Un Final casi deseado.

in GEMS4 years ago

Hola a todos

Quiero compartir con ustedes mi última experiencia competitiva.

Mi última experiencia fue el Centro Americano y del Caribe, se realizó en Costa Rica. Luego de haber recibido el Aval para asistir a dicho torneo el ánimo estaba por las nubes, mi padre y yo estábamos súper motivados, sobre todo yo. En cada entrenamiento recordaba mis errores cometidos en el torneo anterior, el Sudamericano... Sabía que eso no debía pasar, era hacerlo bien ó hacerlo bien. Para mejorar mi preparación hablé con unos compañeros para que me ayudaran, es decir, para pelear con ellos en los entrenamientos, sabía que mejoraría más rápido si peleaba contra ellos.

PicsArt_07-11-06.25.17.jpg

Fueron casi 2 meses de preparación... Hubieron días buenos y malos, entrenamientos en los que no me salían las cosas, mientras que en otros todo me salía perfecto, pero siempre mi ánimo estaba en lo máximo.

Par de días antes de irme al torneo mi padre me llevó a su trabajo para compartir un día con él. Fue muy divertido, verlo trabajar era interesante. De un momento a otro sus compañeros se acercaron a mí, y me dieron una sorpresa... Me hicieron una pancarta para desearme la mejor de las suertes, fue un detalle muy lindo, la verdad. Antes de regresar a casa mi papá me llevó a pasear, y nos quedamos hablando en una plaza, me aconsejó y me hizo estar sereno antes del torneo.

PicsArt_06-16-09.22.21.jpg

Pasaron como 3 días y ya me tocaba irme, estaba súper emocionado, me sentía más preparado que nunca.

IMG-20190513-WA0008.jpg

Cuando llegamos a Costa Rica quedé impactado, era un país muy bonito y atractivo. El primer día dimos un pequeño paseo... Primero fuimos a un centro comercial y nos tomamos fotos con una estatua.

IMG-20190513-WA0048.jpg

Luego visitamos el famoso Museo - Restaurant "Hard Rock Café" y nos comimos un postre, estba súper rico, el postre nunca puede faltar.

IMG-20190514-WA0168.jpg

Al siguiente día también dimos un pequeño recorrido por el vecindario donde nos estábamos residenciando, solo para conocerlo. Ya en la tarde fuimos a entrenar a la concentración habitual de la Selección Nacional, siempre se hace eso antes del Torneo.

Al final del entrenamiento el Sensei nos dió una charla motivacional a todos, sabíamos que el último compromiso internacional del año era al siguiente día... Era todo o nada.

En la noche, al llegar a la residencia decidí no llamar a mi padre, por alguna razón solo quería cenar, y acostarme a escuchar música para estar más que motivado para el día siguiente, el día de mi torneo. Luego de varias horas de sueño profundo, la Sensei me despertó, ya era hora de levantarse. Hice mi rutina... Hablé con dios al levantarme y fui a por una ducha tibia durante 20min.

PicsArt_05-29-08.53.24.jpg

Luego de que todos habíamos desayunado, ya estábamos listos para irnos.
Camino al Estadio le envié un mensaje a mi padre, y decía: "Hoy es el día. Voy camino al Estado, ya verás de que estoy hecho." Y sin más puse el teléfono en "modo avión" para solo escuchar mi música y no recibir ningún tipo de mensajes.
En lo que llegué al estadio me puse a calentar y pensar en lo que haría dentro del tatami. A las pocas horas llamaron a mi categoría, yo estaba algo nervioso, por alguna razón estaba furioso, quería arrasar con todos ahí dentro.

20190515_122123.jpg

... Hasta que escuché mi nombre, me acerqué al tatami y me paré a un costado, y mi oponente al otro lado, era un representante de Colombia mi primera pelea... Y le gané 2 -0. Mi segundo combate fué contra el representante de Costa Rica, y le gané 3 - 1. Mi tercera pelea fué contra el representante de México, y lastimosamente perdí, era el pase a la final, pero perdí 2 - 0.... Estaba triste porque ya no lucharía por el Oro, pero me olvidé del error cometido y me centré en arrasar con mi siguiente oponente, que sería la disputa del tercer lugar, el Bronce. Fue un combate muy reñido, hasta que ví su punto débil, su punto débil eras las fintas... Le hice par de fintas y lo ataqué, y lo puntué... El combate había terminado 3 - 1 a favor mío, había ganado. En ese momento no lo creía, no me creía que estaría en un podium internacional... En ese momento fuí corriendo a por mi teléfono para llamar a mi padre, pero al hacerlo, me dijo que ya me había, había visto todo "En vivo", papá me hizo llorar, el ya estaba llorando de alegría, todos estábamos súper contentos.

Par de horas luego llamaron para la premiación, estaba súper ansioso por montarme en el podio. Lo hice con todo la alegría del mundo... Luego de tanta lucha, lo había logrado, me subí a un podio internacional.

IMG-20190516-WA0053.jpg

IMG-20190516-WA0048.jpg
Reconocimientos increíbles llegaron luego de dicho triunfo. A mis 16 años hice y sigo haciendo historia en mi Estado, soy la primera persona en pasar por todo lo que les he contado. Simplemente es algo que se dió sin yo pensarlo, simplemente me propuse superar todo lo que se me atravesara, y de un momento a otro, sin darme cuenta, estaba haciendo historia...

IMG-20190518-WA0028.jpg

20190628_193533.jpg

Hoy por hoy espero con ansias volver a ponerme los guantes, quiero competir otra vez.

Espero y hayan disfrutado del resumen de la historia de mi carrera. Para mí ha sido un placer compartir todo ésto con ustedes.😊🔥

Sort:  

Nuestros niños de 9 y 8 años aprenden defensa personal. Las niñas son enseñadas por Shihan Saúl Márquez.

Congratulations @yisux167! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Wow felicitaciones por tus logros, eso es por el trabajo con conducta , principios y perceverancia, yo puedo esa es la fuerza interior, adelante y existos, gracias por compartir.