Sahara - Retrato Digital

in OnChainArt4 years ago

Description: Portrait of a young woman from the Middle East named SAHARA, with purple eyes and a mole on her lip, and who wears joy on her face despite her gesture expressing a little sadness.


dig05.jpg

Particularmente, a veces me pasa que, a falta de inspiración, de repente comienzo a trazar líneas sobre el papel como esperando que salga de la nada, como por arte de magia, alguna creación, algún dibujo, pero la mayoría de las veces solo quedan plasmadas al final un montón de líneas huérfanas, cuyo objetivo fue solamente un ejercicio para la mano.

En cambio, hay algunas ocasiones en las que, realizando esta misma rutina, de manera rápida y fluida puedo realizar un dibujo sencillo y en seguida tener la idea de lo que quiero expresar.

Yo considero que aún no he logrado una destreza y técnica de nivel para la realización de rostros humanos, sigo practicando para poder fortalecer esta capacidad. En este sentido, hace poco me dispuse a elaborar un rostro femenino, el cual coloreé de forma tradicional, para ello utilice lápices de colores y un rotulador de color negro (punta gruesa) que me sirvió para hacer unas franjas horizontales desde el borde del rostro hacia afuera.


drawing2.jpg

Pero no terminaba ahí. Este dibujo lo capturé con la aplicación móvil MediBang Paint, para poder agregarle otros colores y efectos que lograran materializar la idea que tenía.


dig00.jpg

En MediBang Paint, necesitaba cambiarle el tono a la imagen, ya que quería que los ojos tuvieran un tinte morado. Una vez que determiné el color definitivo solo me dispuse a colorear siguiendo la escala cromática. Con un pincel de acuarela pude agregar color, consiguiendo que hubiera una ligera mezcla entre ellos.


dig01.jpg

Para acentuar más la mezcla de color, con la herramienta dedo, realicé círculos en forma de espiral que le dieron un acabado que yo quería.


dig02.jpg

Luego de mezclar los colores, agregué algunos brillos para finalizar, listo! esto le daría el toque final al retrato (imaginario) de una joven del medio oriente llamada Sahara, de ojos violeta y lunar encima del labio y que en su rostro lleva alegría a pesar de que su gesto exprese un poco de tristeza.


dig04.jpg


Acá podrás observar el dibujo en tamño original:


1596411162808.png


Agradezco que hayas llegado al final de esta publicación y espero que hayas disfrutado de este colorido dibujo.


Aquí te dejo este enlace para que veas un pedazo de desierto que dibuje hace un tiempo 😎👍


mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCxsXHiz7ixUrDqZjw9du8DkmX3HovUDEBRtuZEhuGk8bYC4eUXx2.png


Nos leemos en una próxima oportunidad! 👋

Sort:  

👋 Hi @cesarisaad, I was flipping through the blockchain and stumbled on your work! You've been upvoted by Sketchbook / a community for design and creativity. Looking forward to crossing paths again soon.

Join the Sketchbook Community

Long time no see you.. 🤗😻