Harvest at home | Guavas

Cosechando Guayabas.png
Imagen creada en canva por mí, con fotografías de mi propiedad | Image created in canva by me, with photographs of my property

Hello my dear Hivernautas!

I wanted to tell you about my beautiful and prosperous guava harvest. This year my guava plant has harvested more guavas than before, which makes me very happy.

In this season it has harvested since two weeks ago, more than 23 kgr without counting the ones I have eaten directly from the tree. I feel very happy every time I pick each fruit from my plant, it is a blessing for me and feels very satisfying.

The rains have helped a lot to make this harvest so prosperous, as well as the bags full of guavas that I have given away, since the more I give away, the more fruit I get from the tree.

¡Hola mis queridos Hivernautas!

Quería contarles sobre mi hermosa y próspera cosecha de guayabas. Este año mi planta de guayaba ha cosechado más guayabas que antes, lo que me hace muy feliz.

En esta temporada ha cosechado desde hace dos semanas, más de 23 kgr sin contar los que he comido directamente del árbol. Me siento muy feliz cada vez que recojo cada fruto de mi planta, es una bendición para mí y se siente muy satisfactorio.

Las lluvias han ayudado mucho a que esta cosecha sea tan próspera, así como las bolsas (fundas) llenas de guayabas que he regalado, ya que mientras más regalo, más frutos obtengo del árbol.

🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂

IMG_20210909_190546.jpg

Here I show you just a small part of the harvest that has just begun, I will not deny that I love guava juice not only because it is very healthy and beneficial to my health, but also because of the good taste of the fruit.

This plant is very easy to plant, the soil in my backyard is red and somewhat hard, however this plant managed to be born, grow and give good fruits as a result of the many guavas that I bought in the market to make juice, always the seeds that were left in the strainer I threw them in the yard.

Aquí les muestro sólo una pequeña parte de la cosecha que acaba de empezar, no les voy a negar que amo el jugo de guayaba no sólo porque es muy saludable y beneficioso para mi salud, sino también por el buen sabor que tiene la fruta.

Esta planta se siembra con mucha facilidad, la tierra del patio de mi casa es roja y algo dura, sin embargo esta planta logró nacer, crecer y dar buenos frutos como resultados de las muchas guayabas que compraba en el mercado para hacer jugo, siempre las semillas que quedaban en el colador las tiraba en el patio.

🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂

IMG_20210824_134338.jpg

This little monkey that you see in the picture on the right, his name is Daniel and I call him Danielucho, he is my fake nephew and he is in charge of climbing the plant like a monkey to pick the fruits that are already ripe. Danielucho doesn't like to eat the fruit in its natural state, but he loves the juice.

The ones that fall to the ground are eaten by my turtles (pets), they love to eat guava and leave nothing behind, they devour them in no time. Some of the top ones are eaten by the birds and the rest, which is quite a lot, are eaten by me and the people to whom I give this fruit as a gift.

IMG_20210824_134351.jpg

Este monito que ven en la foto de las fotos, se llama Daniel y yo le llamo Danielucho, es mi sobrino postizo y se encarga de trepar por la planta como un mono para recoger los frutos que ya están maduros. A Danielucho no le gusta comer la fruta al natural, pero le encanta el jugo.

Las que caen al suelo se las comen mis tortugas (mascotas), les encanta comer guayaba y no dejan nada, las devoran en poco tiempo. Algunas de las de arriba se las comen los pájaros y el resto, que es bastante, me lo como yo y las personas a las que regalo esta fruta.

🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂

IMG_20210909_190556.jpg

For Danielucho my fake nephew and for Daniel my boyfriend (both named Daniel), I prepare the juice with sugar and sometimes I drink it just like them, but I prefer to drink it without sugar when the guavas are well ripe, as they are naturally sweet.

More than a month ago I wrote in my blog about Guava leaf tea and its benefits, and just like the tea, the juice also increases hemoglobin and defenses, it is very nutritious and important for our health.

