Review| El príncipe de los dragones

Hola a todos, hoy os traigo una reseña de una serie que tiene una historia, unos personajes y una animación impresionantes, os hablo de dragon prince esta serie nos ha dado mucho con solo tres temporadas y con muchas más confirmadas esperemos que nos siga impresionando, sin más que decir comenzamos.

Sinopsis:

Hace mucho tiempo el reino estaba dividido en dos por un lado los reinos humanos y por otro el reino mágico de Xedia donde habitan elfos y dragones, recientemente el rey humano mató al rey dragón y destruyó el huevo del príncipe dragón dejándolo sin descendencia, por lo que la reina envía a sus mejores asesinos los elfos lunares a matar al rey Harrow y a su hijo Ezran, Callum y su hermano Ezran son los príncipes humanos encuentran el huevo del príncipe dragón y juntos deciden devolver el huevo con su madre para acabar con el ciclo de odio de ambos reinos y traer la paz por fin, les acompaña Rayla una joven elfa asesina que decide ayudarles para que haya paz.

príncipe dragón.jpg

Analizando los personajes:

  • Callum: Es el príncipe de paso también llamado medio príncipe, ya que es hijo de un matrimonio anterior de su madre y por lo tanto no reúne los requisitos para heredar el trono siendo el heredero su hermano menor Ezran, es bastante sarcástico, amable e inteligente, siendo estas sus mayores cualidades, sufre de un complejo de inferioridad ya que no muestra muchas de las cualidades de un príncipe (ser bueno montando a caballo, manejando la espada, etc.) pero cuando descubre que puede usar la magia empieza a ganar confianza y orgullo en sí mismo, es un muy buen estratega aunque suele exagerar en sus explicaciones de cómo aprovechar las habilidades de sus compañeros, una característica muy notable es su faceta artística ya que desde pequeño es capaz de dibujar bastante bien y pasa su tiempo libre dibujando, Tiene una memoria eidética ya que le basta con ver algo una vez para dibujarlo o imitarlo. Un ejemplo de ello es el caso en el que copió a la perfección el hechizo que Claudia le enseñó antes. Al igual que su madre, tiene una convicción inquebrantable de proteger toda la vida, por lo que rechazó la magia oscura, que se basa en hacer magia a costa de la vida de los seres mágicos, pero aun así la utilizó para salvar a Rayla y al dragón, lo que le dejó en coma, pero en su trance pudo conocer el arcano del cielo y conectar finalmente con él.

CallumAppearance.png

  • Ezran: Príncipe heredero de Katolis y hermano menor de Callum, es descrito como un niño alegre y juguetón que tiene una gran conexión con los animales, tiene una mascota llamada Cebo que es una rana luminosa, se lleva bien con su hermano mayor constantemente jugando y haciendo bromas pero siempre apoyándose mutuamente, tiene la habilidad de hablar con los animales algo que su hermano no creía pero que al final termina creyendo. Tiene un fuerte vínculo con el príncipe dragón, escuchando sus pensamientos incluso cuando estaba en su huevo, a pesar de su corta edad asumió el cargo de su padre tras su muerte aunque al principio dudaba porque lo admiraba mucho y temía no llegar a ser igual que él, al final decidió aceptar su responsabilidad y seguir su propio camino que era diferente al de su padre, eligiendo la paz antes que la guerra.

()

