Optimismo en cuarentena / Concurso Covid The Talent Club

in The Talent Club4 years ago
Ser optimista en medio del caos es una cualidad que no todos tienen.

Durante estos ultimos tres meses he descubierto lo que se siente tener una crisis de ansiedad, la pérdida de un ser querido, problemas económicos y miedo. Pero también tengo muchas razónes para agradecer.

No diré que esta etapa me ha beneficiado, no lo hare por que sería hacer de la desgracia de otros mi fortuna. Y eso no está bien. Pero debo reconocer que me ha ido mejor que a otros. Mi experiencia durante esta pandemia de Covid-19 ha sido de aprendizaje y reeducación de mis prioridadades.

coronavirus4914026_640.jpg

Covid-19 Pixabay

En primer lugar diré que sentí mucha preocupación cuando nos dijeron que empezaba la cuarentena en Brasil. Yo estaba trabajando al fin, después de muchos meses de búsqueda de empleo, así que debido al cese de actividades volví a quedar desempleada y eso me preocupo. Igual en el caso de mi esposo. Pero al mismo tiempo me alivio saber que estaría en casa cuidando de mi familia y que juntos podríamos mantener el riesgo controlado.

20200413_185801.jpg

Foto de mi Propiedad

Economizamos tanto como fuera posible con la esperanza de que la cuarentena acabaría y podría volver a trabajar pero eso no ocurrio, más bien se a alargado por más de tres meses y es probable que continúe por mucho tiempo más ya que Brasil está en pleno auge de contagios.

Pero debo agradecer mucho. A pesar del revés económico debo agradecer que he conocido personas muy generosas que nos han dado su ayuda en el momento apropiado. Tanto que nunca ha faltado nada en casa y hasta alcanzado para ayudar a otros.

claspedhands541849_640.jpg

Generosidad Pixabay

También he aprendido que en momentos así las cosas materiales no dan la vida, hay una frase famosa que dice así:

"El dinero es una protección, pero la ventaja del conocimiento y la sabiduría es que esta conserva la vida de su dueño" Ecle 7:13

Esta experiencia nos enseñó que el dinero no puede comprarnos la vida, nuestra existencia es tan frágil que un virus parecido a una gripe puede deteriorar el cuerpo rápidamente y hacernos perder la vida.

Es así como entendí que debo valorar las cosas intangibles, esas que no se pueden tocar, pero que son más preciadas que todo el dinero del mundo. Cosas como la presencia de otras personas, los abrazos, las risas, los amigos. También la oportunidad de tener tiempo para estar en familia y disfrutar de las cosas cotidianas sin prisa.

FB_IMG_15907135309371049.jpg

Foto de mi propiedad

Y aunque siento mucha nostalgia de
ver a mi hija feliz disfrutar de la playa o correr en el parque, sentir la brisa marina en mi cara, un atardecer, caminar, se que estar en casa es lo más seguro para nosotros y tengo fe de que pronto todo esto pasará.

Yo no quiero que vuelva "la normalidad". Esa que consiste en ir y venir con prisa, ver pasar los dias cansados de tener tantas responsabilidades. Mi esperanza es que las personas aprendan de esto y valoren la vida, el tiempo con los seres queridos. Que le den tregua a la naturaleza para que ocupe su espacio.

También que se reconozca el valor del trabajador que no pudo detenerse a guardar la cuarentena con su familia, los medicos, enfermeros, limpiadores, chóferes y todo aquel que presta servicios esenciales. Ellos no han tenido descanso y arriesgan su vida al salir a trabajar.

covid5247929_640.png

Médicos Pixabay

Espero seguir bien y sana junto a mi familia, el peligro no ha pasado aquí donde vivo así que aún hay mucho que hacer para cuidarnos. Y tambien espero que tu, lector de este post, estés bien y que tengas mucha salud y cosas por las que agradecer.
Aunque ya he hablando en otras ocasiones sobre cómo me a afectado esta pandemia, sobre mi ansiedad, miedos y lo que hago de forma práctica para cuidar de mi familia, esta ocasión me dediqué a hablarles de lo que he aprendido y lo que agradezco a pesar de las dificultades. Intentó ser optimista y ver el vaso medio lleno.

Capture_20200628183806~2.png

imagen de Pixabay editada en Instagram stories

Este post es mi entrada al Concurso Covid de la Comunidad The TalentClub.

Hasta pronto!!

Sort:  

Me gusta tu optimismo. Es la única manera de sobrellevar esta situación. Me gusta también cuando dices que no quieres que regresa la normalidad, y coincido contigo. Lo ideal es que aprendamos muchas cosas con esta experiencia. Que podamos ser distintos, más fuertes, más agradecidos, más conscientes.

Me agradó leerte, @mariale07

Gracias por tu comentario, me alegra que otras personas también vean la oportunidad de aprender de esta etapa. Gracias por leer.

Es increíble los cambios emocionales que trajo consigo el COVID-19, ha despertado en nosotros emociones que no sabíamos que existían. Miedo, desesperanza, tristeza, ansiedad, depresión, en fin; pero lo importante es saber que hay un Dios grande y poderoso que no nos abandona, tenemos tres meses de confinamiento y él nos ha provisto el pan de cada día.

Así es, no sabía lo terrible que es sentir ansiedad, pero ha estoy más tranquila. Gracias por tu comentario.

En realidad, no puedo estar más de acuerdo con tu planteamiento de un problema que nos afecta a todos y con el cuál tendremos que aprender a convivir quién sabe hasta cuándo. Pero es una gran verdad, que incluso un mal como esta pandemia nos está procurando también otras ventajas, nos está animando, como dices, a reflexionar sobre el modo de vida que hemos llevado hasta entonces y parece mentira que algo infinitamente pequeño, algo que no se ve, nos esté enseñando lo frágiles que lo somos y lo poco que hemos valorado esos grandes momentos que nos procura la vida, y sobre los que apenas reflexionamos y valoramos cuando pensamos que todo nos va bien. Te deseo mucha suerte en el concurso y te animo a que continúes mantiendo esa actitud positiva. Un afectuoso saludo en la distancia.

Muchas gracias por tu valoracion, me alegra saber que hay personas con actitud positiva animando a otros a pesar de las dificultades. Y que de estoy nos quedé la enseñanza del valor de las cosas más importantes. Gracias por leer y por tu comentario.

Optimismo, alegría, precaución y sobre todo fe en que la humanidad se sobrepondrá ante las dificultades de esta pandemia, excelente publicación, saludos.

Gracias! Así es las tres cosas más útil es en estos días. Gracias por leer

Mi esperanza es la misma, que cuando esto pase, todos seamos mejores personas, porque si tras esto, no aprendemos nada estamos fregados je, je.

Me alegra que estén bien a pesar de todo, que no les falte nada, mucha fortaleza amiga y un abrazo lleno de buenas energías para ustedes.

Gracias mi querida Marpa, estamos bien y cuidandonos mucho. Estamos aprendiendo a valorar lo que en verdad importa.

Hermoso post, todas las cosas nos ayudan para bien! Saludos y muchos exitos.

Gracias a ti por leer.