Concurso Covid - The Talent Club!

in The Talent Club4 years ago

¿Como ha impactado El Covid a los Venezolanos?


planeta tierra.png

Este virus que actualmente, mantiene en alerta al mundo entero, por su rápida propagación, genera angustia entre todos, ya que cualquiera puede padecerlo e incluso puede morir a causa del mismo; motivo por el cual se han tomado medidas, como el uso de tapabocas, cuarentena, o distanciamiento físico.

En Venezuela la primera medida que se tomo para evitar el contagio y la propagación del Covid fue la Cuarentena, la cual causo estragos en la mayoría de los hogares venezolanos, ya que como, es conocido por muchos, nuestro País, tiene años sumergido en una crisis económica; el sueldo que percibimos por nuestro trabajo no alcanza, ni para cubrir la mitad de nuestra manutención, por lo cual muchos tenemos un trabajo alterno en la Economía Informal.

A todos, la cuarentena nos dejo sin la posibilidad de trabajar, para algunos impactó de mayor manera porque no podíamos llevar el sustento diario a nuestro hogar, mas que todo a las personas que viven del día a día, a los que trabajamos para el gobierno y el sueldo no nos alcanza.


esta nevera vacia.jpg

Fuente

Otro problema con el que nos toca lidiar, es la falta de agua, liquido vital para seguir las medidas de higiene, para evitar el contagio del Covid, como lavarnos las manos y lavar la ropa, para obtener agua nos toca hacer largas colas, donde la mayoria de las veces no cumplimos con la medida del distanciamiento social.

covid escases de agua.jpg

Fuente

Además de esto, tenemos el riesgo de contagiarnos por nuestros connacionales que habían emigrado a otros países de Latinoamerica, motivados por la crisis política y económica de nuestro país, y ahora por la emergencia sanitaria generada por el Covid, les ha tocado regresar al país, algunos quedaron sin techo y sin trabajo, prefieren poner en riesgo sus vidas regresando al país, que quedarse vagando en un otro país; pero algunos por librarse de los controles sanitarios, pasan ilegalmente, sin saber si tienen el Virus y asi contagian a muchos mas!


regresando de colombia.jpg

Fuente

Esta es mi participación al Concurso sobre el impacto del Covid, patrocinado por la Comunidad de The Talent Club, Animense a participar, entren al siguiente Link: https://hive.blog/hive-153404/@talentclub/concurso-covid-the-talent-club y conozcan las reglas.
Sort:  

🏆 Hi @kismar! You have received 0.125 HIVE reward for this post from the following subscribers: @hive12
Subscribe and increase the reward for @kismar :) | For investors.

Congratulations @kismar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchos venezolanos viajan a su país de regreso, llevan esperanza, pero al leerte, solo queda claro, que la situación que los espera allá, no es nada fácil.

Gracias por mostrarnos tu realidad. Un abrazo

Triste realidad que nos ha tocado vivir!