Boats in Beach Conoma 15-03-2020 CLICK-015

in Community Schools4 years ago
Les muestro otro regalo visual de las playas venezolanas, en esta oportunidad tenemos a unos peñeros anclados al frente de la playa Conoma ubicada por la vía de la carretera nacional Puerto La Cruz - Cumana cerca del sector denominado La Laguna.

Los peñeros son los botes más tradicionales de los pescadores artesanales, por ser bastante livianos pueden recorrer muchos kilómetros con un motor fuera de borda por supuesto con los tanques completamente cargados, quienes lo conducen saben que cantidad necesitan según el trayecto a realizar.

Es normal verlos cruzar el horizonte costero cargados de pasajeros o de pescado, también se les ve anclados cerca de la orilla de las playa esperando zarpar hacia una nueva aventura, en algunas playas están en la arena por labores de mantenimiento indicando que cerca debe de vivir algún experto en ese oficio.

La pesca artesanal, los vendedores de pescado, el marinero, los que arreglan los botes, los pasajeros y consumidores de pescado hacen un mundo de vivencias ligados al mar, al sol, paisaje y a las especies marinas propias de nuestras costas venezolanas.


Foto lograda con mi cámara Sony DSC H10 8.1 Mega Pixels

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio