[Es-En]Dibujando y Conversando con Van Gogh -Drawing and Talking with Van Gogh

in OnChainArt4 years ago

6.png

Reconocerme como artista ha sido un recorrido en montaña rusa, hace diez años atrás no imaginé que estaría hoy mostrando mi intento de retratar a Van Gogh, aunque el dibujo me ha rodeado siempre y hago infinitos bocetos de las ideas, no pensé que abrazaría y agradecería tanto esta habilidad.
Recognizing myself as an artist has been a roller coaster ride, ten years ago I did not imagine that I would be today showing my attempt to portray Van Gogh, although drawing has always surrounded me and I make infinite sketches of the ideas, I did not think that I would embrace and appreciate this ability so much.

Van Gogh más allá de ser mi objeto de estudio en el arte ha sido un compañero catártico en este reconocimiento personal. Se que me falta mucho para lograr un buen retrato, de hecho no creo llegar a ese punto nunca. Solo quiero darte mi ejemplo del arte como terapia, pero sobre todo como ese lienzo que eres y el arte que llevas dentro siempre pide salir.
Van Gogh beyond being my object of study in art has been a cathartic partner in this personal recognition. I know that I am far from achieving a good portrait, in fact I don't think I will ever get a perfect one. I just want to give you my example of art as therapy, but as that canvas you are and the art you carry inside always wants to be out.

A pesar de estar atravesando esta situación mundial en buenas condiciones: la ansiedad, el estado anímico y el frío han hecho estragos en mi equilibrio, así como tú, he pasado por todas las etapas, sin embargo no se que habría sido de mi cordura sin las manualidades en este encierro y la pasión loca que tengo por las personalidades que logran hacerse uno con el arte.
Even though I am going through this world situation in good conditions: anxiety, state of mind and cold have damaged my balance, just like you, I have gone through all the stages, however I do not know what would have been of my sanity without the crafts in this confinement and the crazy passion I have for the personalities that become one with art.

2.png


Una obra de arte es el reflejo de su creador, en teoría lo sabía y lo vivo en cada pieza de costura que hago, pero al dibujar este retrato me vi en sus ojos, le di rostro a mis sentimientos, a la incertidumbre. Increíble como solo en la búsqueda de liberar no se qué surge esto.
A work of art is the reflection of its creator, in theory I knew it and I live it in every piece of sewing I do, but when I drew this portrait I saw myself in his eyes, I get a face of my feelings, to the uncertainty. Incredible as only in the search to free I do not know what this arises.

Solo tomé un trozo de papel y lápiz repasando lo que sé en práctica de dibujar, como la cruz básica para luego marcar los espacios de los ojos, nariz, ojos, línea del cabello y otros detalles. Hasta este punto no sabía qué pintar, lo observé, busque en mis carpeta y apareció el gran Van Gogh.
I just took a piece of paper and pencil going over what I know about drawing, such as the basic cross and then marking the eye spaces, nose, eyes, hairline and other details. At this point I didn't know what to paint, I watched it, looked in my folder and the great Van Gogh appeared.

3.png


Sí, tengo mucha inspiración y referencias guardadas para esos momentos de “crisis”, así empecé a drenar trazo a trazo, dando textura y develando mi imagen de Van Gogh en el papel, entre la nariz y el bigote tuve ansiedad, sin embargo no me detuve. Me entregué a sus ojos y oreja ¿que ironía no?
Yes, I have saved a lot of inspiration and references for those moments of "crisis", so I began to drain stroke by stroke, giving texture and revealing my image of Van Gogh on the paper, between the nose and the mustache I had anxiety, however I did not stop. I gave myself to his eyes and ears, ironic, ha?

Porque en ese momento me sentía invisible y sin nadie con quien conversar, esa relación la veo ahora que escribo esto. Al finalizar el dibujo de Van Gogh lo fotografié y guardé, hasta ahora que buscaba mi próxima publicación en HIVE, me impactó el reflejo de toda la emoción de ese día.
Because at that time I felt invisible and with no one to talk to, I see that relation while I’m writing this. When I finished Van Gogh's drawing I photographed it and saved it, until now when I was looking for my next publication in HIVE, I was shocked by the reflection of all the emotion of that day.

4.png


Pero si hay algo que he tenido claro en este camino de reconocimiento como artista es que no quiero que la tristeza, las emociones bajas o las extremas sean impulso único de la creación, me gusta hacer arte bajo la “ecuanimidad”, por eso después de observar e internalizar todo lo que había drenado en el dibujo pasé a lo digital, retoques, detalles.
But if there is something that I have been clear about in this recognition as an artist is that I do not want sadness, low emotions or extremes to be the only impulse for creation. I like to make art under "equanimity", so after observing and internalizing everything that I had drained in the drawing I went into digital, retouching, details.

Imprimirle mi otro lado emocional, lo colorido, lo llamativo, el toque de atención que Van Gogh me enseñó. Este retrato para mi fue catártico, ejercicio de meditación activa y ejemplo del reflejo que somos lo que sentimos, decimos, hacemos. Hey Artista el Lienzo Eres Tú, que el arte acompañe y la inspiración te lleve a la disciplina.
To put my other emotional side, the colorfulness, the striking, the touch of attention that Van Gogh taught me. This portrait for me was cathartic, an exercise in active meditation and an example of the reflection that we are what we feel, say and do. Hey Artist You are the Canvas, may art join you and inspiration lead you to discipline.

5.png


Gracias HIVERS por permitirme esta descarga creativa. Abajo hay unos tutoriales con menos intensidad personal (risas). Las fotos fueron hechas con el tlf Xiaomi Redmi Note 8 Pro y editadas con Canvas. Muchas gracias gente HIVE.
Thank you HIVERS for allowing me this creative and emotional discharge. At the end you have some DIYS with less personal intensity (laughs). The photos were made with the tlf Xiaomi Redmi Note 8 Pro and edited with Canvas. Thank you very much HIVE people.

Como Hacer Bolsa Ecológicas DIY an Ecofriendly Bag - Pintando Comida Chilena - Painting Chilean Food


AFRIKA

Sort:  
UpvoteBank
Your upvote bank
__2.jpgThis post have been upvoted by the @UpvoteBank service. Want to know more and receive "free" upvotes click here