gustan mucho las rosas, aunque las que más me gustaron de tu repertorio son las Coquetas. Espero sigan adornando por siempre tu jardín. Saludos desde Colombia.

Gracias @juancho10, a pesar de haberlas tomado con la cámara de mi celular Blu se ven muy bien; a mi me gustan todas, saludos desde Venezuela.

Sii en realidad mi gustaron bastante. Un abrazo.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png