Concurso Covid - The talent Club

Hola Amigos!


Hablar del Covid -19 o Coronavirus para mi, ha pasado de ser un tema del cual solo hablaría con mis alumnos en un aula de clases a manera de consejo preventivo al tratar las Pandemias como parte del Proyecto de Aprendizaje, a formar parte de mi cotidianidad.

Aunque afortunadamente en Venezuela son menos los casos de los que oímos hay en otros países a nivel mundial, el paso que dimos de tener cientos de contagios a miles (en estos momentos 5.530) fue , por lo menos para mi, escandaloso e inesperado.

Soy docente y madre de niños con autismo y lo primero que extrañé fue el salir al colegio como usualmente lo hacía, el frecuentar familiar entre semana o los fines de éstas, entre muchas otras cosas, que aunque no son de mucha relevancia al hacerse de forma consecutiva y sistemática comenzaron a hacer mella en mi ser.


27023691_10208619890053570_5096457322967583401_o.jpg

Los primeros días definitivamente fueron extraños, desiertos y llenos de cierta melancolía. Cuando vives cerca de un parquesito y del polideportivo de tu ciudad sientes más de cerca la soledad y el silencio, te das cuenta de que, todo es real y cierto.

IMG_0417.jpg


IMG_20191106_120718.jpg

Por la poca información que teníamos del tema, toda proximidad era una probabilidad de contagio, poco a poco esas dudas se fueron disipando cuando comenzaron las campañas de información por los medios de comunicación en mi país. De repente vi mejor el panorama.

La Muy requerida RESILENCIA


Si hay algo que como docente tengo claro, es el manejo de estrategias de aprendizaje y una de ellas es la Resilencia. Aplicando la Resilencia en mi vida dentro de estos días de cuarentena ha hecho que mi realidad, a pesar de los pesares siempre tenga un por qué y te explico:

Cada cosa que nos pasa tiene o conlleva consigo un aprendizaje. Todo resultado es ganancia aún y cuando sintamos que perdemos. Siempre estaremos ganando conocimiento y eso, queridos amigos, es Invaluable

Ha sido así que, con esa idea, he continuado mi trabajo en casa con mis hijos quienes han ido adquiriendo a su ritmo y sin stress, su aprendizaje. Al cultivar la resilencia he obtenido excelentes frutos a todo nivel, sobre todo he crecido como persona, cosa que he agradecido a Dios en todo momento.

image.png

En casa somos de poco salir, sin embargo, nunca antes habíamos sentido la obligatoriedad lo importante y necesario de no hacerlo y no se si a ustedes les pasa como a mi, pero de esta manera sentía aún más pesado el encierro. Sin embargo pensé, vamos a empezar a hacer las cosas que, por falta de tiempo no hemos hecho para la casa y comenzamos por pintar el apartamento, arreglar unas tuberías, cambiar otras, entre otras cosas importantes.

Con el Covid, en Cuarentena, reafirmamos nuestro cariño desde lejos, en la ausencia aunque muy presentes en los corazones de nuestros seres queridos. En casa reforzamos el trabajo en equipo, practicando aún más la colaboración y la corresponsabilidad, valores que estaban en modo sobreentendido.

El Covid y su Cuarentena nos han permitido, en cierto sentido, madurar y crecer.

Gracias a @talentclub por éste, tan ingenioso concurso con el que nos brindan la oportunidad de conocernos un poco más.


Fotos tomadas con mi celular

Sort:  

Este tiempo,te ha permitido algo hermoso, que es compartir con tus hijos, y como bien dices, enseñarles sobre la resiliencia, algo que están aprendiendo de la mejor maestra.
Todos estamos madurando, creciendo, estrechando lazos familiares y nos estamos conociendo internamente, descubriendo de todo lo que somos capaces, como lo estás haciendo tú. :)

Gracias por pasarte y leer @marpa, también por apreciar el mensaje. Hemos tenido que aprender a algunos se les hace más fácil o llevadero que a otros, sin embargo, lo importante es apreciar el aprendizaje que nos deja cada circunstancia que nos corresponde vivir.

Creo que después de esto, todos hemos adoptado la resiliencia como hada madrina, metafóricamente hablando, para continuar avanzando frente a lo que se nos viene encima, pues aunque superemos al virus y lleguemos a controlarlo en algún momento, de sus secuelas hemos de salir también, renaciendo de nuestras propias cenizas, como el Ave Fénix. En este sentido, después de seguir de cerca las numerosas presentaciones a este magnífico concurso promovido por The Talent Club, observo con esperanza una cosa primordial: las ganas de seguir adelante, donde lo positivo de nuestros genes nos lleva a buscar nuevas alternativas, nuevos retos y nuevas fronteras por alcanzar. Mucha suerte en el concurso y un cordial saludo en la distancia.

Totalmente! Creo que si algo hemos aprendido es a hacer de tripas corazón como decimos acá en Venezuela, a tomar lo que nos toca y echar para adelante. Es que, en definitiva, no tenemos otra opción, ¿o si? Estaremos bien en la misma medida que aprendamos de los errores, seamos agradecidos y cambiemos lo que debamos cambiar. Muchas Gracias por leer y apoyar!

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.