  • Rayla: Es una elfa lunar y asesina, sus padres formaban parte de la guardia del dragón, un grupo de élite de elfos encargados de proteger el nido del dragón pero fracasaron en esta tarea y desaparecieron. Fue criada por Runaan y su esposo Ethari ambos le dieron mucho amor y desde muy joven mostró gran habilidad en el combate así como un fuerte apego a los seres vivos, al principio de la historia fue enviada al reino humano con la misión de matar al rey y al príncipe de Katolis en represalia por que los humanos mataron al rey dragón y al huevo del príncipe dragón. En su camino al castillo se encuentran con un grupo de guardias la orden era matarlos a todos pero ella duda y termina dejando escapar a uno, lo que demostró lo poco preparada que estaba para matar. Para reivindicarse, se infiltra en el castillo sola y busca al príncipe humano, se encuentra con Callum, un joven humano que no duda en poner su vida a cambio de la de su hermano, pero éste acaba arruinando el engaño haciendo que esta se enfade y los persiga a ambos. Al llegar al estudio secreto de Viren cuando estaba a punto de atacar Ezran le revela el huevo del príncipe dragón haciendo que todo cambie ya que por primera vez la paz era posible ella decide ayudarlos aunque Callum no confíe en ella ya que hace poco intentó matarlos pero en eso aparece Claudia y no tiene mucho tiempo para pensar así que todos huyen cuando descubre que Callum es capaz de usar magia, ella trató de disuadir a Runaan para que detuviera el ataque pero él se negó porque la muerte del rey dragón debía ser vengada al final los tres hacen un voto ese día para llevar al príncipe dragón a su madre y hacer la diferencia, es la más realista del grupo siendo siempre la voz de la razón y también una buena amiga de ambos, aunque es consciente de los prejuicios que existen contra los elfos no puede evitar sentirse afectada por ellos sintiéndose mal cuando Callum le dice a su tía que es un monstruo chupa sangre, suele guardar muchos secretos y no suele abrirse con los demás por lo que se siente incómoda cuando las personas son muy sinceras después de pasar mucho tiempo con los príncipes pudo abrirse con ellos y contarles su pasado, termina enamorándose de Callum que aunque tuvieron un comienzo difícil comenzaron a entenderse superando cada obstáculo juntos y acercándose, fue muy difícil expresar sus sentimientos pero luego termina aceptándolos y ahora es feliz con el.

rayla.jpg

  • Claudia: Es la hija de Viren y hermana de Sorem, es bastante distraída y extraña, desde joven se ha familiarizado con la magia oscura a tal punto que le parece natural, por ello no duda en quitarle la vida a las criaturas mágicas para obtener su magia, tiene una gran lealtad a su padre, estando a su lado a pesar de las cosas horribles que hace. Aunque tiene una actitud fría hacia la magia oscura, tiene una debilidad por las cosas bellas. Principalmente ella trata la magia oscura como una forma de igualar a los elfos que nacen con magia y tiene envidia de aquellos que nacen con magia. Debido al uso constante de la magia oscura su pelo se ha vuelto cada vez más blanco mostrando el precio de usar la magia oscura.

image.png

  • Soren: Es el hermano mayor de Claudia y capitán de la Guardia, se presenta como el amigo cretino de Callum que no lo respeta y lo llama constantemente medio príncipe, es el encargado de entrenarlo en esgrima donde se burla constantemente de su falta de talento, su inteligencia es limitada por lo que no entiende el sarcasmo y es fácil de engañar aunque es un gran soldado que antepone las órdenes, es bastante impulsivo lo que combinado con su exceso de confianza puede generar desastres. Quiere mucho a su hermana aunque no deja de molestarla por sus rarezas debido a la magia oscura, al igual que su hermana tiene un fuerte deseo de complacer a su padre pero se dio cuenta de su maldad y decidió servir al Rey Ezran en vez de a su familia aunque significara separarse de Claudia demostrando verdadero honor, aunque su padre y el resto lo consideran un tonto fue capaz de coordinar muy bien el rescate de Ezran demostrando ser una mente maestra lo cual sorprendió a todos.

image.png

  • Amaya: Tía de los príncipes y una de las comandantes del ejército humano, es sorda y se comunica con lenguaje de signos, su falta de audición no parece limitar su capacidad como guerrera siendo una de las luchadoras más fuertes de la serie, quiere mucho a sus sobrinos mostrando su afecto por ellos en contraste con su fría personalidad como guerrera. Es muy desconfiada con los elfos ya que creía los rumores de que los elfos lunares son unos sanguinarios asesinos que beben sangre, fue la encargada de proteger la brecha (la frontera entre Katolis y Xedia) durante una batalla fue capturada y llevada a Lux Aurea allí se hizo amiga de Janai un caballero del sol y elfo del fuego que la iguala en fuerza antes del asedio a Storm Spire fijó la estrategia para proteger a la reina dragón y a Zim . Para su creación y desarrollo el equipo tuvo que estudiar el lenguaje de señas.

