Vientos de libertad / Winds of freedom

in OnChainArt3 years ago (edited)

Vientos de libertad_20210402033653.png

Una de mis canciones favoritas es “The Sounds of Silence” de Simon & Garfunkel la parte que más amo de la letra de esta canción es la siguiente:

"Cuando mis ojos fueron apuñalados por el destello de una luz de neón que partió la noche
Y toco el sonido del silencio.

Y en la luz desnuda vi diez mil personas, tal vez más, gente hablando sin hablar, la gente escucha sin escuchar.

Gente escribiendo canciones que las voces nunca comparten.
Y nadie se atrevió a perturbar el sonido del silencio.

"Tontos" dije yo, "no sabéis”
El silencio crece como un cáncer
Escucha mis palabras para que pueda enseñarte."

El hilo argumental de esta canción es la falta de comunicación, bien sea porque nos quiten la libertad de expresión o porque nosotros mismos nos cerramos a expresarnos. Diariamente perdemos más la libertad de expresarnos y actuar, en países como el mío por temor a las autoridades por ejemplo, en otros casos tenemos a los juicios de la sociedad por pensar y expresarnos diferentes o quizás caemos en la autocensura.

Cuando recuerdo que durante siglos se han llevado grandes luchas por la libertad de expresión pienso en lo que aprendí al trabajar con personas sordas en la comunidad de Lengua de Señas de Venezuela. Al convivir en la comunidad no solo aprendí a comunicarme con personas sordas que no podían hablar, sino también con personas sordo ciegas, la primera vez que vi a una persona que no podía hablar, ni escuchar ni ver me pareció imposible la comunicación, sin embargo al pasar el tiempo cuando aprendí a comunicarme con ellos fue muy emocionante y sorprendente, eso me demostró que aunque la naturaleza o la genética nos nieguen los medios para comunicarnos, siempre vamos a encontrar la forma de comunicarnos con otros, transmitir nuestros pensamientos y sentir, ya que la libertad forma parte de la naturaleza humana y nada ni nadie puede arrebatárnosla. Esta pieza es un recordatorio de eso.

20210402_042721.gif

Dibuje a una mujer sin ojos, vestida solo con una camiseta trasparente, con algunos tatuajes. Este trabajo tiene muchos elementos que realmente me gustan, trasmiten una actitud rebelde, libre y femenina un poco irreverente que me fascina espero también les guste tanto como a mi. Gracias por visitar mi blog nos vemos pronto.💋

English

Vientos de libertad_20210402033653.png

One of my favorite songs is "The Sounds of Silence" by Simon & Garfunkel the part I love the most from the lyrics of this song is the following:

And in the naked light I saw
Ten thousand people, maybe more
People talking without speaking
People hearing without listening
People writing songs that voices never share
No one dared
Disturb the sound of silence
"Fools" said I, "You do not know
Silence like a cancer grows
Hear my words that I might teach you

The storyline of this song is the lack of communication, either because they take away our freedom of expression or because we ourselves close ourselves off from expressing ourselves. Every day we lose more freedom to express ourselves and act, in countries like mine for fear of the authorities for example, in other cases we have the judgments of society for thinking and expressing ourselves differently or perhaps we fall into self-censorship.

When I remember that for centuries there have been great struggles for freedom of expression, I think of what I learned working with deaf people in the Venezuelan Sign Language community. When I lived in the community I not only learned to communicate with deaf people who could not speak, but also with deaf-blind people, the first time I saw a person who could not speak, hear or see it seemed impossible to communicate, but as time went by when I learned to communicate with them it was very exciting and surprising, It showed me that even if nature or genetics deny us the means to communicate, we will always find a way to communicate with others, to transmit our thoughts and feelings, because freedom is part of human nature and nothing and no one can take it away from us. This piece is a reminder of that.

20210402_042721.gif

I drew a woman without eyes, dressed only with a transparent t-shirt, with some tattoos. This work has many elements that I really like, it transmits a rebellious, free and feminine attitude, a little irreverent that fascinates me, I hope you also like it as much as I do. Thanks for visiting my blog, see you soon 💋.

NFT Showroom

CRIPTOART

30 sin título_20200823191742.png

Sort:  

Excelente, lleno de un poco de desesperanza la canción , me encantó que fuese tu motivación para sacar esa pintura, felicidades amiga.

Gracias por leerme mi vida... más que desesperanza yo la siento como un llamado de atención ante las cosas que estamos perdiendo al no comunicarnos,bien sea porque nos roban la libertad o porque nos autocensuramos

Como siempre me encanta de donde sacas tus inspiraciones, y como bien dices a veces no tomamos en cuenta otras personas, nuestro alrededor, perdemos el enfoque y lo centramos en otras cosas, realmente un toque de rebeldía y lucha por las voces de otros que necesariamente deben ser escuchados, que el arte sea una conversación sin miedo a lo que se dice, éxitos y bendiciones.

Muchas gracias mi bella... así es espero que mi arte hable por mi... gracias por visitarme 🤗

Magnífica tu reseña más congruente imposible, aplaudo tu elocuente modo de expresión, y el trabajo que mencionas con personas esas condiciones, lo he vivido y es impactante, más aún cuando quienes tienen todos sus sistemas de representación perfectos y son más sordos, ciegos y mudos ante la realidad. Excelente trabajo!

Muchas gracias amiga, si fue una experiencia muy gratificante que me dejo grandes lecciones 🤗

Te felicito bella @berlissanoja como siempre con un gran talento y creando ese arte con esa conexión con el todo por un universo libre, y seres libres en todos los sentidos, sin límites, auténticos, gracias por recordarnos que es nuestro más preciado tesoro la libertad de ser y expresar más allá de las palabras... 💖

Así es amiga, el universo nos otorgó libertad y nadie puede quitarnosla... muchas gracias ☺

Hola @berlissanoja, Me encanto este dibujo y el fragmento de canción en el que te inspirantes, además me pareció muy buena la mezcla de colores que usaste dándole un toque colorido y a la vez oscuro y sombrio a el dibujo.

Muchas gracias mi bella me alegra que te guste🤗

Es un gran dibujo. Me encanta como dibujaste el cabello te quedo espectacular

Muchas gracias mi bella🤗

Esto está brutal
Refleja demasiado la realidad que expones aquí de las personas que necesitan comunicarse mediante señas y también tiene ese toque biografíco. Excelente

Por cierto te dejo esto que no se si la has oído pero espero que te guste (es ya casi viral)

Muchas gracias amigo... me alegra que trasmita el mensaje.. gracias por los videos voy a verlos.🤗

De nada vale! Siempre a tu orden