Hermosa planta, no sé tu nombre / Beautiful plant, I don't know your name

in Agricultural Mindset3 years ago (edited)

Tenía un envase de vidrio de forma casi redonda que formó parte de un recuerdo de alguna boda a la que asiti, aproveche esté envase porque quería tener una planta en la oficina, así que hable con una compañera que es amante de las plantas y le pedí me trajera algo que pudiera tener en agua , ella simplemente sonrió tomo el envase de vidrio y se lo llevó, a los dos o tres días llegó a la oficina con unas cuantas ramas de una plata de la cual todavía desconozco el nombre, pero que todavía me acompaña.

IMG_20210316_160732.jpg

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

Esta bella planta que ven en las fotos, durante años estuvo en agua en la oficina le ponía algunas rocas al fondo y conchas para hacerlo más agradable a la vista y también para que las raices se sujetaran a algo, cambiaba su agua semanalmente para evitar malos olores o que el agua del recipiente se convirtiera en un criadero de zancudos o mosquitos.

IMG_20210316_160741.jpg

Pero luego de unos años, por alguna razón la planta se puso muy fea, era como si se hubiera deprimido ,no daba casi retoños sus hojas caían y su vivo color verde se transformó en verde pálido y en algunos casos amarillo, así que dedici traerla a casa y la sembré en una maseta con tierra, que para mí era lo que necesitaba los nutrientes y minerales que aporta una buena tierra, después de depositar su raíz en la tierra y cubrirla, hablé con ella y le dije: por favor no mueras, recupérate, da muchas ramas y hojas eres una planta muy hermosa y, miren lo bella que esta.

IMG_20210316_160745.jpg

Esta bella planta, estaba en los jardines de las caminererias de la urbanización en la que vivo, hace unas dos semanas la subí a casa, porque me pareció que en el interior de la casa hacía falta algo verde que aportará frescura y vistosidad a mi hogar, para mi sorpresa mi madre quien es la que la ha regado constantemente desdé que la sembre, me hizo saber que ella tenía mucho tiempos sin dar retoños y que desde que la subí a casa habían dado nuevos y me los mostró, presumo que la planta se siente bien en si nuevo ambiente y esa es su reacción.

IMG_20210316_160737.jpg

Como mencioné al comienzo de la publicación desconozco cual es el nombre de esta planta y me gustaría, que si algún lector sabe cuál es, me lo hiciera saber. He pensado en tomar una de sus ramas y sembrar otra planta de este tipo pues me parece es una belleza.

IMG_20210316_160750.jpg

Gracias por leer.png

Así termina mi publicación de hoy, si tu tambien tienes plantas, te gusta la jardinera o la agricultura puedes dedicar una o más publicaciónes a esas actividades, si deseas dejarme un comentario lo leeré con mucho agrado.

AddText_08-14-07.50.26.png

20200804_153359_0000.png

AddText_08-14-07.50.26.png

I had a glass container of almost round shape that was part of a souvenir of some wedding that I attended, I took advantage of this container because I wanted to have a plant in the office, so I talked to a colleague who is a plant lover and asked her to bring me something that I could have in water, she just smiled took the glass container and took it, two or three days later she arrived at the office with a few branches of a silver which I still do not know the name, but that still accompanies me.

Bienvenidos a mi blog (1).png

This beautiful plant that you see in the photos, for years was in water in the office I put some rocks at the bottom and shells to make it more pleasing to the eye and also for the roots to hold on to something, I changed its water weekly to avoid bad smells or that the water in the container became a breeding ground for mosquitoes or mosquitoes.

But after a few years, for some reason the plant became very ugly, it was as if it had become depressed, it gave almost no shoots, its leaves fell and its bright green color became pale green and in some cases yellow, so I decided to bring it home and planted it in a pot with soil, which for me was what I needed nutrients and minerals that provides a good soil, after depositing its root in the ground and cover it, I talked to her and told her: please do not die, recover, give many branches and leaves you are a very beautiful plant and, look how beautiful it is.

This beautiful plant, was in the gardens of the walkways of the urbanization in which I live, about two weeks ago I took it home, because I thought that inside the house needed something green to bring freshness and brightness to my home, To my surprise my mother who is the one who has watered it constantly since I planted it, let me know that she had a long time without giving sprouts and that since I brought it home it had given new ones and she showed them to me, I presume that the plant feels good in its new environment and that is its reaction.

As I mentioned at the beginning of the publication I do not know the name of this plant and I would like, if any reader knows what it is, to let me know. I have thought of taking one of its branches and planting another plant of this type because I think it is a beauty.

Thank you for reading.png

Thus ends my publication today, if you also have plants, you like gardening or agriculture you can dedicate one or more publications to these activities, if you want to leave me a comment I will read it with pleasure.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fotos propias / Own photos

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Sort:  

Congratulations @actioncats! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 12000 upvotes.
Your next target is to reach 13000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hola amiga @actioncats, tu planta pareciera una peperomia , pero no estoy segura porque no veo flores. Si las flores son unas espiguitas largas y de color blanco o crema, con seguridad lo es. Ella necesitaba sol pero no directo, por eso dentro de la casa, se sintió mejor y rebroto. Un abrazo

No he visto nunca he visto flores en ella ,pero es una belleza

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Nuestras coordenadas:

Muchas gracias por su respaldó, saludos para todo su equipo

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.