Exactamente Desigual | Reflexión

in Faces of Hive4 years ago (edited)

Tener ética en un mundo donde se ha perdido ese valor es, sin duda, algo difícil. Las malas conductas se contagian más rápido que el Corona Virus y uno se siente extraño, con síntomas de anonadado cuando premian la mediocridad y no los buenos hábitos.

Ojalá las cosas buenas y lo positivo se esparcieran con esa facilidad. A veces, no basta solo con dar el ejemplo, no porque uno aspire a una dádiva por actuar correctamente, pero hay mucha ironía en ver que la igualdad no permite que nadie sobresalga por algo bueno y tampoco que nadie sea señalado por algo malo.

Es decir, desde ese pensar socialista todos somos exactamente iguales.

Con base a esa premisa, todos somos unos genios y todos somos unos mediocres, todos somos artistas y ninguno lo es. ¿Qué ánimo le dan a los creadores de esforzarse y ser excepcionales? Poco, realmente muy poco.

Queda de parte de cada quien saber de qué forma quiere permanecer en los corazones y pensamientos de la gente, si como un oportunista que le da igual ser o no ser, o como alguien cuya perspectiva y juicio sea incorruptible y sea fiel a ser un buen algo.

Si aspiras a lo bueno, tienes la obligación moral de pretender ser excelente, solo ese deseo inspirará a otros y esa será la cuota de la buena divergencia que debería tener cualquiera que no sea conformista.

Señores, no sean uno más del montón, dejen que sus pasiones los impulsen siempre y aunque a veces no haya justicia de mérito, te aseguro que teniendo claro el rumbo, llegarás a tu distinción.

Cuando lo logres, aquellos que se conformaron con ser solo uno más, te mirarán en la cúspide y, entonces, quizás, decidan emprender el ascenso para repetir o superar tu hazaña.

En mi caso, créanme que he intentado ser común y corriente y gracias a mí mismo he fracasado, por eso decidí escribir esta reflexión. Prefiero ser exactamente desigual a aquellos que se rinden o bajan su correcta pretensión y por esa decaída son consumidos por el sistema.

Si no vas por todo ¿a qué vas?

Selfie de mi autoría
Nikon D5200 | 35 mm

Sort:  

Congratulations @miguelmederico! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50000 upvotes. Your next target is to reach 55000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Grandiosas palabras, da gusto leerte
tener la capacidad de dar lo mejor de nosotros es parte de un universo de abundancia lo que quiere decir que estamos siendo felices. Tus fotos son geniales black and white, eres un galán.

gracias, profe. Qué bueno que te guste el contenido y la reflexión. saludos y abrazos de vuelta