BLOGGING CHALLENGE DÍA 16 - ¿QUÉ ME HACE FELIZ?

in GEMS3 years ago

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °
⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

FB_IMG_16172338568967612.jpg

#BloggingChallenge día 16
¿Qué Me Hace Feliz?

SOBRE LA FELICIDAD

Es curioso que cuando nos pregunten qué nos hace felices, nos encontremos, de pronto, abrumados y fuera de lugar (en el teatro a este estado se le llama "extrañamiento"). Creo que esto se debe al hecho de que no sabemos en esencia qué es la felicidad, qué significa ser feliz. Ya han sido muchos los filósofos que han estudiado el caso, desde los presocráticos hasta los investigadores modernos han expuesto, a través de complejas y enrevesadas teorías, lo que ellos creen que es la felicidad y el mejor camino para conseguirla. Para algunos, ser feliz ser es obrar en cuanto al placer; para otros, es obrar según el bien común; y algunos, más osados, piensan que la felicidad es ese estado en el que el sujeto no está presente, es decir, cuando renuncia a sus deseos y alcanza el famoso estado de iluminación.

Ahora bien, ¿por qué digo todo esto? Sencillamente porque la inconformidad es parte natural del hombre, y, aunque lleguemos a un estado en el que todos nuestros deseos sean satisfechos, nos invitaremos algo para seguir en pos de la "felicidad". Yo mismo me confieso inconforme, así que me siento incapaz de decir qué me hace feliz, soy un ser curioso y versátil. En esencia, son muchas las cosas las que podría decir me hace feliz. Aunque, en áreas de ser más consecuente con la forma en que percibo la vida, prefiero renunciar al termino y hablad más de aquellas situaciones que me hacen sentir en armonía conmigo mismo y con los demás.

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

SOBRE LO QUE ME HACE FELIZ

Como les dije antes, es mucho lo que me arranca sonrisas y gratitud. Sin embargo, quiero compartirlas algunas de esas cosas:

Comunicarme: Esto me llena porque considero que somos lo que somos gracias a las palabras, al lenguaje. Gracias a la comunicación podemos alcanzar el ideal humano que soñamos. Por esa razón, siempre me comunico desde la concordia, desde la afabilidad y amabilidad (porque comunicarnos abarca tanto hecho como palabra). Podría decir que me hace "feliz" saber que tengo buenas relaciones con mis semejantes, abocadas estas al beneficio común y al amor.

FB_IMG_16172334162823787.jpg

Hacer Arte: Es mucho lo que abarcó desde el oficio artístico. Soy arista desde nacimiento, y la belleza me ha seguir los pasos desde que tengo uso de razón. Evocar lo bello para mi es fundamental en esta vida, porque el desarrollo de la sensibilidad nos aleja de lo inmoral y pernicioso (ya lo dijo Óscar Wilde en su magistral ensayo: El crítico artista). En este terreno, me manejo con cierto virtuosismo en la pintura, el teatro y la literatura.

FB_IMG_16172339426881147.jpg

FB_IMG_16172332644321365.jpg

FB_IMG_16172336772356737.jpg

FB_IMG_16172336437222552.jpg

FB_IMG_16172336200857508.jpg

Pensar: Sonará extraño, pero pensar es un fenómeno maravilloso y que muchos pasamos desapercibido. Recuerdo que una vez, en una clase de de literatura, un profesor me dijo: "pensar es la cosa más inusitada de todas, la mayoría solo se repasar lo que piensan otros". Creo que es cierto, por eso intento alimentar mi criterio por medio de la lectura y el análisis. Me siento vivo cuando profundizó en la realista y la cuestiono.

FB_IMG_16172332713037340.jpg

Por lo demás, son muchas las cosas las que me hacen feliz, como el hecho de salir a comer, caminar, bailar, entre otros cosas cotidianas. Soy amante de lo sencillo, y como tal, me basta con mirar al cielo.

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

Espero te haya gustado mi participación. Si tienes alguna opinión o critica que darme, no olvides dejarla en la casilla de comentarios. Para mí serán bien recibidas. Me interesa formas lazos perdurables contigo, y para ello, es indispensable el contrato. ¡Nos vemos pronto!

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

MIS REDES SOCIALES

AddText_03-30-11.55.44.jpg