👨‍🎨 Pintando a mi Hijo en Acuarela 👦 Painting my Son in Watercolor

in OnChainArt4 years ago (edited)

dany portada.jpg

Hola hivers, regreso con los retratos, aunque este está pequeño por lo lejos de la foto, aquí estoy después de un corto receso en los dibujos.

Cuando comencé a pintar, le pasaba las fotos a mi hijo y todo celoso me preguntaba que cuándo lo pintaría a él. Pues aquí estoy, con este difícil reto de pintar a mi hijo.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Hi hivers, I'm back with the portraits, although this one is small because of the distance from the picture, here I am after a short respite in the drawings.
When I started to paint, I was passing the pictures to my son and all jealous I asked myself when I would paint him. Well, here I am, with this difficult challenge of painting my son.

dany 1.jpg

Unas pocas líneas base a lápiz me darían una pequeña idea, que sabía que se me iba a complicar cuando llegara al rostro.

A few pencil baselines would give me a little insight, which I knew was going to get complicated when I got to the face.

dany 2.jpg

Comencé a pintar con la acuarela en la zona más grande y clara, el cesped. Siento que debo practicar, sobre todo porque lo hice largo, mientras era muy corto. Aunque paso a paso iba mejorando y tomando fuerza.

I started painting with watercolor in the biggest and clearest area, the grass. I feel that I must practice, especially because I did it long, while it was very short. Although step by step I was getting better and stronger.

dany 3.jpg

Seguí con los árboles de fondo y fue algo que me gustó pintar; creo que en parte al color que hice. Ese proceso de crear los tonos me gusta mucho, aunque siempre me sobra pintura 😁

I continued with the background trees and it was something I liked to paint; I think it was partly due to the color I did. I like that process of creating the tones very much, although I always have a lot of paint left over 😁

dany 4.jpg

Pinté algunos troncos y me gustaba como se iba viendo. Solo un par de trazos y parecía real.

También aproveché y oscurecí varias zonas del cesped y sobre todo la sombra de mi hijo.

I painted some logs and I liked the way it looked. Just a couple of strokes and it looked real.
I also took advantage and darkened several areas of the lawn and especially the shadow of my son.

dany 5.jpg

Creo que la parte que más me emocionaba de todo era la ropa, me encanta pintar ropa con acuarela como lo dije en uno de mis post.

El jean me encanta, como va tomando el realismo mientras voy sumando detalles.

I think the part that excited me most of all was the clothes, I love painting clothes with watercolor as I said in one of my posts.
I love the jean, how it takes on realism as I add details.

dany 6.jpg

Aquí doy enfasís a los pliegues y coloco el tono oscuro al sweter. Dsifrutando mucho esta parte, que fue en la que ocupé más tiempo, porque sinceramente no quería terminarla 😁

Here I emphasize the folds and put the dark tone to the sweater. I enjoyed this part a lot, which was the one I spent more time on, because I honestly didn't want to finish it 😁

dany 7.jpg

Terminé con la acuarela. Tenía todo perfecto para pasar a los creyones. La zona de la cara era muy difícil por el tamaño. Tendría que usar la punto muy afilada para los ojos y la boca. Contento que el resultado de acuarela.

I finished with the watercolor. I had everything perfect to move on to crayons. The face area was very difficult because of the size. I would have to use the very sharp point for the eyes and mouth. I was happy with the watercolor result.

dany portada.jpg

Cuando pasé a los creyones se mejoró mucho los árboles y la ropa, pero definitivamente no mejoré el rostro. El parecido que tenía un paso antes, se esfumó cuando se me oscureció mucho un ojo y se hizo más grande 😕

Tendré que pintar otra foto de mi hijo para que quede más parecido. A pesar de todo me encantó cómo pinté el jean 😁

When I switched to crayons the trees and the clothes got much better, but I definitely did not improve the face. The resemblance I had a step before, vanished when one eye got very dark and got bigger 😕
I'll have to paint another picture of my son to make it look more like him. In spite of everything I loved how I painted the jean 😁

dany selfie.jpg

Foto original tomada por mí - Original photo taken by me

1.jpg

Artes anteriores - Previous arts

portada 1.jpgmariana portada.jpg
Sort:  

¡Me gusta mucho ver esta faceta Daniel! Vaya que no tener internet me ha hecho perderme muchas cosas.
Me pondré al día con lo que ha pasado, un saludo.

Siiii te has perdido mucho, espero que resuelvas pronto