Esta galleta ha sido y sigue siendo una de las meriendas favoritas de los venezolanos.
Que venezolano no ha disfrutado de este tipo de galleta de textura blanda, con su distintivo color amarillo, y su excelente sabor. Eso sí, siempre acompañadas de una malta o refresco. Bueno, yo las he acompañado en casa de un rico café.
Les cuento como se hacen.
Ingredientes:
1 1/2 Taza de harina de trigo
¾ Tazas de azúcar
50g de mantequilla
1 Huevo
1 Cucharadas de leche en polvo
2 Cucharaditas de polvo para hornear
1/2 Cucharada de levadura
1/4 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 Cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 Cucharada de vainilla
Colorante amarillo vegetal
Preparación
Activación de la levadura: tomamos un recipiente pequeño, colocamos un poco de agua, aproximadamente 2 cucharadas, adicionamos una cucharadita de azúcar y la levadura. Luego reservamos por media hora.
Aquí les muestro el cambio.
Preparación de la mezcla:
En un recipiente batir la mantequilla e ir adicionando el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Agregar el huevo, la vainilla, y el colorante amarillo (la coloración dependerá de la tonalidad que más te guste), en este caso usé colorante amarillo en polvo, también puedes utilizarlo en gel.
Luego adicionamos el resto de los ingredientes. Comenzamos con un poco de harina, la levadura, el bicarbonato, polvo de hornear, la sal, la leche y mezclamos con movimientos envolventes utilizando una paleta. Terminamos de adicionar el resto de la harina poco a poco hasta lograr una masa uniforme (si es necesario adicione un poco más de harina hasta obtener la mezcla deseada), y reservamos en la nevera por una hora.
Preparación de las galletas:
Para ello, utilicé un papel plástico, así evito utilizar más harina para espolvorear en el mesón y que la masa se endurezca. Con un rodillo extiendo la masa dejándola de 1 centímetro de espesor aproximadamente. Cortamos con un cortador redondo y colocamos en una bandeja previamente engrasada y enharinada. De esta mezcla aproximadamente se pueden obtener 8 galletas. Todo depende el tamaño y grosor que las prefieran.
Cocción:
Precalentar el horno por 15min aproximadamente a 160°C y cocinar por 15 minutos. Al retirarlas del horno les recomiendo colocarlas en una rejilla para que se enfríen.
A compartir en familia con la bebida que más te guste, yo tomo café, pero mi hijo se divierte remojándolas en leche.
Bueno amigos, espero les guste la receta y se animen a probarla, para que disfruten de una deliciosa merienda con estas blandas y divinas galletas de huevo!
Todas las imagenes son de mi autoría, realizadas con mi teléfono celular Samsung SIII y editadas en Microsift Powerpoint.
¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Que sabrosas se ven, felicidades amiga, me gustaron esas galletas