🍩Pintando una dona con nutella y dulce de leche en acuarela 👨‍🎨 Painting a donut with nutella and milk fudge in watercolor

in OnChainArt4 years ago

danielvehe dona 7.jpg

Saludos hivers, hoy estoy muy complacido con el resultado de esta exquisita dona. Creo que los factores que pudieron influir sobre esta en especial, es que, por supuesto ya estoy con más práctica; vengo con más de 20 años sin tomar un pincel, pero gracias a HIVE sigo practicando todos los días y ya lo estoy viendo con los resultados.

Otro de los factores es que dediqué más tiempo en la elaboración de los colores y que sí veo que influyen mucho aquí. Aunque este arte me llevó menos tiempo que el anterior, pienso que porque es solo una dona y no varias sobre la rejilla.

Greetings hivers, today I am very pleased with the result of this exquisite doughnut. I think that the factors that could have influenced this one in particular, is that, of course, I am already more practical; I have been here for more than 20 years without taking a brush, but thanks to HIVE I continue to practice every day and I am already seeing the results.
Another factor is that I dedicated more time to the elaboration of the colors and I do see that they have a lot of influence here. Although this art took me less time than the previous one, I think that's because it's only one donut and not several on the grid.

danielvehe dona 1.jpg

Otra de las cosas que exploré fue, que esta vez no mojé el papel antes, sino que pinté directamente sobre él. Creo que en las anteriores no lo había dejado secar bien. Decidí que seguiría así, ya que me ahorro tiempo y el resultado me gusta.

Another thing I explored was, this time I didn't wet the paper before, but painted directly on it. I think in the previous ones I didn't let it dry well. I decided to keep it that way, since I save time and I like the result.

danielvehe dona 2.jpg

Le di primero el fondo a los colores claros. La masa prácticamente se quedó igual que al principio.

I gave the background to the light colors first. The mass was practically the same as at the beginning.

danielvehe dona 3.jpg

El chocolate llevaría varias capas para darle volumen y que se vea apetitoso. Ese color fue el que más trabajé

The chocolate would take several layers to give it volume and make it look appetizing. That color was the one I worked on the most

danielvehe dona 4.jpg

Luego apliqué el dulce de leche y tuve algunos contratiempos, ya que no me fijé que todavía no había secado y varias veces se me mezcló con el chocolate; incluso se me salió de su área.

Then I applied the milk fudge and had some setbacks, since I didn't notice that it hadn't dried yet and several times it got mixed with the chocolate; it even came out of its area.

danielvehe dona 5.jpg

Después pude ir arreglando esos detalles y se comenzaba a ver bien pintada la dona. Seguí oscureciendo el chocolate y aprovechando para delinear mejor arriba.

Later I was able to fix those details and the doughnut began to look good. I continued to darken the chocolate and took advantage of the opportunity to draw better lines on the top.

danielvehe dona 6.jpg

En la recta final con la acuarela, le coloqué la sombra sobre el plato a la dona. El fondo ligeramente con un tono claro, solo para que se vea el borde del plato.

Decidí que no incluiría más fondos en estos artes, me gusta como se ve en claro y no como el caso del negro o el violeta que hice anteriormente.

In the final stretch with the watercolor, I put the shadow on the plate of the donut. The background is slightly lighter, just to show the edge of the plate.
I decided that I would not include any more backgrounds in these arts, I like how it looks in light and not like the case of the black or violet that I did before.

danielvehe dona 7.jpg

danielvehe selfie.jpg

Foto original tomada con mi Samsung A20 y retocada en Photoshop. Puedes ver el post aquí - Original photo taken with my Samsung A20 and retouched in Photoshop. You can see the post here

retoque 2.jpg

Artes anteriores - Previous arts

9.jpgdonas 1.jpg
portada donas  con rosada.jpgdona fondo negro 1.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Me encanta el realismo de tus donas, es increíble las ganas que me dan de comerme una cada vez que veo tus post. Veo que has mejorado muchísimo la técnica desde que comenzaste. Felicitaciones.