[SPA | ENG] - Mis experiencias con el café. Iniciativa. | My experiences with coffee. Initiative.

1636578876714.jpg

Español


Feliz día para todos y bienvenidos una vez más a mi blog en #Hive. El día de hoy quisiera unirme a una iniciativa a la que fui invitado por mi amiga @yolimarag a quien le agradezco por tenerme en cuenta.

La iniciativa me parece genial porque tiene un leitmotiv que me encanta, nada más y nada menos que el café, mi bebida predilecta de todos los días. Esta iniciativa amigos fue creada por @brujita18 e impulsada desde la comunidad @cinnamoncupcoffe a la que recién me uno. Los invito desde ya a participar.

La dinámica es sencilla, consiste en responder a unas preguntas a través de las cuales contaremos anécdotas y experiencias que tendrán como eje central al café como bebida, así que ¡manos a la obra!

English


Happy day to all and welcome once again to my blog on #Hive. Today I would like to join an initiative to which I was invited by my friend @yolimarag whom I thank for taking me into account.

The initiative seems great to me because it has a leitmotiv that I love, nothing more and nothing less than coffee, my favorite drink every day. This initiative was created by @brujita18 and promoted by the @cinnamoncupcoffe community, which I have just joined. I invite you to participate.

The dynamics is simple, it consists of answering a few questions through which we will tell anecdotes and experiences that will have coffee as a beverage as the central axis, so let's get to work!

1636576387688.jpg

1.- Cuéntanos una anécdota relacionada con el café. / Tell us an anecdote related to coffee.

En mi casa vivimos tres personas y los tres somos amantes de nuestra bebida aromática, creo que mi gusto por el café lo he adquirido de mi mamá, como una especie de herencia genética; por tal motivo es común que en casa preparemos café varias veces al día para disfrutar de él todos juntos.

Recuerdo que un día me tocó preparar a mi el café de la tarde, hasta ahí todo bien, el problema es que ese día no me encontraba del todo bien y estaba en un estado mental muy disperso, gracias a eso no noté cuando le coloqué sal al agua en lugar de azúcar. El chasco que nos llevamos al saborear aquella bebida caliente y salada fue horrible, tanto que no quisimos probar más café por ese día. Siempre recuerdo esa anécdota con mucha risa.

In my house there are three of us and all three of us are lovers of our aromatic beverage. I believe that I have acquired my taste for coffee from my mother, as a sort of genetic inheritance; for this reason it is common that at home we prepare coffee several times a day to enjoy it all together.

I remember that one day it was my turn to prepare the afternoon coffee, so far so good, the problem is that that day I was not feeling well and I was in a very scattered mental state, thanks to that I did not notice when I put salt in the water instead of sugar. The disappointment we got when we tasted that hot and salty drink was horrible, so much so that we didn't want to try any more coffee that day. I always remember that anecdote with a lot of laughter.

man-g24162fdcb_1920.jpg

Source / Fuente

2.- ¿Qué momentos tristes has vivido junto a una taza de café? / What sad moments have you lived next to a cup of coffee?

En mi mente no hay una relación directa entre el café y algún momento triste, quizás porque el café para mi es todo lo contrario, es sinónimo de buen sabor, de gusto y de felicidad.

Sin embargo tengo que decir que en muchos de los momentos tristes de mi vida el café ha estado presente, como en todos los demás. Solo hace falta mencionar las muertes de familiares muy cercanos en cuyos velorios se ha ofrecido café, como es costumbre en Venezuela.

In my mind there is no direct relationship between coffee and any sad moment, perhaps because coffee for me is the opposite, it is synonymous with good flavor, taste and happiness.

However, I have to say that in many of the sad moments of my life coffee has been present, as in all the others. It is only necessary to mention the deaths of very close relatives at whose wakes coffee has been offered, as is customary in Venezuela.

vintage-g059e2976e_1920.jpg

Source / Fuente

¿El café te ha ayudado con tus relaciones amorosas? / Has coffee helped you with your love relationships?

Compartir una taza de café, o unas cuantas 😏, con las personas que quiero es algo importante para mi, por eso siempre trato de hacerlo y por supuesto que eso incluye mis relaciones amorosas. Sin embargo, siendo del todo sincero el café no es algo determinante al momento de establecer una relación con otra persona, aunque cuando a ambos nos gusta el café es maravilloso porque la sensación de compartir gustos por esta deliciosa bebida es muy gratificante.

Sharing a cup of coffee, or a few 😏, with the people I love is something important to me, that's why I always try to do it and of course that includes my love relationships. However, being completely honest, coffee is not a determining factor when it comes to establishing a relationship with another person, although when we both like coffee it is wonderful because the feeling of sharing the taste for this delicious drink is very gratifying.

1631976345878.jpg

¿Qué persona viene a tu pensamiento junto a una taza de café? / What person comes to your mind with a cup of coffee?

A mi mente llegan los rostros de algunas personas cuando estoy disfrutando de un buen café, pero la que llega de primero y destaca sobre las demás es mi mamá.

No podría ser de otra forma cuando fue ella quien me enseñó a prepararlo, la que me dio los trucos para que quede en su punto, la que prepara, en mi opinión, el mejor café del mundo y la persona con la que he disfrutado más tazas de café en todo mi vida.

Some people's faces come to my mind when I am enjoying a good cup of coffee, but the one that comes first and stands out above the rest is my mother.

It could not be any other way when it was she who taught me how to prepare it, who gave me the tricks to make it just right, who prepares, in my opinion, the best coffee in the world and the person with whom I have enjoyed the most cups of coffee in my entire life.

IMG_20211024_182517.jpg

Y hasta aquí llegan mis respuestas para esta maravillosa iniciativa, espero que hayan estado a la altura y que quienes me lean se animen a unirse a la iniciativa. Me gustaría invitar a @juancho10 para que nos comparta sus anécdotas. ¡Hasta pronto!

And so much for my responses to this wonderful initiative, I hope they were up to the task and that those who read me are encouraged to join the initiative. I would like to invite @juancho10 to share his anecdotes with us, see you soon!

imagen.png

Contenido original. Separador de texto | Original content. Text divider

CREADOR DE CONTENIDO.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

¡Ah las mamás! siempre presentes en nuestros corazones y junto a una taza de café. Fue muy agradable leer tu post, es como si estuviera hablando personalmente, muy espontanea y fluida la lectura. ¡Saludos!

Igual de agradable que responder a tus preguntas, fue una dinámica maravillosa. Gracias por tu amable comentario. ¡Saludos!

Hola. Muy buenas esas preguntas y respuestas. Me gustaria unirme a esta iniciativa. Saludos. :)

Hola, gracias. Me contenta que te hayan gustado. Espero que te unas. Saludos.

Hola @josebenavente.
Me encanta esta iniciativa, yo tambien soy amante del café. Espero no haya un limite de tiempo para participar en esta iniciativa, gracias por la invitación. Un abrazo desde Colombia.

Creo que no lo hay Juan, ¡hazlo rápido! jajajaja. Saludos desde Venezuela.

Jajaja ya tengo casi reunidas las fotografías con las que participare en esta inicativa, en estos días veras mi participación. Saludos y Bendiciones.