Para Danielucho mi sobrino postizo y para Daniel mi novio (ambos se llaman Daniel), preparo el jugo con azúcar y a veces lo tomo igual que ellos, pero prefiero tomarlo sin azúcar cuando las guayabas están bien maduras, ya que son naturalmente dulces.

Hace más de un mes escribí en mi blog sobre el Té de hojas de Guayabas y sus beneficios, y al igual que el té, el jugo también aumenta la hemoglobina y las defensas, es muy nutritivo e importante para nuestra salud.

🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂

Diseño sin título (1).png
Fotografías editadas en canva por mí | Photographs edited in canva by me

This is a juice that in addition to passion fruit juice, becomes one of my favorites, by the way it is a good complement for breakfasts and lunches.

In my case, since I have pale and very white skin, it helps me to keep my cheeks with a slight pink touch and I like that a lot. I also enjoy drinking it with every harvest.

I hope you liked this beautiful writing about the fruit that gives me the land of my home. I would like to share with you this rich juice and these rich fruits.

Blessings! 😘

Este es un jugo que, además de la maracuyá, se convierte en uno de mis favoritos, por cierto es un buen complemento para los desayunos y almuerzos.

En mi caso, como tengo la piel pálida y muy blanca, me ayuda a mantener las mejillas con un ligero toque rosado y eso me gusta mucho. También disfruto tomándolo en cada cosecha.

Espero que les haya gustado este bonito escrito sobre la fruta que me da la tierra de mi casa. Me gustaría compartir con ustedes este rico jugo y estas ricas frutas.

¡Bendiciones! 😘

🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂🍹🍂🍑🐢🐤🌳❤️🏡👩‍🌾🍂

Nunca_dejes_de_Sonreir_3.gif

httpsinstagram.comrachel.1406utm_mediumcopy_link.gif
Todo el contenido de esta publicación son de mi propiedad | All contents of this publication are my property

Sort:  

Mi hijo estaría feliz en tu casa . El ama el jugo de guayaba ...

En serio? pues mandamelo jejeje, así es mi vecinito el sobrino postizo, le encanta el jugo, cuando escucha la licuadora ya sabe que es jugo que estoy haciendo jajajaja el muérgano ese. @surglen

Jajaja así es mi hijo, a veces se la hago y sola y otras veces combino la guayaba con parchita que es como a lo realmente me fascina...saludos desde Cumana.

Yo lo hice una sola vez esa combinación y es demasiado sabroso, de hecho el de parchita es uno de mis favoritos. Pero por aquí no hay matas de esas :( sólo hago jugo cuando salgo a comprarlas @surglen

Saludosss

Me encantó tu cosecha....que rico, a mi hija le encanta la guayaba.Gracias por compartir.

Gracias a ti, y me alegra cuando los niños les encanta esta fruta los pone hermoso rosaditos con esas hemoglobina arriba y las defensas full. Dios te la bendiga. Saludos! @chacald.dcymt

Así es .... amén. 😘

Y yo robándome, digo agarrandome, las del hospital cada vez que voy a terapias. Brinco con Amelie encima para alcanzar las guayabas pintonas, las muy muy siempre están arriba jajaja, los guardias del hospital me ven así 😒 pero ni por que me ven con la niña encima me ayudan ¡Malotes! 🤣

Jajajajajajajajaja que risa, bueno y aquí me toca regalar porque hay demasiadas y no me gusta que se pierdan. Hago jugo dos veces al dia en la jarra de dos litros imagínate 😅. Como me gustaría mandarles muchas guayabas de aquí @elizabeths14

Que emocionante debe ser cuando es de nuestra propia cosecha amiga. Me encanta hacer jugos de guayaba. Que sigas disfrutando de tu rica cosecha. 🤗

Si es muy satisfactorio amiga 😍 ir al patio de la casa, recoger las guayabas y hacerlas jugo. Tener jugo en la nevera para brindarles a mis visitas y tomar cuando me apetezca es muy emocionante. Gracias por la visita amiga @beth78 ❤️

Congratulations @rakel1406! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies.
Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7