COMO SER UN ÁNGEL - ILUSTRACIÓN EN BLANCO Y NEGRO (Dibujo a mano)

in OnChainArt3 years ago

15  READ PIXEOS INKTOBER PORTADA.jpg


¿Si vamos a hacer un dibujo y el tema para este dibujo es LEER, que dibujarías?

Yo simplemente dibujé una chica leyendo, los que siguen mi trabajo saben que en la composición de mis trabajos siempre tengo influencia surrealista y hasta abstraccionista.

Veamos el proceso creativo de esta ilustración:

Ya hemos visto que el proceso es casi siempre el mismo: el boceto, hacer los detalles del boceto, delinear o LineArt, y por último el coloreado. En este caso en particular no hay coloreado, lo sustituye el aplicar las sombras y luces que le dan volumen a la ilustración.

El boceto:

Hay quienes no hacen boceto, en mi caso si hago un boceto utilizando líneas guías para cuidar las proporciones

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 1.jpg

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 2.jpg

image.png

El Delineado:

El delineado debe hacerse con mucho cuidado, con pausa pero con trazos firmes y seguros, pero a la vez con movimiento que se vea que el trazo es relajado.

En esta oportunidad el delineado lo hice con un marcador negro punta fina.

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 3.jpg


15  READ PIXEOS INKTOBER compo 4.jpg

image.png

El Achurado:

Para hacer las sombras y luces en esta ilustración utilicé la técnica del Achurado, les comento que me gusta mucho como se ven los dibujos con esta técnica, les da un toque especial en la personalidad del personaje.

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 5.jpg

Les recuerdo nuevamente (lo he hecho en casi todos mis posts anteriores), cuando estén haciendo el boceto deben hacerlo afincando muy suavemente el lápiz sobre la hoja o superficie donde estén trabajando, esto para no dañarla y dejar marcas sobre la hoja. Ya saben que al final del trabajo deben borrar cuidadosamente el boceto.

En estas fotos del proceso se puede observar las líneas guías para dibujar el rostro de la chica, utilizando lo que mi estimado amigo @betzaelcorvo llama: La Técnica de la Cruz.

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 6.jpg


15  READ PIXEOS INKTOBER compo 7.jpg


15  READ PIXEOS INKTOBER compo 8.jpg

image.png

El Resultado Final:

¿Qué podemos ver en esta ilustración donde el tema era la palabra Leer?
Obviamente quise dibujar una chica leyendo, ella pendida en la cama leyendo un libro titulado "Como ser un Ángel", no te diré más sobre este trabajo, me gustaría saber tu opinión e interpretación.

RESULTADO FINAL

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 9.jpg

image.png

15  READ PIXEOS INKTOBER compo 10.jpg

image.png

IMAGEN GIF DEL PROCESO CREATIVO

15PIXEOSINKTOBER2020READGIF.gif

image.png

Para realizar esta ilustración tardé aproximadamente unas tres horas y media (3.5 horas) sin interrupciones.

Materiales utilizados:

  • Media hoja de cartulina blanca de un block de notas
  • Lápiz escolar, sacapuntas y un borrador
  • Bolígrafo negro punta fina
  • Marcador negro punta fina

image.png

Gracias amigos por apreciar el trabajo que realizo, como ya te comenté, me gustaría saber tu opinión e interpretación de esta ilustración hecha en ocasión del día quince (15) de la lista del Pixeos Inktober 2020 donde el tema era la palabra Leer.

Te dejo mis redes sociales para que me apoyes en cada una de ellas:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • FACEBOOK: GENER-ART
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas gracias por el apoyo al trabajo que realizo. Saludos y mucho éxito.

La pregunta del post está en el rostro de la chica.
Me gusta este estilo sin color y los detalles son hermosos.
Está técnica tiene algo que me conecta con los superhéroes o cómic del periódicos.
Aquí aprecio las sombras que mi experiencia sobre ello es cero, en esta si la aprecié
Gracias por compartir tu trabajo

Mi querida amiga @amandaj, me alegra que este estilo te conecte con los comics de los periódicos ya que es el estilo que estoy tratando de imitar. Si te conecta es porque algo he podido hacer.
Por otro lado te comento que poco a poco irás viendo como es el tema de las luces y las sombras, solo debes prestar atención a los detalles de tu entorno.
Gracias a ti por apreciar el trabajo que realizo, te envío mis saludos y mejores deseos de éxito.

Mi gran amigo @alarconr22.arte, tus trabajos siempre mantienen una calidad en los detalles. Realmente es una de las cosas que más me encanta de tus ilustraciones. Los disfruto. Y ciertamente el achurado le da una personalidad a las ilustraciones. Te felicito. 😘💯🍻😎

Gracias amiga @nestorgarcia, me alegra que sea de tu agrado mi trabajo, es muy importante para mí que te gusten. El sentimiento es mutuo por tus trabajos, son realmente espectaculares también, estoy enamorados de ellos.
Igualmente te felicito, te envío mis saludos y mejores deseos de éxito en todo lo que te propongas.

Gracias por el apoyo a mi trabajo, mis mejores deseos.

Es un placer, saludos 🤗

Hola amigo como tu dices: " te quedo bestial". A la chica no le gusta el libro esta distraida y pensando en otras cosas.
En esa posición es dificil que lea porque su cuerpo tapa la luz de la vela.
Un abrazo.

Hay algo más mi amiga @mafalda2018, existen ciertos detalles claves en la ilustración que develan el sentido de ella misma.
Sin embargo, como yo mismo digo, la interpretación es libre de cada quien, para eso es el arte, para ser interpretada como cada quien quiera.
Gracias por apreciar mi trabajo, es realmente importante para mí, saludos y el mejor de los éxitos.

Te quedo fashion mi amigo
me encanta ese dibujo
tus técnicas cada vez mas son definidas
Esa chica mira la fruta del pecado y no se concentra en la lectura, asi que no sera tan santa
Saludos

Diste en el clavo con la interpretación mi estimada amiga @wendyth16, con tus propias palabras has descrito el sentido de esta ilustración.
Gracias por apreciar mi trabajo mi estimada amiga de Cumaná. El mejor de los éxitos para ti.

Un trabajo muy bien hecho amigo @alarconr22.arte. La ilustración esta genial. Muchos saludos.

Gracias amigo @elsan.artes por apreciar el trabajo que hago, me alegra que te haya gustado. Saludos y éxitos mi pana.

Ella está pensando en ¿cómo ser un ángel...lo está pensando. Seguro es un buen compendio @alarconr22.arte.

No sabemos si al final ya era ángel o se vuelve ángel después de leer el libro, o puede que nunca se vuelva ángel ¿Quién sabe?
Saludos amiga, gracias por la visita y apreciar mi trabajo.

Està leyendo como ser un angel, pero tiene cara de picarona, jajaja. Como siempre, te quedò genial, tus dibujos siempre tienen un toque especial que los hace ùnicos a tu estilo, querido amigo. Un gran abrazo de vuelta! @akarconr22.arte

Como siempre, muy buen trabajo. Cada día con más técnicas y mejorando.

Estupendo así mismo me acostaba yo a leer @alarconr22.arte

Buen dibujo, no sé de técnicas pero está bien logrado. Saludos desde Argentina.

Gracias por tu participacion en la actividad CURACIONES EN VIVO
cv.png
Tu post ha sido votado al 30% por el Proyecto Fuerza-Hispana