Concurso de Poesía TheTalentClub: "Canto a las Flores"

in The Talent Club3 years ago (edited)

Concurso de poesía The Talent Club

Mayo, mes de las flores

por Pedro La Cruz @pelulacro


Banner concurso de Poesía.png

"Canto a las Flores"

Frágil, fugaz,
Ligera, liviana, libre
Olorosa,
Radiante, renovada resurrección.
Mayo de las flores,
Unges la pasión y
Juramentos de amor.
Encarnación de la vida,
Reproduces la obra de Dios.

Dalia.jpg

Tu nombre reparte alegrías y aromas,
Que no hay mejor regalo que tu presencia,
con tus variados colores y formas
tus significados y tu esencia.
Desde niño, conocí las cayenas y los rosales,
soy hijo de Margarita,
padre de Lis y de Rosa,
en mi casa, la de las margariteñas,
hubo calas, lirios y jazmines,
conviviendo entre sus amigos el jobo y el poncigué
y los mangos, las guayabas y el limonero
y el tamarindo y los siempre verdes guásimos,
hogar de ramas, propicio para las orquídeas.

Orquidea.png

Cada año, tu presencia y aroma,
anuncian ciclos de renovación y esperanza;
como la mujer, con su amor,
germinan continuidad de la vida.
A lo largo del tiempo, conocí de amores las maravillas,
de una mujer siempre Margarita
también de Jazmín, Rosalía y Rosita,
la bella amistad de Dalia, Violeta y Hortensia.
El amor de Lila duró tanto como una cita,
y Camelia disipó su irreparable ausencia,
con infusiones de Menta y Manzanilla.
En el mes de las flores y de las madres,
mi homenaje a todas las escritoras y creativas de #Hive,
con un gran ramo de rosas rojas,
especialmente a mi amorosa Mireya,
bella como una eterna flor.

IMG-20210523-WA0105.jpg

Canto a las flores.png

Caracas, 24 de mayo 2021 

puntos azules.png

  • Fotos de mi álbum familiar, tomadas en el jardín de mi sobrina Doryanna Correa.
  • Banners del Concurso elaborados en powerpoint.
  • Banner final y separadores elaborados en Canva.
  • 100% contenido original.
  • Banner de la Comunidad @literatos tomado de su Blog.

puntos azules.png

Literatos.gif

Pelulacrohive.png

Sort:  

Su entrada ha sido validada
¡Suerte!

¡Hola @pelulacro! Me has dejado impactada con todas tus bellas mujeres. Qué manera tan linda y tierna de recordar cada flor que ha pasado por tu vida. Me encantó la parte donde obsequias un flamante ramo a todas las mujeres que escribimos en #hive,. Gracias por la rosa que a mi me toca. Cariños y felicitaciones.

Gracias por tu comentario y ahora te doy un ramo de rosas blancas para ti @numa26 , la mujer o las mujeres siempre han tenido un espacio muy especial en mi vida y en mi corazón, mi crianza se la debo a mujeres, no hubo hombres en mi casa de crianza; y por otro lado, aquella mágica casa llena de misterios, la casa de las margariteñas, estaba llena de muchísimas plantas, frutales y florales. Crecí entre colores y olores inolvidables, incluyendo el de la cocina porque también se comía sabroso. Y en el mundo exterior, siempre tuve la facilidad de hacer buena conexión con mis maestras y profesoras, con mis compañeras de estudios y me enamoraba con facilidad de aquellas que tenían inclinaciones hacia las artes plásticas, la poesía o la música. Saludos.

Pues bien amigo @pelulacro , Ya con ese ramo de rosas blancas solo para mi ha sido el mejor cumplido pues, lo tomaré como mi primer regalo faltando horas para mi día de cumpleaños. ¡Gracias por ser tan querendón! Eso dice mucho...😍

Feliz cumpleaños @numa26 ,¡Que Dios te colme de bendiciones con salud y prosperidad los próximos 50 años! ¡Te entrego unramo virtual de rosas rojas!

super genial esta historia con nombre de mujer, con esencia de amor a la naturaleza y que deja entre ver mucho romance y un homenaje a la belleza natural

Gracias @miguelmederico por tu comentario, esa es la esencia: el amor; el amor es la energía que mueve y genera la creación del todo y de lo particular. Saludos, abrazos amigo.

Me encantó! Maravillosa forma de plasmar su historia de vida a través de esta bella oda a las flores y la mujer 😍🥰🤗

Gracias, @miriannalis por tan acertado comentario, escribo lo que pienso y siento. Saludos

Hola @pelulacro, Gracias por estar presente en Curaciones Matutinas asiste el próximo Martes a las 10:00 AM.

Con gusto, @votovzla , gracias a ustedes

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias, @es-literatos , es un honor que me hacen.

Un poema bellísimo y adornado de bellas imágenes. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Muchísimas gracias @aurodivys , por tu bello mensaje y tus deseos de éxito. Estoy sorprendido por los comentarios sobre este texto porque normalmente abordo otros temas; pero este mes me atreví a escribir un saludo para las madres hace dos semanas y ahora este poema donde asocio las flores con la mujer, seres bellos y maravillosos. Si no fuera por las mujeres, yo no me afeitara todos los días. Abrazos.

Un bello poema, es hermoso como tomaste lo más importante y lo colocaste en forma de poema. Te felicito