Semi realistic portrait / Retrato semi realista.

in OnChainArt4 years ago

Draw with finger / Dibujo con el dedo.

A little about me: Since I was little I love art, painting and making women's faces is what I like the most, today I feel fulfilled I feel that I take everything to another level that I never imagined, a few weeks ago I bought a Tablet online which has not yet reached me, I feel desperate to better exploit my skills with it and that gives me a push to give more of me in every stroke I make on my cell phone, I use my phone and an app called Medibang Paint, which I liked a lot although it does not have so many options, if you have talent you can achieve something good, so yesterday I started an original portrait where I only have my fingers to create the magic in a few hours I had this semi result -realistic, so far it is the drawing that I liked the most and with which I have felt most proud due to its difficulty, I tried something new and it worked well and in this post I will show you the process to reach this final result.

Un poco de mí: Desde muy pequeña amo el arte, pintar y hacer rostros de mujeres es lo que más me gusta, hoy me siento realizada siento que lleve todo a otro nivel que jamás imaginé, hace pocas semanas compre una Tablet por internet la cual aún no me ha llegado, me siento desesperada de explotar mejor mis habilidades con ella y eso me da un empujón a dar más de mí en cada trazo que realizo en mi celular, utilizo como herramienta mi teléfono y una app que se llama Medibang Paint, la cual me ha gustado muchísimo aunque no tiene tantas opciones, si tienes talento puedes lograr algo bueno, así que el día de ayer comencé un retrato original donde solo tengo mis dedos para crear la magia en unas horas tuve este resultado semi-realista, hasta ahora es el dibujo que más me ha gustado y con el cual me he sentido más orgullosa debido a su dificultad, probé algo nuevo y funciono bien y en este post les mostrare el proceso para llegar a este resultado final.

1593328190660.png

Process / Proceso.

I started doing the sketch of a girl with long hair and big eyes with some somewhat careless strokes which I fix it in another layer to be able to start painting much better, once I have finished my lineart helps me with the paint bucket tool to cover of color each part of the drawing with flat colors, I was thinking of putting base colors first in the whole drawing and then little by little to fade them out and add the shadows and lights, to add these lights and shadows I just imagined that I was putting makeup on her, it was like adding something base on the face as well as highlighter and contour through the frame of her face.

Comencé haciendo el boceto de una chica con el cabello largo y grandes ojos con algunos trazos algo descuidados los cuales arregle en otra capa para poder comenzar a pintar mucho mejor, una vez listo mi lineart me ayude con la herramienta de bote de pintura para cubrir de color cada parte del dibujo con colores planos, estuve pensando en poner colores base primero en todo el dibujo y luego poco apoco ir difuminándolos y añadiendo las sombras y luces, para agregar estas luces y sombras simplemente me imagine que la maquillaba, era como añadir algo de base en su cara así como iluminador y contorno a través del marco de su rostro.
boceto.jpg
pintura1.jpg

With the watercolor brush, lightly mix all the tones that I had placed and then proceed to use the airbrush and blend much better on top of the whole drawing, this is achieved by playing with the opacities of the brush.

Con el pincel de acuarela mezcle ligeramente todos los tonos que había colocado para luego proceder a utilizar el aerógrafo y difuminar mucho mejor encima de todo el dibujo, esto lo logre jugando con las opacidades del pincel.
pintura2.jpg

Once everything was completely blurred I began to add details such as the light that illuminates her face, give more movement to the hair and intensify some dark areas.

Una vez que todo estaba completamente difuminado comencé a agregar los detalles como la luz que ilumina su rostro, darle más movimiento al cabello e intensificar algunas zonas oscuras.
pintura3.jpg

I still can't believe the magnificent change that this drawing had, doing the work with much patience achieved this drastic change, from a drawing that seems simple we can do something spectacular, let's take a closer look at the comparison with the first coat of paint and the final result.

Aun no puedo creer el cambio tan magnifico que tuvo este dibujo, realizando el trabajo con mucha paciencia logre este cambio tan drástico, de un dibujo que parece simple podemos hacer algo espectacular, veamos más de cerca la comparación con la primera capa de pintura y el resultado final.
final.jpg

Complete process / Proceso completo.
anigif.gif

The materials i used were:

  • Medibang paint
  • My fingers

Los materiales que usé fueron:

  • Medibang paint
  • Mis dedos
I take this opportunity also to release a banner and thank my friend @uzzca who gave me this beautiful banner, I had always wanted to make one by myself but I completely forgot, I loved the detail ... Thank you very much :).

Aprovecho esta oportunidad también para estrenar banner y darle las gracias a mi amigo @uzzca quien me regalo este hermoso banner, siempre había querido hacerme uno yo misma pero lo olvidaba por completo, me encantó el detalle… Muchas gracias :).

photo_2020-06-27_02-51-57.jpg

Sort:  

Me encantó, amiga, has mejorado muchísimo tu nivel, está increíble.

Graciaaaaaas ❤️

Manually curated by brumest from the Qurator Team. Keep up the good work!

¡Simplemente genial! Me encanta cada detalle, el cabello, las cejas, los ojos, uff otro nivel, de verdad te felicito por superarte tanto, espero pronto ver tus obras con tu nueva tableta. Felicidades, sigue así.

Muchas gracias Vick, yo espero que llegue rápido estoy demasiado desesperada siento que puedo mejorar mucho peor mucho mas xD

Buenas noches 😃: realmente esta hermosa, te felicito eres una artista muy buena.Definitivamente tienes mucho talento.

Hey! Gracias! 💜

Hermoso arte! me encanto el dibujo y el post

Saludos artista, muy linda tu ilustración y me ha encantado el paso a paso que has puesto.

i can guarantee you that you would be an amazing artist.... i mean, you did that with your finger on a phone.... its clear you would create amazing drawings with a tablet....

good luck drawing more...

thank you so much for your words! :)

you are very welcome

Oye esta muy padre tu dibujo, de verdad esta muy bueno.