amaya2.jpg

  • Aanya: Es la joven reina de Duren, tiene casi la misma edad que Ezran y ya posee todas las cualidades de una digna gobernante, sus madres murieron trágicamente a manos de Avizandum el rey dragón cuando ella era un bebé por lo que desde muy joven su corona se vio amenazada por golpes de estado, intentos de asesinato y conspiraciones pero supo vencerlos todos y convertirse en una gran reina para Duren. Actualmente mantiene buenas relaciones con Katolis y Xedia ya que después de sobrevivir al intento de asesinato organizado por Viren para que los reinos se unieran contra Xedia tuvo una reunión con Opeli, Corvus y Barius donde decidió enviar su ejército a Storm Spire para salvar al rey Ezran y al príncipe dragón Azymondias.

  • Azymondias (Zim): Es el príncipe dragón, robado de Storm Spire y separado de su madre el príncipe permaneció cautivo en el estudio secreto de Viren durante muchos años hasta que fue encontrado por los príncipes humanos y Rayla, decididos a devolver el huevo con su madre en Xedia y cambiar las cosas se embarcan en un viaje para traer la paz a los reinos. Durante el viaje el huevo cae en un lago congelado y comienza a morir por lo que su única opción era nacer sacrificando una roca primaria nace y se convierte en un adorable bebé dragón lleno de vida y curiosidad, fue enseñado a volar por el príncipe Ezran con quien comparte un fuerte vínculo.

  • Viren: Es el primer antagonista de la serie, consejero del Rey Harrow y según el su gran amigo, es un mago oscuro y una persona bastante astuta e inteligente, antes del inicio de la serie fue con el Rey Harrow a matar al Rey Dragón una criatura que se creía invencible después de lograrlo fue a su nido y robó el huevo del príncipe dragón diciéndole al Rey que había sido destruido, es un hombre bastante ambicioso y ávido de poder que no duda en recurrir a métodos despiadados para obtenerlo y es bastante manipulador, engañando constantemente a los demás para que hagan su voluntad haciéndoles creer que sus acciones son nobles, todo ello para convencer a los soldados de que hagan cosas terribles en nombre de la humanidad. Debido a sus muchos años de uso de la magia oscura ha adquirido una apariencia monstruosa y constantemente necesita drenar la magia para conservar su forma humana, su odio hacia los elfos puede llegar a la obsesión ya que guarda monedas de elfos que convirtió y tiene un lado sádico ya que se deleita en el horror que esto le causó a Runaan. A pesar de su inteligencia no es inmune a la manipulación ya que Aavaros pudo manipularlo fácilmente explotando su codicia y ansias de poder.

image.png

  • Aavaros: Antagonista oculto y misterioso aliado de Viren, aunque sus orígenes son inciertos, sabemos que es un elfo celestial y que es el responsable de dotar a los humanos de magia oscura. Además fue apresado por el rey dragón Avizandun en una zona desconocida tras el espejo que guardaba en su nido, este fue encontrado por Viren que tras mucho estudiar consiguió contactar con él mostrándose como su sirviente y aliado no duda en aprovecharse de la ambición de Viren para sus propios fines, aunque sus objetivos no están aún claros jugara un papel importante en las siguientes temporadas.

image.png

Relaciones entre los personajes:

  • Callum y Ezran: Son dos hermanos muy unidos, ambos se preocupan por el otro aunque tienen sus diferencias ya que Callum suele subestimar a Ezran por ser un niño llamándolo mentiroso cuando dice que habla con los animales disculpándose con el después de comprobar que decía la verdad con el baile cara de tonto, aunque estos dos han pasado por todo tipo de dificultades siempre se apoyaron mutuamente y cuando se separaron fue muy difícil para ellos pero confiaron en que ambos cumplirían con su rol, Ezran se sorprendió bastante cuando se enteró que su hermano era novio de Rayla pero al final apoya la relación de ambos.

