HACIENDO UN ROSTRO FEMENINO CON ACUARELAS (Día 10 del Pixeos Inktober 2020)

in OnChainArt3 years ago

10  WATERCOLOR PORTADA.jpg


Bienvenidos todos los amantes del arte, me complace presentar a todos ustedes este trabajo que hice para el día diez (10) del reto del Pixeos Inktober 2020, en donde el tema era la palabra en inglés Watercolor, la cual traduce al español Acuarela.

Cuando leí la lista la primera vez y vi que para el día 10 este era el tema, ya sabía perfectamente lo que quería hacer.

Quería un retrato femenino lleno de muchos colores acuarelados, y eso fue lo que hice, saliendo un poco de los trazos hechos con marcadores y bolígrafos para entrar en el mundo de los trazos con pinceles.

Veamos el proceso creativo:

El boceto:

Comenzamos con las líneas guías que servirán de base para el dibujo y posteriormente para el resultado final.

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 1.jpg


Con la emoción de hacer este trabajo, no tomé fotos del boceto después de las líneas guías, la siguiente foto que tomé fue cuando ya estaba trabajando con un marcador negro punta fina los detalles de los ojos.

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 2.jpg


10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 3.jpg

image.png

Hacer esta obra fue una experiencia totalmente experimental en la utilización de los materiales, hice unas marcas con bolígrafo negro a ver como quedaban.

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 4.jpg


Para los colores empecé con un trazos algo tímidos y después me concentré en colorear los ojos.

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 5.jpg


10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 6.jpg

image.png

Cuando se pinta en tradicional y se usan pinceles es una sensación que no se puede describir, es como si el pincel cobrara vida e hiciera sus propios trazos.

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 7.jpg



Veamos el resultado final:

RESULTADO FINAL

10  WATERCOLOR PIXEOS INKTOBER 2020 compo 8.jpg

image.png

GIF DEL PROCESO CREATIVO

10WATERCOLORPIXEOSINKTOBER2020.gif

image.png

Para realizar esta obra de arte invertí aproximadamente unas dos (02) horas sin ninguna interrupción. Disfruté mucho hacer esta obra 😉😍

Materiales utilizados:

  • Una hoja blanca de un block de dibujo
  • Un lápiz escolar
  • Un marcador negro punta fina
  • Un bolígrafo negro punta fina
  • Acuarelas d diferentes colores
  • Pinceles

image.png

Espero te guste este trabajo tanto como me gusta a mí, disfruté mucho volver a utilizar pinceles y trabajar con pinceles, tenía mucho tiempo que no lo hacía y el haber hecho este tema utilizando las acuarelas fue muy gratificante.

Deja tus comentarios, apreciaciones y sugerencias en los comentarios, para mí es muy importante que lo hagas ya que me ayuda a seguir creciendo, tanto como persona como artista.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART
Sort:  

Wuao, bellos ojos azules. Me gusto la expresión del rostro.
Muchos éxito amigo y un abrazo.

Gracias amiga @mafalda2018, me alegra que este trabajo sea de tu agrado, te cuento que es uno de mis favoritos, aunque no tenga tanta recompensa aquí en la plataforma.
Saludos y gracias por estar siempre apoyando mi trabajo.

Siempre original, siempre creativo, siguiendo el arte este donde este @alarconr22.arte

He descubierto una fascinación por dibujar rostros femeninos :) me encantan las publicaciones que los contemplan, esta en particular porque dejas ver la técnica que utilizas para determinar sus proporciones y por el uso de la acuarela (con la cual aun no he experimentado). Estoy de acuerdo cuando dices que pintar de manera tradicional es otro tipo de conexión con la obra, la verdad creo que nosotros, como artistas, somos tan sólo instrumentos, pues la obra misma "habla" y decide cómo quiere ser realizada. Hay que dejar que la obra se manifieste :) Gracias por siempre compartir tu arte

Te cuento que a mí me agrada conseguir gente como tu que ama el arte y disfruta viéndolo, al igual que yo.
Te invito a experimentar con diferentes tipos de pinturas, conocer como pintar con cada una de ellas es una excelente experiencia.
Te envío mis mejores deseos y el mejor de los éxitos.

Gracias amigo :) este año dará para experimentar muchas cosas en el arte. Gran abrazo.

Como siempre me encantan tus ilustraciones estimado amigo, veo que hay que tener cuidado al pintar con la acuarela ya que el pincel y la textura de éstas jamás son tan fáciles de manejar como colores o bolígrafos. Me gustó tu aclaratoria de que se trata de una chicda de rasgos exóticos...muy bella, saludos.

Gracias amiga @chaodietas por tu apreciación y comentario, te cuento que este trabajo en acuarela lo hice sobre una cartulina blanca de un block de dibujo, nada adecuado para la acuarela, si mojas mucho se daña la superficie, por eso hay que trabajar rápido y con trazos seguros y precisos. O no tan precisos ya que muchas veces las pinceladas se dan a como vayan saliendo, creo que el término correcto sería hacer las pinceladas sin miedo a equivocarse y que la obra marque sus propias impresiones.
Igualmente te envío un saludo y mis mejores deseos de éxito.

Gracias por tu participacion en la Curacion en Vivo, y por crear contenido de calidad.
Saludos