Hola amigos, buena vibras para todos.
Vamos a hablar de lo que recién salió en Netflix y no del anime de Madhouse del 2007 que según entiendo yo la trama es un tanto diferente a pesar de que es basado en el videojuego del mismo nombre. Desconocía la existencia de este juego para serles sincero por lo que la historia es nueva para mi pero viendo que Netflix las cosas de anime que saca casi siempre son bastante aceptables pues decidí darle la oportunidad, además, que puede salir mal de un cazador de demonios que está buscando venganza constantemente? - y es que si, estamos ante otra trama de demonios y mundos paralelos con una animación muy buena y un soundtrack impresionante.
La historia se basa en Dante, una especie de sicario de demonios que los va cazando uno a uno para ganarse la vida y porque no, para saciar un poco su sed de venganza. Todo porque cuando era un niño un demonio asesinó a toda su familia por lo que juró acabar con todos ellos. La cosa es que Dante no es un humano cualquiera, tiene una habilidades especiales que lo hace mucho más letal y efectivo. En paralelo tenemos a DARKCOM, una especie de organización que también se encarga de cazar demonios en donde Mary es una teniente con un gran odio y desprecio hacia estas criaturas, el detalle es que el trasfondo de esto es un tanto oscuro.
Dante es la clave de todo pero él no lo sabe. La clave de la unión del mundo de los humanos con el demoníaco y eso se lo hará entender un enemigo, el conejo blanco. La historia de este personaje es bien cool y triste, en la serie la explican, por lo que es posible que se llegue a empatizar con un poco con él. En fin, la serie va en que unos cuantos quieren unir los dos universos pero otros lo impedirán a toda costa. La trama en si es entretenida pero ya conocida por todos, lo bueno es que tiene unos plot twist bien interesantes que se van descubriendo a lo largo de los episodios que la verdad no esperaba.
Acá encontraremos varias cosas que siempre están en este tipo de historias. El superhumano híbrido que habilidades extraordinarias, la policía/teniente que se cree de hierro e inmortal y que ella sola puede con todos, el fanático religioso y la parte de los demonios que aunque se supone son el lado del enemigo siempre hay cabida para cierta empatía hacia ellos básicamente por su razones a la hora de actuar. Es imposible aburrirse con esto, estas historias siempre son muy cool de ver. aunque a veces son muy lineales no dejan de llamar la atención. A diferencia de otras cosas aquí lo que reina es la acción, violencia, gore, acompañados de una fantasía oscura.
La animación es impresionante, como casi todo lo presentado por Netflix. Esta estuvo a cargo de Studio Mir, unos surcoreanos que no son nuevos en este mundo. Me gustó su fluidez, lo gráfica que puede llegar a ser y su crudeza, vemos mucha sangre. Los detalles en los personajes, el diseño, creo que hablando muy en general está muy completa. Ah, y no abusan del 3D como también puede llegar a ser muy común, eso a veces puede ser muy molesto; acá afortunadamente eso no se ve aprecia tanto. Otras de las cosas muy destacables y que me hicieron ilusión la verdad es el soundtrack. Que el intro sea Rollin de Limp Bizkit es algo que me llamó mucho la atención pero es que también hay cosas de Green Day, Papa Roach, Evanescence, Rage Against the Machine, etc; un combo de los noventas muy poderoso.
Los personajes van un poco con la profundidad de la historia. Todos tienen sus motivaciones bien marcadas y claras, algunas son las mismas pero están en bandos diferentes, eso hace que todos sean buenos y malos al mismo tiempo. Todos ellos también tienen trasfondos dolorosos y tristes, ninguno viene de un pasado alegre, todos tienen razones para odiar y para tener ira acumulada cosa que al final será el motor de casi todos; como manejan esos sentimientos será lo determinante. Siempre hay espacio para este lado humano que a fin de cuentas es lo que mueve la trama.
Highly recommended the anime, 12 chapters of pure action, the second season is already confirmed, so yes, it is worth watching it. It's on Netflix, as I told you. Here is the trailer.
Muy recomendado el anime, son 12 capítulos de pura acción, ya está confirmada la segunda temporada por lo que si, vale mucho la pena verlo. Está en Netflix, como ya les comenté. Por acá les dejo el tráiler.
¡Hugs to all of you, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!
No he visto el anime pero sé acerca de los videojuegos, ¿este Dante es humano? ¿o sigue siendo mitad demonio? Pregunto porque en tu post lo describes como un humano con habilidades sobrehumanas nada más. La verdad es que tengo que verme el anime, cuando encuentre tiempo, lo hago sí o sí.
En esta versión es mitad demonio. En lo personal nunca he jugado el videojuego pero el anime es bastante bueno. Tampoco he visto el anime más antiguo, se que hay uno de a principios del 2000.
Si te gusta el videojuego seguro este te va a gustar.
This anime is really amazing. I like it a lot. I really like watching this kind of anime. I will watch this anime when I have time.
It is really very good, very worthwhile. I highly recommend it.
Yeah
La verdad considero que está buenísimo y la animación es realment buena, me gusta como fue plasmado todo lo original. Buen Post! 💗
I as I haven't played the video game nor have I seen the original anime I wouldn't know what to tell you but this Netflix one is very good and super well done!
Thanks for reading!
Saludos 🤗 con ese soundtrack, ya me ganaste. Escuchar a Rage Against The Machine en un anime debe ser una cosa chévere de ver. Además es cómo dices, una historia de un cazador vengativo suena bien atractivo. No sé si se parezca pero me recodo a un poco a Van Hellsing y a Berserk. Buena reseña.
It has similarities to those two. The plot is almost the same and well the gore is also something that is in these titles. Well yes, the soundtrack is amazing, listening to all those bands is something uncommon in anime, that's why I was really surprised.
Thanks for the visit, greetings!
A mí no me gustó mucho esta serie, yo esperaba que su temática fuese de fantasía oscura como es en los juegos y lo que Netflix hizo fue convertirla en una historia de ciencia ficción. Otra cosa, creo los temas políticos de la serie están pobremente manejados, y es que tienen que ver con lo más trillado del ambiente político actual estadounidense. Ojala que en la segunda aborden temas menos cliché y sea verdaderamente más oscura y fiel a los juegos.