  • Callum y Rayla: Tuvieron un comienzo difícil porque Rayla fue enviada al castillo de Katolis para matar a Ezran y a su padre pero después de conocer a Callum y perseguirlo por todo el castillo encuentran el huevo del príncipe dragón en el estudio secreto de Viren haciéndole cambiar de opinión diciendo que se fuera a Xedia con los príncipes y marcar la diferencia, al principio no confiaban el uno en el otro porque Rayla ocultaba muchas cosas a los príncipes y Callum tenía muchos prejuicios contra los elfos pero al viajar y vivir juntos se hicieron cercanos, Rayla es centrada pero cuando se relaja puede ser tan sarcástica como Callum aunque a diferencia de éste se guarda sus emociones para sí misma porque no quiere que los demás la vean vulnerable. Cuando viajaron por Xedia ambos se convirtieron en pareja, conectados principalmente por su aprecio a la vida y su particular sentido del humor, no dudaron en arriesgar sus vidas para salvarse mutuamente. Callum ama profundamente a Rayla por lo que cuando ella quiso sacrificarse para proteger a la reina dragón intento convencerla de que no se dejara atar por el pasado y que solo era su orgullo el que hablaba lo que terminó en una discusión entre ambos pero tras descubrir la verdad sobre sus padres decide apoyarla incondicionalmente al final ambos deciden quedarse y luchar pero durante la batalla era obvio que Callum estaba preocupado por Rayla por lo que Ezran le dijo que fuera a verla pero no sabía que Viren también estaba con ella mientras observa horrorizado como Rayla salta con el villano desde la cima de la montaña, no duda en saltar a rescatarla pero esto no resulta hasta que finalmente admite sus sentimientos por ella desplegando sus alas y confesando su amor por Rayla ambos se besan y ven a Zubelia despertar juntos.

  • Claudia y Callum: Se conocen desde que eran niños y a pesar de que ambos crecieron juntos, Callum nunca pudo entender del todo a Claudia, ella era sin duda el amor platónico de Callum sin embargo Claudia no daba muestras de sentir lo mismo o no le daba importancia a lo que sentía, ella es totalmente leal a su padre por lo que no dudó en traicionar a Callum para cumplir sus órdenes, ella sentía culpa y remordimiento pero estaba convencida de que era lo correcto después de su traición ambos cortaron todo lazo de amistad ya que él se sintió decepcionado de su amiga.

image.png

  • Soren y Claudia: Son dos hermanos que se complementan ya que Sorem es bastante astuto pero poco inteligente mientras que Claudia es inteligente pero muy despistada. Ambos suelen bromear y reírse el uno del otro pero realmente se quieren y se preocupan entre ellos por lo que cuando tuvieron que separarse fue muy doloroso ya que aunque Soren quería a su hermana no soportaba ver a su padre ser venerado por su maldad, Claudia no podía elegir entre su padre y él por lo que se fue con un adiós durante la batalla se encontró con su padre aunque dudo al principio decidió cumplir con su deber y mató al señuelo de Viren lo cual Claudia observó con horror.

maxresdefault.jpg

  • Viren y Claudia: A diferencia de Soren el cual ve como una molestia, Viren se preocupa por su hija y es con quien muestra mas afecto, poseen una relación bastante fuerte ya que al ser magos oscuros pueden conectar fácilmente además de que es el único que entiende la forma extraña de expresarse de Claudia. Aunque las acciones de Viren son atroces, ella siempre encuentra una excusa para justificarlo mostrando el grado extremo de lealtad que tiene hacia él. Aunque no tengan una relación funcional, es obvio que Claudia arriesgará su vida para salvarlo como se ve al final de la tercera temporada.

Conclusión:

Esta serie ha dado mucho que hablar con solo tres temporadas, esperemos que la calidad no decaiga con tantas temporadas confirmadas y que no nos dejen con un final abierto como en otras series, las esperaré con ansiedad porque después de lo visto hasta ahora todo puede pasar.

Fuentes:

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

By: Ángel Solorzano