You are viewing a single comment's thread from:

RE: The power of Laughter on well-being (Esp- Eng)

in Proof of Brain3 years ago

Este tema me encanta, me apasiona porque si algo tengo yo, es que vivo todo el día con el diente pelao, como se dice en Venezuela a la gente que se ríe mucho. Hola amigos, reciban un cordial saludo, nuevamente felicito a @miriannalis, @elcomentador y todo su equipo por este trabajo tan enriquecedor para el cuerpo y el alma también.

Tal como lo explica nuestra amiga @miriannalis la risa es una herramienta poderosamente positiva para nuestra salud, ya que genera endorfina y dopamina en nuestro cerebro y nos mantiene la frecuencia vibratoria alta y el sistema inmunológico también. Evitando así que entren en nuestro cuerpo las enfermedades. Para mí la risa es sinónimo de alegría, de estar contento, relajado, tranquilo y por ende feliz. Si bien es cierto que en nuestro país tenemos demasiados problemas económicos, sociales y políticos, es cierto también que debemos darle prioridad a nuestra salud mental. Y desde hace mucho tiempo; Yo decidí, no conectarme más con eso. No veo, ni escucho noticias amarillistas ni alarmantes; y si las oigo, no permito que influyan en mi mente; no le doy más importancia de la que pudiera tener para mí y mi entorno. Ya que no lo puedo resolver; no está en mis manos.

Vengo de una familia muy alegre, en casa todos los somos; siempre nos estamos riendo a carcajadas y de todo hacemos un chiste, nos reímos de nosotros mismos y así llevamos nuestras vidas. Contagiamos al resto de nuestro buen humor y nos caracterizan por tener siempre una sonrisa en la cara. Mis amigos me dicen cariñosamente: "la sonrisa agresiva", "mis sonrisa", "la sonrisa pepsodent" y ciertos comentarios siempre alusivos a que siempre tengo una sonrisa acompañada de una buena actitud.

A mis amigos los conecto con mi sonrisa, o les digo o hago algo gracioso para que se rían. Cuando estoy en medio de una clase hago chistes para romper el hielo y si alguien dice o hace algo gracioso me río a carcajadas también. Soy escandalosa para reírme, y las personas que me rodean siempre me dicen que mi risa es contagiosa.

Recuerdo una vez en casa estaba mi sobrino haciendo unos chistes malos; pero mi hermana y yo estábamos muertas de la risa, y mi mamá como que andaba de mal humor y nos decía de mala gana que dejáramos la gafedad. A lo que yo le respondí: No se ríe porque, no los entiende. y ella dijo: claro que sí, pero es una gafedad. Nosotras seguimos riéndonos.

Por aquí se los dejo y decidan ustedes si se ríen o no:

- No cabe duda... Y Duda se fue caminando. 🤣🤣🤣
- Tomen la foto sin flash... Y flash no salió en la foto.🤣🤣🤣
- ¿Cómo se le llama a la mesita de noche, en el día?🤣🤣🤣

Para cerrar les hice un collage en Canva de algunas de mis sonrisas...

Rosa Negro Filtro Naturaleza Escapadas Atrevidas Foto Collage.jpg

Sort:  

Jajajajaja... Que cosa tan curiosa, a pesar de que no nos conocemos personalmente, la imagen que tengo de ti es justamente esa, de una persona risueña y con los dientes pelados como dices 😂, eso es bueno porque habla que tu energía es congruente y se manifiesta tal y como es.

La risa y el buen humor son fortalezas, incluso comparables con esas competencias blandas o aptitudes que debemos aprender para el trabajo o desarrollar alguna actividad en específico, solo que en este caso es una habilidad que nos va a servir para vivir y para la vida en todos sus ámbitos.

Gracias por comentar, me encantaron tus chistes 😃

Un abrazote 🤗

Te gustaron? Entonces no son tan malos jajajaja🤣😂 Me recuerdo y me río igual. Eso hace como 20 años😁😁
Gracias a tí por este espacio. Me encanta. Tengo bastante material para compartir con ustedes. Un abrazote😘😜

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.