¡La primera meta alcanzada!🥇

in GEMS3 years ago

Hola a todos.

Quiero compartir con todos ustedes mi historia, mi carrera deportiva hasta llegar a ser Campeón Nacional de Karate por primera vez.

Todo mi carrera inició a los 3años de edad, mi padre decidió inscribirme en Karate, ya que él lo practica también, simplemente él quería ver mi desenvolvimiento en ese deporte... Sin ningún tipo de presión ni nada por el estilo. Recuerdo claramente que lo practica por diversión y porque hacía muchos amigos, no tenía ni la menor idea de lo que se podía llegar a ser poniéndole empeños a los entrenamientos, y todo por el simple hecho de ser un niño. Pasaron los meses, años... Y le fuí agarrando cariño al deporte, al karate, tanto cariño que incluso lo amé cuando empecé a madurar y fue ahí cuando decidí quedarme para siempre en éste deporte tan maravilloso.

Un día mi padre se sentó a charlar conmigo (tenía 7 u 8años) y me dió a entender a todo lo que podía llegar si le ponía empeño a mis entrenamientos. La charla fue tan profunda que me imaginé hasta lo imposible, tanto así que dudaba de mí, dudaba porque habían chicos muchos más hábiles que yo, dudaba porque si me ponía a pensar en ese preciso momento a todo lo que podía llegar... Lo veía imposible para un niño, como yo lo era. Pero acepté, decidí seguir, porque al final no estaba de más intentarlo... Y fue ahí cuando la verdadera aventura comenzó.

Le llegué a poner tanto empeño a mis entrenamientos que no me baja del primer lugar en ninguna competencia, siempre iba a competir y quedaba campeón de mi categoría. Pero lo increíble era que yo no me daba cuenta del potencial que tenía, más bien yo me asustaba cada que iba a competir. Mi padre siempre me decía: Jesús, estás peleando increíblemente, ¿Acaso no te das cuenta?, Y yo nunca me daba cuenta de ello, más bien veía a los demás mejores que yo. Creo que ese pensar de ver a los demas mejores que yo me llevó a superarme tanto que no me había fijado del nivel que ya tenía.

FB_IMG_15916640035925904.jpg

FB_IMG_15916637517698636.jpg

A mis 11años de edad tenía aproximadamente 25 medallas. Fue ahí cuando me metí en la cabeza subir de escalón, subir de nivel... Llegar a ser Campeón Nacional.

SAVE_20200609_144500.jpg

Me convocaron a mi primer Nacional Juvenil a los 12 años, estaba muy ansioso. Lastimosamente en ese Nacional perdí mi tercera Ronda contra el número 1 del Ranking en ese entonces. Yo estaba acabado, no podía creer lo que había pasado, quizá fueron nervios... Aún no lo sé, lo que sí se es que gracias a mi padre volví a levantar la cabeza para seguir intentándolo.

Ese mismo año gané mi primer Campeonato Centro Oriental para mi Estado, estaba súper, súper contento. Eso me levantó muchos los ánimos, pero no estaba conforme, sabía que mi meta era ganar el Nacional Juvenil.

FB_IMG_15916645021911215.jpg

A mis 13 años sucedió exactamente lo mismo, en el Nacional perdí la 3ra ronda, pero luego Gané el Centro Oriental.

Al pasar los meses mi padre se sentó a hablar conmigo y me dijo: Todos en la vida quieren algo en su futuro, ya sea en un futuro cercano o uno lejano, ¿Tú qué quieres en tu futuro?

Yo no sabía que responderle, en realidad si sabía, solo que no sabía como hacerlo... Así que simplemente me quedé callado.

Y la respuesta de mi padre a mi silensio fue: Los campeones son campeones sin importar qué, si quieres ser uno de ellos, demuestra quien eres. Yo no estaré toda la vida para apoyarte.

Esas palabras me dieron un golpe fuerte hacia la realidad. Pero me ayudaron bastante. Aumenté mis sesiones de entrenamiento, elevé mi actitud, y de un momento a otro creía en mí como nunca.

FB_IMG_15916645524487177.jpg

Entrené durante un año para el próximo Campeonato Centro Oriental...
El día de competir llegó, estaba tan ansioso y a la vez asustado porque venía de una baja emocional muy fuerte, pero me relajé al saber que mi padre estaba ahí pasara lo que pasara. Y ¡BUM! Quedé campeón nuevamente en el Centro oriental, ¿Pero saben qué es lo increíble? Gané todos los combates por O.K, es decir, en ninguno recibí ningún punto en contra.

FB_IMG_15916638908624988.jpg

Pasó el tiempo y seguí entrenando porque a los 6 meses me tocaba ir al Nacional Juvenil, cada vez me hacía más fuerte, tanto física como mentalmente. De verdad quería volver a pelear contra los grandes.

PicsArt_10-28-07.42.20.jpg

Hasta que llegó el día del Nacional... "Es hoy o nunca" así me dije antes de salir al Estadium del torneo. Estaba consciente de que en el camino hubieron muchos tropiezos, lesiones, victorias, derrotas, pero independientemente de lo que había pasado antes... Yo quería ganar ese Nacional, lo tenía como una obligación, quería hacer orgulloso a mi padre más de lo que ya estaba de mí.

... 2 horas pasaron desde que llegamos al Estadium y ya no podía estar con mi padre, era el momento donde el era un espectador más... Y yo otro Peleador que bajaba al área a pelear por lo suyo. Mientras todos estaban pensando como ganarle a su rival, yo solo pensaba en llevarme el campeonato sí o sí. Ya mi categoría había empezado, y señores... ¿Saben que sucedió? Quedé Campeón Nacional a mis 15 años de edad. Se me salieron las lágrimas en el combate de la final... No podía creer que alguien como yo, les ganara a los mejores de Venezuela en mi categoría, pero así pasó, les gané, les gané a todos, arrazé con todo a mi paso porque ese título tenía ser mío, tenía que ser para mi padre.

PicsArt_06-16-03.08.49.jpg

Jamás pensé que pasaría, pero pasó, creí en mí y dios lo hizo realidad. Como dice mi padre: El que persevera surge pase lo que pase.

Pertenezco al Estado Sucre, no se los había mencionado antes... Y a mis 16 años de edad soy Selección de Venezuela y poseo: 3 trofeos y 36 medallas de Campeonatos Estadales, 2 títulos de Campeón Nacional, 3 títulos de Campeón Centro Oriental, 1 título de 3 lugar en el Campeonato Centro Americano y del Caribe, y estoy posicionado en el 1er lugar del Ranking Nacional en mi categoría.

Espero que esta pequeña historia les sirva de motivación. De corazón les digo que crean en ustedes, y sin importar que pase... Si de verdad quieren algo, nunca se rindan, porque jamás sabrán cual será el intento en el que no fallarán.

Pd: En el próximo post le contaré sobre mis experiencias internacionales🔥

Sort:  

Hola, felicitaciones amigo, muy instructivo lo que haces, gracias por compartir, saludos.

Gracias a usted.💪

Congratulations @yisux167! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!