Concurso Covid - The Talent Club | Un ansioso en cuarentena

in The Talent Club4 years ago

¡Hola Comunidad Hive!

La pandemia ha provocado un cambio radical en nuestras vidas cotidianas y ha generado estrés y ansiedad en una mayor parte de la población. Hemos alterado nuestras rutinas diarias, estamos sufriendo un impacto económico fuerte, existe aislamiento social y sobre todo existe ese temor a contagiarse y morir por COVID-19.

Si en personas que se pueden catalogar como sanas mentalmente ha causado estragos, imagínense, ¿qué pasa por la mente de las personas con un trastorno de ansiedad?. Aprovecharé este espacio para compartirles como he sobrellevado la pandemia.

Covid Imagen por Miroslava Chrienova de Pixabay

Desde hace tres años sufro trastorno de ansiedad generalizada y todos los días es una lucha en mi mente para sentirme bien y no sentir temor alguno, pero en tiempos de pandemia esto se intensificó.

Al principio, cuando el coronavirus solo estaba causando estragos en China no sentía preocupación alguna, ni temor. El tiempo avanzaba y el COVID-19 empezaba a afectar gran parte de Europa, aquí empezaba a preocuparme un poco y me cuestionaba, ¿las personas de mi País (México) se estarán preparando para cuando esto llegue?.

El COVID-19 llegó y se propagó rápidamente (obvio no nos preparamos). Entramos en cuarentena y mi mente comenzó a dispararse, ¿qué pasará con mi trabajo?, ¿ya estaré contagiado?, ¿y si esto y el otro?, total, un sin fin de preguntas y de síntomas. Lamentablemente la ansiedad me provocaba falta de aire, mareos, dolor de cabeza, aunado a esto sufro hipertensión, asma y rinitis alérgica. COVID-19 es lo que tengo, pensaba.

ansiedad Imagen por John Hain de Pixabay

Esta pandemia me ha hecho aplicar de nuevo estrategias y técnicas para controlar el estrés y la ansiedad desde casa. Tratando de utilizar el menor costo emocional, a continuación les enlisto algunas de ellas.

  • Respirar

Este proceso natural que todos realizamos inconscientemente día a día es parte fundamental para dominar este problema. La respiración consciente y diafragmática ayuda a calmar esos síntomas.

  • Ejercicio

Al menos tres veces a la semana, en las tardes salgo con mi novia al patio de la casa a practicar un poco de deporte y realizar una serie de ejercicios. Esto con el fin de liberar endorfinas que nos generen bienestar.

  • Alimentación

Comer saludablemente, reducir los azúcares es lo mejor que puede ayudar para reducir la ansiedad.

  • Vestirnos como cualquier día normal

A pesar de que la mayoría estamos en casa, es importante establecer que en los tiempos donde trabajamos es necesario utilizar la ropa designada para ello, o inclusive aunque no estemos en horario laboral hay que vestirnos como si saliéramos a la calle. Hay que dejar la pijama de lado.

  • Crear una nueva rutina

Totalmente esta pandemia nos movió a todos nuestra rutina diaria, pero crear una nueva y adaptarla, para no enfocar nuestros pensamientos al tema.

  • Mantenerse ocupado

Este último punto considero que es de los más importantes, ya que entre más ocupada tengamos nuestra mente en actividades productivas, menos pensaremos en el problema. Obviamente esto no significa que debamos dejar de prestarle importancia a seguir las normas y la higiene necesaria para evitar contagiarnos, pero es una forma efectiva de no estar ideando cosas en nuestra cabeza del que pasará.

Esta pandemia en términos generales es un punto y aparte en muchos ámbitos de la sociedad, pero en las personas con ansiedad representa una angustia constante, siguiendo alguna de estas recomendaciones te sentirás mejor. Si yo puedo tú también puedes.

Es mejor estar ocupado que preocupado.

Sort:  

Eres un luchador, un guerrero, porque a pesar de lo difícil de la situación, has encontrado mecanismos para controlar la ansiedad y mantenerte de alguna manera tranquilo. Eso es un ejemplo para muchas personas que tienen ansiedad y depresión, felicitaciones por todo eso. :)

Muchas gracias por tus palabras. No ha sido fácil durante estos tres años, pero creo que en la actualidad tengo suficientes herramientas para sobrellevar este problema que al final de cuentas es imaginario, pero se siente tan real.

¡Saludos!

Rescato de tu post es tu resiliencia, tu empeño en no dejarte vencer por la ansiedad. Te felicito por mantenerte activo y dispuesto a superar esto, aunado al hecho de que tu experiencia puede inspirar a otros a enfrentar esta situación, sufran o no sufran de trastornos de ansiedad.

Un abrazo, @mtzrene

Muchas gracias por tu comentario. Es un trabajo de día con día el luchar contra la mente. La única forma de vencer es estando activo productivamente.

¡Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Thanks!

Valiente, cada día imagino estar en tu condición y ver cómo has logrado salir de ello , te admiro. Sigue aplicando lo que haces, fuerzas que esto va a pasar, un día a la vez 🤗🦋

Muchas gracias por tus palabras. Día con día afrontamos todo.

¡Saludos!