QUIET, but not BLIND/ TRANQUILA, pero no ciega. Illustration + Trick + Jane Austen review by Alejandra Her. (SP-EN)

in OnChainArt4 years ago (edited)

9.jpg

I was quiet, but I was not blind. -Jane Austen-

Estaba tranquila, pero no era ciega. -Jane Austen-

Jane Austen is undoubtedly one of the most widely read writers in British literature. Her works focus on what she knew: the agrarian bourgeois life, the woman's life and her education on marriage training.
<Jane Austen es sin duda una de las escritoras más leídas de la literatura británica. Sus obras sen centran en lo que ella conoció: la vida burguesa agraria y la vida de la mujer y sue educación en torno a la formación para el matrimonio.

Although the woman of her time was trained to marry, Jane Austen never married, having had the opportunity to do so and some engagements that she broke later.

Aunque la mujer de su época era formada para casarse, Jane Austen nunca se casó, habiendo tenido la oportunidad de ello y algunos compromisos que jamás concretó.

This illustration contains one of her famous phrases, published in the book Mansfield Park.

Esta ilustración contiene una de sus frases famosas, publicada en el libro Mansfield Park.

image.png

Source/fuente

Here is an illustration to accompany it. A tired gesture in the profile of a young woman, a tiredness that may well be physical and emotional.

Acá les dejo una ilustración para acompañarla. Un gesto cansado en el perfil de una joven, un cansancio que bien puede ser físico y emocional.

The Illustration / La ilustración

What I want to share with you today in this illustration is a little trick that helps me give a little more life to my comic book illustrations. I'll tell you at the right time.

Lo que hoy quiero compartirles en esta ilustración es un pequeño truco que me ayuda a darle un poco más de vida a mis ilustraciones tipo cómic. Ya les diré en el momento oportuno.

In principle, I start with a sketch of anatomy: the head, neck and the most important parts of the face: eyes, nose and mouth.

En principio, comienzo con un boceto de anatomía: la cabeza, el cuello y las partes mas importantes del rostro: ojos, nariz y boca.

4.jpg

I like thin line comics. So I used a thin line for my silhouette, it gives more prominence to the color.

Me gustan los cómic de línea delgada. Así que usé una línea delgada para mi silueta, así le doy más protagonismo al color.

5.jpg

This is why I wanted to give prominence to color: I used a very vibrant palette.

Es por esto que quería dar prominencia al color: utilicé una paleta muy vibrante.

6.jpg

In a new layer, in multiply mode reducing the opacity, I paint the shaded areas blue.

En una nueva capa, coloqué en modo multiplicar reduciendo la opacidad, pintando de azul las zonas sombreadas.

7.jpg

And here is my simple trick that changes the mood of any illustration: I created a clipping mask that will only cover the entire silhouette of my girl. I painted it in degradation from sand to a very soft brown, well blurred.

Y acá mi truco sencillo que le cambia el mood a cualquier ilustración: Creé una máscara de recorte que sólo cubrirá toda la silueta de mi chica. Pinté en degradación desde arena a un marrón muy suave, bien difuminado.

7.5.jpg

This is the result. In just one easy step, a comic book illustration comes to life.

Éste es el resultado. En tan solo un paso sencillo, una ilustración tipo cómic toma vida.

8.jpg

An then, I added the phrase, hand written.

Y finalmente agrego la frase, escrita a a mano.

9.jpg




If you like Jane Austen, or if you don't; If you like my comic, if you have a wonderful trick to share, just comment.

Tag who you think may like it, and Reblog if you feel identified with my post.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

This is amazing work!!! nice!!!

Te quedó bastante pro, me encanta como colocaste la composicion del texto acompañando a tu ilustracion, muy buen work.

Gracias. Siento que siempre es importante la manera como el texto interactia con la ilustración.

De verdad que todo se complementa super genial y da un mensaje mas uniforme, me gustó bastante, te seguiré para ver tus próximos trabajos, y si hay mas de este estilo los amaré demasiado. Éxitos!

Nos seguimos entonces!
Saludos

really cool style!

Thanks, sometimes it's hard to keep one's style.

!Guao!Está super genial, me encantó de verdad, felicidades.

Gracias! me encanta el cómic.