Ajedrez para todos N44 - Simultánea Liceo Bolivariano “Boca de Sabana” y II Torneo Femenino

Cordiales saludos

Estas publicaciones tienen como fin recopilar algunas de las columnas escritas por mí dedicadas al Ajedrez en la prensa escrita de la ciudad de Cumaná Estado Sucre Venezuela. Fueron publicadas entre los año 2008 y 2015, con una frecuencia semanal. En El Diario de Sucre se publicaron: más de 300 columnas, en el Diario Región más de 140 columnas y en el Diario Provincia más de 40 columnas.

COLUMNA DOS TORRES (HEMEROTECA)


44_ajedrez_20110320_DdS.jpg

Resaltando de esta columna

Diario de Sucre. 2011-03-20. p.09. El lunes próximo pasado 14 de marzo nuestro club estuvo de visita en el Liceo Bolivariano “Boca de Sabana”. Se realizó una simultánea a cargo de nuestro atleta Jesús Machado. Participaron 17 entusiastas estudiantes. Compartimos toda la mañana hablando del Ajedrez y de todos los beneficios que este maravilloso juego aporta a niños y jóvenes en su formación. El entusiasmo fue tal que visitaremos nuevamente este liceo mañana lunes 21 para realizar otra simultánea. Fuimos atendidos, muy bien, por el personal obrero, administrativo, docente y alumnado de dicha institución. Tan bien que iremos nuevamente a fomentar la práctica del ajedrez en esta institución. Aproveché la ocasión para donar material ajedrecístico…
II Torneo Invitacional Femenino del Club de Ajedrez Las Dos Torres: El Sábado 12 de marzo se realizó en las Instalaciones del Club de Ajedrez Las Dos torres dicho Torneo en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la participación de 6 jugadoras pertenecientes a los clubes IUT-Cumaná, UDO-Sucre, UETD y Damas del Turimiquire. Bajo la Dirección Técnica de Rigoberto Vargas y Rafael Aquino y con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Sucre, se jugó bajo el Sistema “Todos contra todos” a un ritmo de 30 minutos por jugadora…La Tabla final quedó de la siguiente manera: 1ero Rosiris Medina (4.5); 2do Andreina Rondón (4); 3ro Jehovana Soto 3.5); 4to Lourdes Mila de la Roca (2); 5to Yorgelys Salazar (1) y 6to Elena Ferreira (0)

Las Fotos


rafael_aquino__25.jpg
Jesús Machado dando la simultánea en el Liceo Bolivariano Boca de Sabana. Foto: Rafael Aquino


rafael_aquino__24.jpg
En la gráfica Rosiris Medina, Andreina Rondón y Jehovana Soto. Foto: Rafael Aquino

Más Fotos Torneo Femenino
Más Fotos Simultánea


El problema

Juegan Blancas Mate en 3

problema_154.jpg



separador2.png

Mi última publicación

Invitación:

Estás invitado para participar semanalmente en tres torneos vía internet, que patrocinan los amigos:
@stayoutoftherz : Todos los viernes
@schamangerbert: Todos los sábados
@chessbrotherspro: Todos los domingos

I started a Ko-fi Page! Ko-fi helps creators get support from fans of their work. Please support or follow my page! If you like what I do and feel in tune with my work in creating content for free programming courses and chess publications without any profit interest. Give me a coffee... I will be very grateful! Rafael Aquino
Juguemos Ajedrez...

Mi twitter
Rafael Aquino(Facebook)


separador2.png


Invitación Especial

Apreciada comunidad extiendo mi invitación, para todos los que hacemos vida en esta maravillosa comunidad, a participar con la etiqueta #Hive para promocionar nuestras publicaciones en la red social: #Twitter. Para más detalles puedes consultar la publicación de @hive-data


hive_twitter_400.gif
Fuente:

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Buen post! El nombre Jehovana, por cierto, me dio curiosidad.
La solución es 1. Ag6+ Rg8 2. Dh7+ Rf8 3. Dxf7#