Iniciativa: Mi mes favorito del año / Initiative: My favorite month of the year

in GEMS3 years ago
Saludos en esta ocasión me uno a la iniciativa creada por @oigres para compartir mi mes favorito del año. Invito a unirse a @tsunsica . Mi mes favorito de del año es precisamente el mes de mayo, porque en este mes se celebra el día de las madres, el mes de las lluvias y el mes de las flores, además soy católica, así que es costumbre que en el mes de mayo se corone a la Virgen María, madre de Jesús y ejemplo de maternidad que tuvo presenciar el duro momento de ver morir a su propio hijo en la cruz.

Greetings on this occasion I join the initiative created by @oigres to share my favorite month of the year. I invite you to join @tsunsica . My favorite month of the year is precisely the month of May, because in this month we celebrate Mother's Day, the month of rains and the month of flowers, besides I am Catholic, so it is customary that in the month of May the Virgin Mary is crowned, mother of Jesus and example of motherhood who had to witness the hard moment of seeing her own son die on the cross.

mayo.png

Imagen creada en Bitmoji

El mes de mayo también es el mes de mas pluviosidad en este lado del mundo, yo por encontrarme es el estado Lara, en Venezuela, estamos acostumbrados a sequías muy largas y el clima es semiárido, por ello cuando el mes de Mayo comienza con lluvias tal como comenzó este, es motivo de mucha alegría, ya mis familiares del campo me avisaron que la lluvia reciente lleno la represa, lo que le asegurará sustento a todos las cabras del corral de mi hermano, eso es una gran alegría, me imagino que ya todos los arboles y hierbas están verdes y las cabras podrán comer mucho y dar leche para sus crías y por supuesto para la producción de queso.

The month of May is also the month of more rainfall on this side of the world, I am in the state of Lara, in Venezuela, we are used to very long droughts and the climate is semi-arid, so when the month of May begins with rains as it began this, it is cause for great joy, My relatives in the countryside told me that the recent rain filled the dam, which will ensure sustenance to all the goats in my brother's corral, that is a great joy, I imagine that all the trees and grasses are green and the goats will be able to eat a lot and give milk for their young and of course for the production of cheese.

185368742_317747679870636_8424791316448596177_n.jpg

Mi hermano Andrés con las cabras de la familia

My brother Andrés with the family goats.

Mis plantas del jardín siempre agradecen las lluvias de mayo y me muestran su más bellas flores, no sé por qué pero mis plantas casi siempre florecen con el agua que yo les hecho que proviene de la tubería, pero cuando reciben agua de lluvia su floración es mucho más hermosa, como amante de las flores este mes de mayo trae mucha alegría para mí.

My garden plants are always grateful for the May rains and show me their most beautiful flowers, I don't know why but my plants almost always bloom with the water that I make them that comes from the pipe, but when they receive rain water their bloom is much more beautiful, as a flower lover this month of May brings a lot of joy for me.

CIMG5060.JPG

CIMG5064.JPG

Flores de mi jardín

El día e las madres es muy importante para mí, porque mi familia está constituida por muchas mujeres, somos en total 7 hermanas y toda somos madres, siento que es un mes especial para cada una de nosotras, porque perdimos a nuestra madre cuando aún era muy joven, por eso siempre tratamos de reunirnos y compartir un rato, el día de ayer me dirigí a la casa de mi papá y compartí con 4 de ellas, siento que la labor de una madre nunca termina y en el caso de mi hermana Migdalia que lamentablemente perdió a su único hijo cuando tenía pocos meses de edad, para ella los sobrinos son sus hijos, mis hermanas y yo somos muy unidas y el día de las madres nos celebra a todas. También el día de ayer vino mi hija mayor y con mis dos nietos mayores y dieron otro detallito del día de las madres.

Mother's day is very important for me, because my family is made up of many women, we are 7 sisters in total and all of us are mothers, I feel that it is a special month for each one of us, because we lost our mother when she was still very young, that's why we always try to get together and share some time, Yesterday I went to my dad's house and shared with 4 of them, I feel that the work of a mother never ends and in the case of my sister Migdalia who unfortunately lost her only son when he was a few months old, for her the nephews are her children, my sisters and I are very united and Mother's Day celebrates all of us. Yesterday my oldest daughter and my two oldest grandchildren also came and gave another Mother's Day gift.

185048937_841651573144397_2863371539784525539_n.jpg

Mis hermanas y yo (faltan dos en la foto)

My sisters and I (two are missing in the photo)

Siempre le rezo mucho a Dios y por medio de la Virgen María pido mucha salud para todas mis hermanas unas madres amorosas y buenas. En el mes de Mayo se corona a la virgen María en todas las iglesias católicas y en un mes de mucho júbilo, en ocasiones en mi barrio recibimos la visita de la Patrona la Virgen de Las Mercedes. Por estas razones mi mes favorito del año es Mayo.

I always pray a lot to God and through the Virgin Mary I ask for good health for all my sisters who are loving and good mothers. In the month of May the Virgin Mary is crowned in all Catholic churches and it is a month of much joy, sometimes in my neighborhood we receive the visit of the Patron Saint, the Virgin of Las Mercedes. For these reasons my favorite month of the year is May.

descarga.jpg

Fuente de imagen

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo