Un pequeño viaje por los inicios - encontre un viejo libro de ajedrez mio

in The Chess Community3 years ago

imagen.png imagen.png imagen.png

Desde la primera que me registre primero en Steem y luego en Hive siempre he mantenido una de mis mayores pasiones: El ajedrez, bueno hace algunos dias limpiando la casa me encontre con algunos libros que recuerdo me ayudaron mucho a aprender este maravilloso juego, debia tener unos 7 u 8 años cuando empece a entender como se jugaba para luego participar en algunos torneos en mi colegio, y asi poco a poco iba dandome cuenta que jugadas tomaban por sorpresa a mis adversarios, eran tiempos excelentes.

Recuerdo que el primer torneo que jugue lo gane sin problemas, era uno en mi colegio como conmemoracion de la semana del colegio y jugaron basicamente todos los niños de todos los salones, la mayoria no sabian como jugar o lo intentaban haciendome a mi quiza el mas aventajado de todos los niños, recuerdo que los juegos eran muy informales, algunas veces solo se usaba un tablero en el piso para jugar y determinar quien pasaba a la siguiente ronda.


imagen.png imagen.png

Con respecto al libro es quiza uno de los primeros que pude ver que explicaban el sistema de anotacion del ajedrez, aunque lo aprendi mas adelante con mis profesores me sorprendio ver lo detallado que puede llegar a ser el libro en sus explicaciones, definitivamente me sirven a la hora de enseñarle a mis primos como jugar y anotar adecuadamente.


imagen.png imagen.png

imagen.png imagen.png imagen.png

Me sorprendio mucho lo detallado que esta este libro en cada una de las reglas, lineamientos y otros detalles historicos del juego, definitivamente quiero restaurarlo ya que estaba expuesto a la lluvia pero creo que puedo escanearlo y tenerlo en la computadora para no perder estas paginas tan nostalgicas y a la vez educativas

Gracias por pasar!