6 cosas que me enseño el anime

in The Anime Realm4 years ago (edited)

Hola a todos hoy les traigo otro post de anime, este post va dedicado a todos los anime que en mi niñez fueron parte importante de mi vida y gracias a ellos pude sonreír con más fuerza cada dia.

Nunca rendirme:

Desde Dragon Ball hasta Saint Seiya, siempre vi la determinación de los personajes de no rendirse aunque sus adversarios eran 20 veces más fuertes que ellos, tarde tiempo en aplicar esto conmigo pero todo cambió cuando escuche la frase:

¡Siento la energía!

¡Kattobingu Ore! (para los que vieron la versión japonesa)

Si no lo reconocen esa frase es de Yuma Tsukumo, el protagonista de Yu-Gi-OH! Zexal, esta frase y la actitud del chico frente las adversidades me demostraron que ante los más grande retos, solo hay que enfrentarlos con la mayor energía y la mejor sonrisa.

12.jpg

seiya.0.jpg

maxresdefault (1).jpg

Romance:

Es casi imposible hablar de anime y no hablar de romance, ya que desde Ranma 1/2 hasta Ao Haru Ride este género se ha convertido en el más popular entre los fans, ahora bien desde que vi animes como Zero no Tsukaima o Ore no Kanojo, vi que el amor puede comenzar de muchas formas, a veces con odio y termina en algo más, otra veces con timidez pero con el tiempo evoluciona a algo más mas profundo, es difícil describir todo lo que me enseño este género aunque el problema es aplicarlo en la vida real, creo que podría resumirlo así:

  • El amor es muy complicado: Puede que para algunos sea mas fácil pero a mi parecer es muy complicado, ya que no siempre se puede entender los sentimientos de las personas.

ranma-y-medio-2.jpg

  • Las mentiras y el amor son dos caras de la misma moneda: Para los que no vieron Koi to Uso, les explicare, no siempre podemos decir lo que sentimos asi que decimos una mentira y a veces esas mentiras van dirigidas a la personas que amamos y sin darnos cuenta terminamos enredados en un red de mentiras de los es dificil salir pero no imposible.

Koi-to-Uso-wallpaper-560x407.jpg

ore2.jpg

  • El hilo rojo del destino: Esta es mi leyenda favorita y me encanta cuando es referenciada en un anime, aunque soy algo escéptico al creer en el destino pero pensar que cada persona está unida por el destino es algo que me emociona mucho pero como ya dije es una leyenda si decidimos creerla es decisión nuestra.

Kimi.no.Na.wa..full.2178963.png

  • Cada persona guarda sentimientos: Las personas son complicadas algunas guardan sus emociones, otras las muestran todo el tiempo, diferenciar cuando son verdaderas estas emociones o cuando son mentiras es casi imposible.

  • Persona diferente, diferente amor: Como ya dije antes el amor tiene muchas formas, si algo aprendí de los anime es que esto a menudo está ligado a nosotros, cada uno tenemos una forma de ver el mundo de igual manera amar, algunos les gusta las relaciones rápidas donde el momento es ahora, otra las lentas donde puedes estar seguro que esa persona te acompañará por mucho tiempo, en fin hay una infinidad de posibilidades solo tienes que buscarlas.

b363cf60cb75ca98c8b84b3d130353820dcd0310_hq.jpg

77c40cf07681db81c4e98f585c0640ec1453152235_full.gif

  • La amistad es el comienzo: Hay amistades que tardan tiempo en evolucionar en algo más otras en las que tardan menos, aunque no siempre comienza con amistad todo puede comenzar con una conexión o algo que los une a ambos esto hace que el el anime de romance sea uno de mis preferidos, ya que aunque a veces es difícil salir de la zona de amigos o "Friendzone" no es imposible, ya que incluso los mejores amigos pueden tener sentimientos ocultos el uno por el otro.

Amistad:

La amistad en el anime casi siempre está presente, desde amistades colegiales hasta amistades laborales todo esto se aprecia bastante como las amistades entre amigos y familias influyen al personaje y lo caracterizan, aunque hay veces que los amigos te apuñalan por la espalda también las hay las veces que te salvan de caer en la oscuridad, la amistad es para mi lo mas importante ya que los amigos son aquellos en los que te puedes apoyar en la buenas en las malas, aunque aun sigo creyendo que algunos amigos tienen varias caras y que solamente te muestran la que les convienen más.

Familia:

En muchos animes se puede apreciar todo tipo de relaciones familiares, esto me enseño que muchas veces las familias tienen sus defectos pero a pesar de eso, la familia nunca te abandona a la hora de la verdad ya que siempre estará contigo tanto en la buenas como en las malas y que aunque duele ver partir a algún familiar querido no hay que dejar que eso te marque de por vida, hay que seguir adelante por esa persona y permitir que viva en tu corazón siempre.

Fuerza:

Otra cosa que aprendí del anime es que la fuerza física no es lo todo, ya que muchas veces nos toca pelar duras batallas en los que se necesita otra clase de fuerza. Y como decía la abuela Pan:

Ser fuerte no es solo tener fuerza física, es pelear aunque sepas que no puedes ganar.

5.jpg

Ser yo mismo:

En esta sociedad hay veces que tenemos que adaptarnos, para ser parte de la estructura social construida, el anime me enseño que es posible ser feliz siendo yo mismo, "un raro" tal vez pero uno feliz que nunca dirá lo que otros quieren escuchar y siempre mantendrá la frente en alto antes las adversidades.

Watashi-Ga-Motenai.gif

Bueno eso es todo por ahora estaré recibiendo comentarios avisenme si quiere que hable de algo en especifico, nos vemos.

by: Angel Solorzano

Fuentes:

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

imagen 18

Sort:  

Me gustó mucho este post. El anime también me ha enseñado todo lo que mencionaste, agregaría que he aprendido sobre cultura e idioma.

Saludos