Review| Gakkou Gurashi

in The Anime Realm3 years ago (edited)

Hola a todos, hoy les traigo un review sobre un anime que aunque no tuve una buena primera impresión por su aspecto de típico anime colegial me atrapo con su terror y drama psicológico.

Sinopsis:

Durante el brote de un virus mortal que convierte a todos en zombis cuatro estudiantes de preparatoria se refugian en su escuela y crean el club de la vida escolar mientras sobreviven al apocalipsis, juegan y se divierten viviendo sus días al máximo pero esto sera suficiente.

gakko.jpg

Personajes:

  • Yuki Takeya: Es una de las protagonistas y quien mas resalta en la historia después de la perdida de un ser querido ella sufre un colapso mental creando así una ilusión idealizada donde nunca ocurrió la tragedia y todos están vivos, es la mas alegre del grupo y por mucho la mas motivada aunque ella no reconoce la realidad es la mas alienta al grupo y hace divertidas situaciones que alivian el estrés de sus compañeras. Tiene una relación muy fuerte con Megu-nee siendo bastantes cercanas pese a ser su profesora, su muerte la afecto mucho alucinando con ella y sintiéndose insegura cuando no esta con ella. Debido a su personalidad Miki dudaba que ella era mayor.

image.png

  • Kurumi Ebisuzawa: Es la combatiente del grupo, la única capaz de matar zombis por lo cual es la encargada de las labores mas peligrosas, suele enfadarse con Yuki por no tomarse la cosas en serio, su arma es una pala la cual tomo el día del desastre para asesinar a su novio que se había convertido en zombi, suele tener pesadillas con ello ademas pese a tener una apariencia fuerte ella es bastante frágil por dentro, su sueño para después de graduarse era casarse y ser ama de casa.

image.png

  • Yūri Wakasa: Es la presidente del club de vida escolar, actúa como la hermana mayor del grupo, siempre mantiene la calma y evita que las cosas se salgan de control, administra los recursos y junto a Kurumi toma las decisiones importantes. Pese a que no tiene el valor para matar zombis ayuda bastante describiendo su comportamiento, aunque es la mas madura del grupo también es la mas débil mentalmente pues no puede lidiar con ciertas cosas como el hecho de tener que matar a Kurumi cuando ella fue mordida por Megu-nee o hacer que Yuki enfrente la realidad tras la muerte de esta.

image.png

  • Miki Naoki: Es la cuarta sobreviviente, ella paso el día del desastre en un centro comercial con su amiga Kei Shido sin entender que sucedía se encierran en una bodega a esperar por ayuda pero la espera es demasiada larga y Kei no aguanto mas estar encerrada decidiendo salir a pesar de las advertencias de Miki poco después los miembros del club de la vida escolar llegan al centro comercial y la rescatan, no entendía al principio por que permitían que Yuki siguiera viviendo una mentira pero al final comprendió lo valiosa que era Yuki para todas y decide unirse al club de la vida escolar. Es la mas analítica del grupo ya que fue en la primera en darse cuenta de lo conveniente que era la escuela como un refugio, así como sospechar que esta relacionada con la tragedia, ella es capaz de ayudar a Kurumi a matar zombis aunque no es tan buena como ella aun así sirve como su reemplazo en tareas peligrosas.

image.png

  • Megumi Sakura: Es la consejera del club del club de la vida escolar y es muy querida por todos llamándola de cariño Megu-nee debido a su personalidad sumisa y cordial muchos le decían que no era apta para ser profesora pero durante el desastre llevo a sus estudiantes a la azotea y los mantuvo a salvo aunque poco después después fue atacada por unos zombis y tuvo que recluirse en el sótano para evitar lastimar a sus estudiantes antes de transformarse escribió un diario desde el desastre, al final con lo poco que le quedaba de conciencia escribió el nombre de sus alumnas, fue la responsable junto a Yūri de crear el club de la vida escolar como una forma de mantener calmada a Yuki también ayudo a levantar las barricadas que las protegían de los zombis.

image.png

  • Taromaru: Es un perro que se encontraba en el centro comercial durante el desastre, su dueña murió por lo que el club de la vida escolar decidió adoptarlo, es bastante lindo también juega mucho con Yuki y la protege pero al bajar a sótano es mordido por Megu-nee pese a recibir el antídoto no funciono del todo muriendo de todos modos.

image.png

Análisis general:

Este anime nos muestra una cara poco vista del genero zombis, la verdad que no es tan fácil de entender aunque parezca fácil en la películas o en cualquier otro medio, el tener el valor para asesinar a los cadáveres andantes que te quieren comer es muy diferente al que necesitas para asesinar a un ser querido convertido en monstruo, una cosas es ver pero sentir y experimentar puede ser una autentica pesadilla, aunque si bien este anime puede parecer infantil o del montón es muy entretenido y ten segura que te dejara con ganas de mas.

Gakkou2.jpg

Conclusión:

Este anime es perfecto para la cuarentena ya que desde el principio te envuelve y te atrapa, yo espero una segunda temporada, si bien es fácil ver algo que parece sencillo es muy diferente hacerlo en la vida real, espero que lo recuerden al ver este anime, dejen en los comentarios sus recomendaciones de anime tal vez haga un review de uno de ellos, hasta la próxima.

Fuentes:

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

By: Ángel Solorzano