[ESP-ING] Un Pequeña Visita a La Vela de Coro

in GEMS3 years ago

20210916_122957.jpg

Separadores-15.png

20201031_172126_0000.png

La Vela de Coro es una pequeña ciudad del estado Falcón, cuando era pequeña mis padres me llevaron a conocerla ya que mi madre vivió allí cuando estudiaba 6to grado, así que para ella tenía un valor sentimental y para mi ahora lo tiene también.

Además de ser una pequeña ciudad de Venezuela la vela tiene un pequeño puerto llamado Muaco.

20201031_172158_0000.png

La Vela de Coro es una pequeña ciudad del estado Falcón, cuando era pequeña mis padres me llevaron a conocerla ya que mi madre vivió allí cuando estudiaba 6to grado, así que para ella tenía un valor sentimental y para mi ahora lo tiene también.

Además de ser una pequeña ciudad de Venezuela la vela tiene un pequeño puerto llamado Muaco.


20210916_122630.jpg

El 09 de diciembre en el año 1993 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, en la Vela se izó la bandera de Venezuela por primera vez gracias a Francisco de Miranda.

Por eso también mis padres me llevaron a conocerla porque a mi papá le interesaba mucho la historia y más la de nuestro país.

On December 9, 1993, it was declared a World Heritage Site by Unesco, in La Vela the Venezuelan flag was raised for the first time thanks to Francisco de Miranda.

That's why my parents also took me to see it because my dad was very interested in history and more so in the history of our country.


20210916_123203.jpg

La calle bajando donde se encuentra la iglesia están las casas multicolor, las cuales datan del siglo XVII, estas casas coloniales con una arquitectura espectacular son muy vistosas y llaman la atención, le dan color y alegría al pueblo, más abajo hay casas que se están cayendo pero no pueden ser derrumbadas por ser patrimonio de la humanidad.

Las casas están bien pintadas, parecen recién pintadas, pero así tratan de mantenerlas siempre.

The street down where the church is located are the multicolored houses which date from the seventeenth century, these colonial houses with spectacular architecture are very colorful to the eye, give color and joy to the people, further down there are houses that are falling but can not be demolished because they are part of the heritage of humanity.

The houses are well painted, they look freshly painted, but that's the way they always try to keep them.

20210916_123408.jpg

20210916_120901.jpg

Se pueden observar también los pequeños botes, lanchas de pescadores que está en esa zona, donde todos los días salen a pescar para su mantenimiento y venta.

20210916_120424.jpg

You can also see the small boats, fishermen's boats that are in that area, where every day they go out to fish for their maintenance and sale.

20210916_120420.jpg


20210916_115135.jpg

También existe una pequeña plaza como especie de un triángulo, dedicada a una persona que ayudó mucho en el pueblo.

La vela es un lugar pequeño, pero muy pintoresco lleno de gente maravillosa.

There is also a small triangle-like square, dedicated to a person who helped a lot in the village.

La vela is a small but very picturesque place full of wonderful people.


20210916_115258.jpg

También existen personas que crían chivos, ovejos para su alimentación y para la venta y los crían ahí mismo en la calle, se pueden ver por todos lados.

Esto ha sido todo por hoy, me despido, gracias por estar aqui y ser parte de mi blog bendiciones 😘.

There are also people who raise goats, sheep for food and for sale and they raise them right there on the street, you can see them everywhere.

This has been all for today, I say goodbye, thanks for being here and being part of my blog blessings 😘.




Fotos principal editada con Canva.
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Cámara: Samsung A20S
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Photos by me Author's rights reserved
Quote> Camera: Samsung A20S
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Gracias por leer y comentar.gif

Sort:  

Enhorabuena. Has recibido apoyo
The Creative Coin Fund.
Únete al servidor de Creative Coin y comparte tus publicaciones.

Congratulations. You have received support from
The Creative Coin Fund.
Join the Creative Coin server and share your posts.


Selección manual de @elemarg25


|
Image by barbara-orenya